Indianapolis se desprendió del jugador luego de los problemas que tuvo ante los Texans, incluyendo errar el posible gol de campo de la victoria
INDIANAPOLIS -- Los Indianapolis Colts cortaron al pateador Rodrigo Blankenship este martes, dos días después que sus problemas continuos culminaran en un gol de campo de 42 yardas que les habría dado la victoria en el primer partido de la temporada regular.
Los Colts no cubrieron de inmediato la vacante en el puesto de pateador en su plantilla activa, en lugar de eso firmaron a los pateadores Chase McLaughlin y Lucas Havrisik para el equipo de prácticas.
Los Colts probablemente promoverán a uno de los nuevos pateadores a la plantilla activa antes de su partido de la Semana 2 contra los Jacksonville Jaguars el domingo.
Los Colts ocuparon el lugar de Blankenship en la plantilla de 53 jugadores con la firma del esquinero Tony Brown de su equipo de prácticas.
Ex estelar colegial en Georgia, Blankenship tuvo un mal día en la Semana 1. Envió dos patadas de salida de manera consecutiva fuera del campo hacia el final del partido, dando la posesión a los Houston Texans en la yarda 40 en cada ocasión. Sus problemas después se agravaron con la falla de un gol de campo de 42 yardas en tiempo extra, cuando envió la patada sorprendentemente desviada a la derecha de los postes. Los Colts tuvieron que conformarse con un empate 20-20.
Blankenship convirtió 45 de 54 (83.3 por ciento) de sus intentos de gol de campo en sus poco más de dos temporadas con el equipo, además de 52 de 55 intentos de punto extra (94.5 por ciento). Blankenship convirtió solo uno de cuatro intentos de 50 yardas o más en su etapa con Indianapolis.
Los Colts mostraron falta de fe en él la campaña pasada luego que sufrió una lesión en la cadera conta los Baltimore Ravens en la Semana 5, un problema que no se consideró que lo fuera a marginar por la campaña. Pero en lugar de regresarlo a la alineación luego de su recuperación, los Colts permitieron que su suplente, Michael Badgley, finalizara la temporada. Blankenship nunca realizó otro intento de patada la campaña pasada.
El entrenador en jefe de los Colts, Frank Reich, fue cuestionado el lunes si Blankenship tenía un problema de confianza.
"Tu confianza va a titubear", dijo. "Es cómo respondes a eso… Para mí, no hay excepciones a eso. Los mejores jugadores del mundo, su confianza flaquea. Así que, obviamente, mientras evaluamos eso y cómo nos sentimos al respecto, consideras todas esas cosas y luego es cuestión de, 'Un chico tuvo un mal día, ¿se puede recuperar? ¿Tenemos la paciencia para que un chico se recupere?'.
"Esas son las cosas en las que piensas y de las que hablas".
Los Colts tomaron un camino muy diferente con los problemas de su pateador esta temporada del que siguieron durante los problemas épicos de Adam Vinatieri en el 2019. Vinatieri, quien estaba lidiando con una lesión en la rodilla, vio su cómo su desempeño se desmoronaba llegando al punto más bajo de su carrera con un índice de conversión del 68 por ciento en goles de campo. Pero los Colts se quedaron con él hasta la Semana 13 a pesar que sus problemas se originaron en la Semana 2.