<
>

Los Kansas City Chiefs toman control de la AFC Oeste con triunfo sobre Los Angeles Chargers

play
Los Chiefs vienen de atrás para doblegar a los Chargers en casa (2:45)

Tremenda actuación de Patrick Mahomes y compañía para darle la vuelta al marcador y así quedarse con la victoria. (2:45)

Las defensivas fueron protagonistas en el partido divisional, pero al final Mahomes y los Chiefs encontraron el camino

KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs derrotaron a Los Angeles Chargers 27-24 el jueves por la noche cuando Patrick Mahomes completó 24 de 35 pases para 235 yardas y 2 touchdowns para superar a Justin Herbert.

KANSAS CITY CHIEFS

Jaylen Watson pareció casi una ocurrencia cuando los Kansas City Chiefs lo seleccionaron como su tercer esquinero después de tomarlo en la séptima ronda este año. Ya es un jugador crucial para los Chiefs.

Ya que el titular Trent McDuffie pasó a la lista de reservas lesionados esta semana, Jaylen Watson jugó y entregó la jugada más grande de los Chiefs de lo que eventualmente sería su victoria más importante de la temporada. Watson interceptó un pase del mariscal de campo de Los Angeles Chargers, Justin Herbert, en el último cuarto y lo devolvió 99 yardas para el touchdown de la ventaja. Los Chiefs vencieron a sus rivales de la AFC Oeste 27-24.

Cuando los Chargers sacaron la jugada desde la yarda tres de Chiefs, tenían una probabilidad de ganar del 73 %, según ESPN Stats & Information. Esa probabilidad pasó al 81% para los Chiefs después del pick-six de Watson.

Gran victoria: Los Chiefs (2-0) son el único equipo de la AFC Oeste sin perder, lo que les da una ventaja temprana en la clasificación.

Actuación destacada: el receptor abierto Justin Watson atrapó un pase de anotación de 41 yardas y otro balón cuando pasó al novato Skyy Moore. Watson trabajó bien con Patrick Mahomes durante el campo de entrenamiento, por lo que su juego no es una sorpresa. Fue más efectivo durante el campamento en la zona roja, donde usó bien su tamaño de 6 pies 2 pulgadas y 215 libras. Watson debería jugar más tiempo siempre que sea el cuarto receptor abierto, lo que claramente fue el jueves por la noche.

Preocupante tendencia: La ofensiva de corto yardaje de los Chiefs tuvo problemas. Lograron 1 de 5 en tercera y tres o menos. Estos problemas llevaron al entrenador Andy Reid a pedir un gol de campo en cuarta y gol desde la yarda 1 en el último cuarto con los Chiefs perdiendo 17-14. -- Adam Teicher

Estadística subestimada: ocho jugadores diferentes de los Chiefs tuvieron al menos dos atrapadas, igualando la mayor cantidad en un juego en la era de Patrick Mahomes (desde 2018). Es la segunda vez que Kansas City hace eso en ese lapso. El primero también llegó contra los Chargers, en la Semana 3 de la temporada pasada en Kansas City.

Próximo juego: en Colts (mediodía, 25 de septiembre)

LOS ANGELES CHARGERS

Dentro de un estridente Arrowhead Stadium, en un enfrentamiento de Semana 2 hubo una atmósfera de playoffs, se les recordó a Los Angeles Chargers que, a pesar de una temporada baja de adquisiciones de estrellas, aún queda trabajo por hacer para quitarle la AFC Oeste al seis veces campeón defensor Kansas City. Los Chiefs se sobrepusieron a un déficit de 10 puntos y derrotar a los Chargers, 27-24, el jueves por la noche.

Al comenzar la temporada, los Chargers sabían que su plantilla mejorada, que ahora cuenta con el ala defensiva All-Pro Khalil Mack y el esquinero de Pro Bowl J.C. Jackson, se pondría a prueba rápido, jugando juegos de división consecutivos contra Las Vegas Raiders y Chiefs en un lapso de cinco días.

Tuvieron marca de 1-1 y ahora tienen un temprano indicador de lo que deben mejorar para ganar un título de división o, como mínimo, salir de la abrumadora AFC Oeste.

Jugada fundamental: con 10:43 restantes, el marcador empatado 17-17 y los Chargers conduciendo hasta la yarda 3 de los Chiefs, el mariscal de campo Justin Herbert disparó al ala cerrada Gerald Everett y fue interceptado por el esquinero novato Jaylen Watson, quien devolvió la intercepción 99 yardas para touchdown y darle a los Chiefs su primera ventaja del juego, 24-17. En la jugada anterior, Everett ganó 26 yardas para lograr el primero y gol. Pero el pick-six ilustró los problemas de compenetración entre Herbert y Everett durante el campamento de entrenamiento. Los Bolts firmaron a Everett durante la temporada baja con un contrato de dos años y 12 millones de dólares.

Tendencia prometedora: la productividad del receptor abierto Mike Williams. Luego de una actuación tranquila en la Semana 1 (2 recepciones para 10 yardas), y con Keenan Allen inactivo debido a una lesión en el tendón de la corva, Williams dio un gran paso adelante. En la primera mitad, Williams atrapó un pase de 39 yardas para preparar un touchdown que le dio a los Chargers una ventaja de 10-0. Luego, Williams hizo una jugada de circo para anotación al lanzarse y atrapar con una mano para una anotación de 15 yardas y poner a los Chargers arriba 17-7. La recepción de touchdown tenía una probabilidad de solo el 31%, según NFL Next Gen Stats, y fue la segunda recepción de touchdown con una mano en los seis años de carrera de Williams quien terminó con ocho recepciones para 113 yardas y una anotación.

Estadística sorprendente: el novato Zander Horvath atrapó un pase de touchdown de una yarda en el segundo cuarto para poner a los Bolts arriba 10-0. Una selección de séptima ronda de Purdue, Horvath también tuvo una recepción de anotación de una yarda en la victoria de la Semana 1, 24-19 sobre los Raiders. Horvath se convierte en la primera selección de séptima ronda en atrapar un pase de touchdown en cada uno de los dos primeros juegos de su carrera desde Chansi Stuckey para los Jets en 2008. --Lindsey Thiry

Estadística subestimada: el pick-six de Justin Herbert fue raro. Es el único pick-six de este siglo que llegó en zona roja, en un partido empatado en el último cuarto.

Próximo juego: vs. Jaguars (3:05 pm, 25 de septiembre)