<
>

Daniel Jones en duda por lesión para iniciar por los Giants el domingo próximo en Londres

El suplente de los Giants, Tyrod Taylor, también podría estar descartado para el encuentro frente a Packers, por una conmoción

EAST RUTHERFORD -- El quarterback de los New York Giants, Daniel Jones, padece un esguince en el tobillo, y mostró señales de mejoría este lunes, informó el head coach Brian Daboll.

Que pueda jugar el domingo en contra de los Green Bay Packers en Londres, sigue en duda.

"Daniel se siente un poco mejor hoy", reveló Daboll. "Veremos cómo va eso".

Daboll no respondió una pregunta respecto a si Jones sufrió un esguince en la parte alta del tobillo. Declinó dar mayores detalles.

Las pruebas iniciales respecto al tobillo lesionado de Jones han sido positivas. No existe fractura. Jones quedó lastimado cuando su pie izquierdo quedó atrapado por debajo del safety Jaquan Brisker en una captura durante el tercer periodo de la victoria del domingo por 20-12 sobre los Chicago Bears.

El quarterback titular de los Giants salió del encuentro, pero regresó después de que el suplente Tyrod Taylor abandonara a causa de una conmoción. Jones admitió más tarde que sintió dolor, y que su habilidad para moverse quedó comprometida.

Daboll dijo el lunes que Taylor estaba en el protocolo de conmociones, y que sería monitoreado a lo largo de la semana.

Davis Webb iniciaría el domingo próximo contra los Packers en caso de que Jones y Taylor no puedan jugar. Webb se halla actualmente en la escuadra de prácticas.

"En términos de dónde estamos en este punto, no creo que estemos en el momento de tomar una decisión", admitió Daboll. "Dejemos que las cosas se resuelvan".

Webb fue recluta de tercera ronda de los Giants en el Draft 2017 de la NFL. Pasó tiempo con los New York Jets y estuvo con Daboll en la plantilla de los Buffalo Bills antes de regresar a los Giants en este receso de campaña.

Webb nunca ha lanzado un pase en un partido de la NFL.

"Pienso que intentas planear para cada plan de contingencia que puedes o no tener a lo largo de la semana. [Iniciar con Webb] ciertamente será uno de ellos", dijo Daboll. "De nuevo, no quiero adivinar ahora en lunes donde estarán los demás chicos. Davis ha estado dentro de nuestra ofensiva por algún tiempo. Conoce los detalles, así que si debe jugar, haremos todo lo que podamos, y sabemos que él lo hará, para que esté listo para jugar".

Los Giants planearon audicionar quarterbacks a inicios de esta semana como otra contingencia. Ellos necesitarían a un suplente para Webb si Jones y Taylor son incapaces de jugar. Daboll seguía sin certeza sobre si sumarán o no alguno a la plantilla.

Taylor dejó el partido del domingo después de recibir un golpe casco contra casco al inicio del cuarto periodo, mientras escapaba por piernas en busca de un primer intento. Daboll dijo que el actual clima después del manejo de la lesión de Tua Tagovailoa por parte de los Miami Dolphins no afectará el trato del equipo hacia Taylor.

"Pienso que tomamos todas las lesiones con seriedad aquí. Vamos a hacer todo lo que podamos para tener el interés del jugador en mente. Eso es lo que siempre vamos a hacer", resaltó Daboll.

El tobillo lesionado de Jones podría probar difícil de otra manera. Los Giants se han recargado bastante en su habilidad para correr esta temporada. Jones corrió para un par de touchdowns antes de la lesión del domingo. Ha producido 279 yardas terrestres en 45 acarreos en lo que va del año. Su récord personal es de 65 acarreos para una campaña.

Jones se ha perdido inicios en cada una de sus tres temporadas profesionales. Se perdió un par de inicios como novato por un esguince en la parte alta del tobillo.

"Simplemente, lo voy a tomar cada día y ver cómo le va a [Jones]", ofreció Daboll. "Si puede entrenar y salir allá y realizar las cosas que necesitamos que haga, grandioso. Si necesita un día, necesita un día. Creo que es caso por caso con estos chicos. Obviamente ha jugado mucho fútbol americano. Confío en él y dónde está. Creo que nosotros, como coaches, necesitamos hacer un buen trabajo de observarlo, evaluarlo. Obtener toda la información que necesitamos para asegurarnos de tomar la mejor decisión para él y como equipo como podamos".