<
>

Mike Tomlin acepta que problemas de Steelers: "Empiezan conmigo"

El entrenador en jefe asume la responsabilidad luego del inicio de temporada 1-4 de Pittsburgh y por la peor derrota de la franquicia en más de tres décadas

PITTSBURGH -- Después de la peor derrota de los Pittsburgh Steelers en más de tres décadas, el entrenador en jefe Mike Tomlin asumió la responsabilidad y aceptó las fallas de su equipo.

"Fuimos un desastre en las tres fases [ofensiva, defensiva y equipos especiales] y tenemos que aceptarlo, comenzando por mí y lo hago", declaró Tomlin. "Cuando es tan malo en todos los aspectos, comienza conmigo. No tenemos que buscar consuelo, porque hay suficiente culpa para repartir. Necesitamos enfocarnos en buscar soluciones".

Después de que la derrota 38-3 ante los Buffalo Bills el domingo estancara a su equipo en 1-4 con cuatro derrotas consecutivas, Tomlin dijo que consideraría hacer los cambios necesarios para que el equipo vaya en la dirección correcta. La derrota ante los Bills fue la más abultada de los Steelers en la campaña.

Incluso con un cambio de mariscal de campo, los Steelers registraron su producción de puntos más baja al tiempo que permitieron a los Bills anotar 38 puntos, la cifra más alta admitida por la defensiva de Pittsburgh esta temporada. Los Steelers están promediando 6.1 yardas por intento, el segundo peor de la liga, y han anotado dos touchdowns por la vía aérea, la menor cantidad de la liga. También están promediando apenas 3.9 yardas por acarreo y no tienen ningún acarreo de más de 20 yardas, son uno de apenas tres equipos de la liga con esa estadística. Defensivamente, los Steelers están permitiendo 7.5 yardas por intento de pase y 1,438 yardas aéreas, la segunda cifra más alta de la NFL.

Cuando se le preguntó si entre los posibles cambios consideraría cambiar de coordinador ofensivo, encargado de llamar las jugadas o personal, Tomlin respondió que, aunque sus palabras fueron sinceras después del partido del domingo, no haría cambios a menos que pudieran producir mejores resultados.

"Sigo abierto a ello, pero no tengo la intención de cambiar por cambiar", sentenció. "Si los cambios producen mejores resultados o aparentemente producen mejores resultados, o sentimos que me ponen en posición para producir mejores resultados, entonces estoy abierto a ello, sin duda".

Después de la derrota en Buffalo, el back defensivo Arthur Maulet retó a sus compañeros en el vestidor, cuestionando su deseo y esfuerzo. Tomlin dijo después de ver el video del partido notó la frustración y decepción de sus jugadores en los últimos minutos del partido, pero indicó que le molestaba más la falta de ejecución de su equipo que su comportamiento. Cuando se le preguntó sobre las emociones después del juego, Tomlin agregó que no tenía ningún problema con que sus jugadores expresaran frustración.

"Cuando te destrozan así, las emociones, la molestia, todo es un componente de eso", expresó. "Eres ingenuo si crees que no lo es. No nos gusta que nos destrocen. Todas esas cosas son expresiones normales de frustración, el cuestionamiento del deseo y cosas por el estilo. Eso es lo que hacen los competidores, particularmente cuando te aplastan".

Si bien Tomlin y los Steelers apuntan a un resultado distinto en el partido de la Semana 6 contra los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, el entrenador en jefe reconoció que su equipo tiene problemas generales que no se pueden resolver rápidamente y predicó la unidad frente a la adversidad.

"No vamos a curar nuestros males en uno o un par de buenos días, con un buen plan o con un buen desempeño", sentenció. "En el estado en el que nos encontramos, vamos a tener que agachar la cabeza, trabajar duro, con diligencia y permanecer juntos por mucho tiempo mientras nos abrimos camino de vuelta hacia el respeto. Creo que es una mentalidad que todos necesitamos tener para entender dónde estamos".

"No hay soluciones rápidas. No se basará en un buen desempeño o un buen plan. Y creo que mientras nos preparamos para la siguiente oportunidad solo decimos que vamos a trabajar muy duro.

"No nos metimos en esta circunstancia en un día. No vamos a salir de esta circunstancia en un día o con una buena actuación".