<
>

Cardinals adquieren en canje a Robbie Anderson tras lesión de Marquise Brown

play
Robbie Anderson perdió los estribos y encaró a su coach de receptores (0:28)

El jugador de los Panthers fue sacado del campo por parte de su Head Coach luego de este acontecimiento. (0:28)

Arizona negoció con los Panthers para recibir al receptor abierto, quien el domingo tuvo una acalorada discusión en la banca con un coach y fue enviado al vestidor

Los Arizona Cardinals adquirieron al receptor abierto Robbie Anderson este lunes, un día después de que el receptor abierto Marquise 'Hollywood' Brown sufrió una lesión en el pie que podría poner fin a su temporada.

Brown sufrió una lesión que posiblemente pondría fin anticipado a su campaña en la derrota de Arizona, 19-9, ante los Seattle Seahawks el domingo, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN. Brown, quien dijo a los reporteros el domingo que los rayos X en su pie resultaron negativos, se estaba sometiendo a más pruebas este lunes para determinar la gravedad de la lesión, dijeron las fuentes.

Brown, quien fue adquirido por los Cardinals procedente de los Baltimore Ravens durante el draft de este año, tiene 43 recepciones para 485 yardas y tres touchdowns en seis partidos esta campaña.

Los Cardinals indicaron en un comunicado que adquirieron a Anderson por una compensación de draft no revelada.

El canje de Anderson se produce un día después que el receptor abierto fue echado del partido por el entrenador en jefe interino de los Carolina Panthers, Steve Wilks, luego de discutir en la banca con su coach de posición.

"Nadie es más importante que el equipo", señaló Wilks sobre Anderson el domingo luego de la derrota 24-10 ante Los Angeles Rams en su primer partido desde que reemplazó a Matt Rhule, quien fue despedido el lunes pasado. "No me voy a enfocar y ponerle mucha atención a una persona".

Anderson tuvo una acalorada discusión con el entrenador de receptores de los Panthers, Joe Dailey, hacia el final de la primera mitad e inició la segunda mitad en una bicicleta estática utilizando una gorra en lugar de su casco. Más tarde en el tercer cuarto, Anderson se sentó solo en una hielera mientras el resto de la ofensiva analizaba la estrategia en la banca.

Más tarde en el tercer cuarto, con los Panthers perdiendo 17-10 y sin haber conseguido un primer intento desde el primer cuarto, Anderson y Dailey nuevamente discutieron. Wilks intervino y envió a Anderson al vestidor.

Anderson dijo que no "tenía idea" de por qué fue enviado al vestidor. Dailey no estuvo disponible para hacer comentarios, pero Anderson decidió hablar con la prensa después de reunirse con el gerente general Scott Fitterer.

"Sinceramente estaba confundido", sentenció Anderson. "Quería estar en el partido. Nunca nadie me había gritado para sacarme de un juego. Así que sinceramente estaba confundido y molesto por eso. Debía estarlo. No veo a nadie que sea un verdadero competidor, que sabe el valor que aporta y tiene una verdadera pasión por el juego, que esté tranquilo cuando le digan que no haga algo o lo saquen cuando no hicieron nada malo".

Anderson se une a un equipo de los Cardinals que se estancó en 2-4 con su derrota del domingo. El receptor abierto estelar DeAndre Hopkins está programado para volver de una suspensión de seis partidos por violar las políticas de abuso de sustancias de la NFL esta semana y la ofensiva del equipo ha tenido bastantes problemas sin él.

Los nueve puntos que anotaron los Cardinals el domingo empataron la segunda menor cantidad bajo las órdenes del entrenador en jefe Kliff Kingsbury. Los Cardinals todavía no han anotado 30 puntos esta temporada y han alcanzado la barrera de las 400 yardas en un partido solo una vez. El mariscal de campo Kyler Murray dijo después del partido del domingo que la ofensiva de Arizona no había estado así de mal desde su año de novato.

"Esa es la última vez que se sintió así", sentenció. "Simplemente sentimos que es difícil allá afuera en este momento. Duro. Así es como se siente. Mucho de eso es autoinfligido, lo provocamos nosotros mismos. Tenemos que mejorar".

Anderson fue llevado a Carolina por Rhule en el 2020 luego de que jugó cuatro campañas con los New York Jets. Jugó para Rhule en Temple y su carrera pareció resurgir cuando estableció una marca personal con 95 recepciones para 1,096 yardas la temporada pasada.

Anderson recibió una extensión de contrato por dos años y 29.5 millones de dólares hasta el 2023 antes de la campaña del 2021, después tuvo problemas y apenas sumó 53 recepciones para 519 yardas.

Anderson no tuvo ninguna recepción el domingo. Llegó al partido con 13 recepciones para 206 yardas --75 de ellas en un touchdown en la Semana 1 contra los Cleveland Browns en un pase de Baker Mayfield.

Los Cardinals asumirán el salario de 575,000 dólares de Anderson por el resto del año, mientras los Panthers --que reestructuraron su contrato en marzo-- recibirán un golpe de 20 millones de dinero muerto en el tope salarial repartido entre este año y el próximo.

Información de David Newton y Josh Weinfuss fue utilizada en la redacción de esta nota.