Baltimore posee uno de los grupos de receptores abiertos menos probados en la liga, con apenas dos en doble dígito de recepciones: Devin Duvernay y Rashod Bateman
OWINGS MILLS -- El receptor abierto DeSean Jackson jugará una decimoquinta temporada en la NFL después de ser firmado a la escuadra de prácticas de los Baltimore Ravens este martes, informó el agente Drew Rosenhaus a Adam Schefter de ESPN.
La expectativa es que Jackson, de 35 años de edad, sea elevado a la plantilla de día de juego e impulse al ataque aéreo profundo de los Ravens. La temporada pasada, Jackson demostró tener todavía velocidad, promediando 22.7 yardas por atrapada, el más alto en sus 14 años como profesional.
Estirar el campo ha sido un reto para el quarterback Lamar Jackson, quien ha completado apenas el 21 por ciento de sus pases que han viajado al menos 20 yardas aire. Es la segunda peor marca en la NFL, detrás del quarterback de los New York Giants, Daniel Jones (14 por ciento).
Los Ravens poseen uno de los grupos de receptores abiertos menos probados en la liga. Baltimore posee apenas dos receptores abiertos con recepciones en doble dígitos: Devin Duvernay (18) y Rashod Bateman (11).
Con Bateman marginado por segundo partido consecutivo gracias a un esguince en el pie izquierdo, los receptores abiertos de los Ravens totalizaron cinco atrapadas para 45 yardas en la derrota del domingo por 24-20 ante los Giants. El head coach de los Ravens, John Harbaugh, dijo el lunes que Bateman estaba "cerca" de retornar.
Jackson, quien audicionó para los Ravens el martes, se convierte en el más reciente receptor abierto de 30 años o más en ser firmado por Baltimore a lo largo de los últimos seis años. Se une a Mike Wallace, Michael Crabtree y Dez Bryant.
Una de las mayores preocupaciones con Jackson es la durabilidad. Jugó 16 partidos la temporada pasada entre Los Angeles Rams y Las Vegas Raiders, pero se perdió 28 juegos desde el 2018 al 2020 por lesiones de pulgar, tobillo y abdomen.
Jackson se ubica N° 36 en la lista de todos los tiempos en la NFL en yardas por recepciones con 11,110. Ha totalizado 632 atrapadas (con un promedio de 18.3 yardas por recepción) y se ha quedado con 58 pases de touchdown.