Una fuente dijo a ESPN que Carson Wentz fue informado por médicos el lunes que enfrenta una recuperación de cuatro semanas tras una cirugía en el dedo anular de la mano derecha
ASHBURN -- Los Washington Commanders iniciarán su juego de la Semana 7 con el quarterback Taylor Heinicke en lugar del lesionado Carson Wentz, informó el head coach Ron Rivera este martes.
Wentz se sometió a una cirugía en el dedo anular derecho el lunes por la noche en Los Angeles, y no jugará contra los Green Bay Packers el domingo.
Rivera dijo que sabría más acerca de los tiempos con respecto a Wentz --y si sería colocado en la lista de reservas lesionados-- para el final de la semana, luego de completar varios días de rehabilitación en Los Angeles. Wentz sufrió la fractura durante la victoria del domingo por 12-7 sobre los Chicago Bears.
Una fuente dijo a Jeremy Fowler de ESPN que Wentz fue informado por médicos el lunes que enfrenta una recuperación de cuatro semanas.
Este martes, Wentz publicó vía Instagram: "la cirugía fue grandiosa el día de ayer, y atacaré la rehabilitación con todo lo que tengo porque es todo lo que sé hacer! Aprecio todas las plegarias -- estaré de regreso más fuerte, pronto!".
No es una sorpresa que Washington recurrirá a Heinicke en lugar del novato Sam Howell, recluta de quinta ronda. Heinicke ha sido el segundo quarterback a lo largo de toda la temporada y, aunque al equipo le gusta cómo ha progresado Howell, todavía les gustaría ver más trabajo por delante. Será el segundo quarterback; Washington también firmó al quarterback Jake Fromm desde la escuadra de prácticas.
Heinicke ha jugado con Washington desde diciembre del 2020, pero fue parte de la misma ofensiva por una campaña con los Carolina Panthers. En 2-4, Washington está en cuarto lugar en la NFC Este, dos partidos por detrás de los Dallas Cowboys, que son terceros. Pero, con un tercer boleto de comodín, los Commanders permanecen esperanzados de darle la vuelta a su campaña y pelear por un puesto en los playoffs.
"Seguimos en buena situación, sigue siendo tempano en el año", dijo Rivera. "Nos gusta lo que tenemos en términos de nuestros jugadores explosivos y no queremos poner a Sam en una situación como esa tan pronto en su carrera. Sentimos que conforme crezca y se desarrolle, tendrá la oportunidad".
La temporada pasada, Heinicke tiró para 3,419 yardas, 20 touchdowns y 15 intercepciones. Consiguió un Total QBR de 45.8, que lo dejó N° 24 entre los pasadores que iniciaron al menos 10 encuentros.
También, corrió el balón 60 veces para 313 yardas. Considerando los problemas de Washington en su ofensiva --se coloca N° 24 en yardas totales y N° 28 en puntos ofensivos por juego-- la movilidad de Heinicke podría aportar una chispa. Después de anotar un combinado de 55 puntos en sus primeros dos encuentros, Washington anotó 47 en los siguientes cuatro.
"Por la familiaridad con las cosas que hacemos, será una sencilla transición para nosotros", explicó Rivera. "Con Taylor, siempre está la habilidad de correr el balón".
Dos de los jugadores de habilidad, el ala cerrada Logan Thomas (pantorrilla) y receptor abierto novato Jahan Dotson (tendón de la corva) se han perdido el último par de partidos. Su disponibilidad para el domingo se mantiene incierta.