<
>

Jim Irsay encuentra "mérito" para remover a Dan Snyder como dueño de Washington Commanders

El dueño de los Colts es el primer propietario de la NFL en señalar públicamente que debe haber consideración sería para votar sobre el futuro del dueño de la franquicia de Washington

NEW YORK -- Por primera ocasión, un propietario de la NFL ha señalado públicamente que debe existir una consideración seria para remover a Daniel Snyder como dueño de los Washington Commanders.

El dueño de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, brindó las explosivas declaraciones ante reporteros durante las reuniones de propietarios de otoño, y describió los errores de Snyder como dueño, particularmente aquellas relacionadas a las faltas de conducta en el lugar de trabajo, como "gravemente preocupantes".

"Creo que existe mérito pare removerlo como dueño de los [Commanders]", dijo Irsay desde el vestíbulo del hotel Conrad New York Downtown. "Existe consideración de que debe ser removido".

Las investigaciones de Mary Jo White a los años de alegatos por mala conducta en el lugar de trabajo de Washington e irregularidades financieras bajo Snyder están a la raíz de los problemas, señaló Irsay, quien recalcó que la liga "potencialmente" podría tener un voto mayoritario de los propietarios para remover a Snyder. White es una ex fiscal de distrito que investiga el asunto a nombre de la NFL.

La liga requiere que 24 de 32 propietarios de la NFL aprueben tal voto, algo que nunca ha sucedido a nivel NFL.

Irsay dijo que no se llevaría a cabo ningún voto en las reuniones del martes, y que los dueños necesitan escuchar más acerca de dónde se encuentra la investigación.

Una reciente investigación de ESPN detalló el asunto, revelando los planes de Snyder en contra del resto de los dueños, empleando a investigadores privados para adquirir "información" de sus pasados que pudiera ser usada en su contra.

"Algunas de las cosas que he escuchado, no nos representa para nada", explicó Irsay. "Quiero que el público americano sepa de qué tratamos como propietarios... No puedes escapar del hecho de que, crep que es en el mejor interés de la National Football League, que miremos este problema de frente y lidiemos con él".

Un voto podría llegar tan pronto como las reuniones invernales, de acuerdo a Irsay, quien dijo que los propietarios deben recibir un profundo y detallado reporte.

"De eso no nos tratamos en la National Football League. Pienso que los propietarios han sido pintados incorrectamente muchas veces por muchas personas y en muchas situaciones. De eso no nos tratamos".