<
>

Ron Rivera blindó a los Commanders del ruido alrededor de la franquicia

El quarterback Taylor Heinicke reconoce en entrevista con ESPN que el entrenador en jefe de Washington mantiene a los jugadores enfocados en el fútbol americano

Los Washington Commanders llegaban a Philadelphia para enfrentar al entonces único equipo invicto de la NFL. Este pasado "Monday Night Football", los Eagles partían favoritos por 11 puntos y todo indicaba que su temporada seguiría perfecta.

Adicional a lo que sucede en la cancha han sido días complicados en la capital estadounidense ya que el fiscal general del Distrito de Columbia presentó una demanda civil de protección al consumidor contra los Washington Commanders y el dueño del equipo Dan Snyder.

Y si bien el "ruido" extra cancha podría afectar el rendimiento de un equipo, esto no necesariamente ocurre con los Commanders, ya que están dirigidos por un buen líder como lo es Ron Rivera. Después de un inicio de 1-4 el equipo ha jugado diferente con Taylor Heinicke quien sustituyó a Carson Wentz por lesión, se ve un equipo con más ganas y química entre ellos y mucho de esto se debe a su entrenador en jefe, pues no solo se ha encargado de la estrategia sino de blindar a sus pupilos del huracán que vive la institución por problemas fuera del emparrillado.

Heinicke llegó a Philadelphia con un récord como quarterback titular esta temporada de 2-1, quedándose muy cerca de ganarle a un equipo de la talla de los Minnesota Vikings y pudimos platicar con el N° 4 de los Commanders, ya que el tipo de problemas extra cancha puede afectar el rendimiento de los jugadores, pero ha sido el entrenador en jefe de los Commanders quien ha mantenido a flote el barco, y así me lo platicó Heinicke durante nuestra entrevista.

"Todo empieza con el coach Rivera, hace un gran trabajo protegiéndonos de todo el ruido. Siempre nos dice: 'cuando un reportero les haga una pregunta fuera del futbol americano, solo díganle que me pregunte a mí'", declaró en entrevista exclusiva para ESPN. "Lo más importante es controlar lo que podamos. Nosotros estamos aquí para jugar, no podemos controlar lo que sucede fuera de las instalaciones".

Gracias a Ron Rivera, los jugadores no han perdido el ánimo ni las ganas de competir en su nivel más alto, pues el mariscal de campo de Washington aseguró que todos dan el 100 por ciento cada día durante los entrenamientos y, más aún, en los partidos.

"Obviamente es un poco frustrante, cada semana escuchamos que algo está pasando, pero creo que los jugadores han respondido muy bien; vienen cada día, trabajan duro, estudian, se preparan y salimos a jugar"., añadió durante nuestra charla. "Esa es una gran declaración para el coach Rivera, porque todo empieza por él, hace un excelente trabajo protegiéndonos".

Sobre las declaraciones de su compañero Benjamin St-Juste, quien indicó para Le Journal de Quebec que desde que llegó "ha habido una nube negra sobre nuestra organización. Siempre pasa algo bueno sobre el campo y algo malo fuera"; Heinicke se vio comprensivo, pues sabe que apenas está en su segundo año en la mejor liga deportiva del mundo y todavía sigue conociendo cómo funcionan las cosas ahí.

Pero destacó que pese a los problemas que rodean a Washington, el esquinero ha crecido mucho como jugador, mostrando un gran nivel cada vez que debe entrar al campo y hacer su trabajo.

"[St-Juste] era novato el año pasado, y lo entiendo, ha habido mucho ruido desde la Semana 1 hasta ahora", expresó el quarterback. "Siento que cada semana pasa algo, pero para él personalmente, como novato que vio cómo funcionan las cosas en la NFL, ha logrado grandes avances como jugador. Ha jugado muy bien y puedes ver la confianza que ha conseguido. De nueva cuenta, es una gran declaración para Rivera, que nos protege".

"Es muy agradable ver cómo ha progresado un chico como St-Juste. Y para nosotros como ofensiva, estamos en primera fila observando el juego defensivo. Él sigue apareciendo y haciendo jugadas", añadió.

Pese a la incertidumbre de lo que depara el futuro en temas legales a la institución, Taylor Heinicke se muestra confiado en el accionar de su equipo y con plena confianza en el trabajo que están realizando tanto sus compañeros como el entrenador en jefe, quien ha sabido lidiar con la situación, y cómo no, con toda experiencia que tiene Ron Rivera dentro de la NFL, se ha convertido en el pilar deportivo de los Washington Commanders.

Y pese a todas las distracciones que podrían afectar en lo deportivo a los Commanders, fuimos testigos del gran ambiente que se está viviendo en el vestidor liderado por Rivera, ya que su equipo dio una de las "campanadas" más grandes en esta temporada al propinarle la primera derrota de la temporada a los Eagles.

Después de un inicio para el olvido, Washington se pone con récord de 5-5 y está en plena pelea por un puesto en los playoffs.