<
>

Las conclusiones en la NFL tras la jornada dominical de la Semana 11

¿Cuáles fueron las lecciones más importantes que aprendieron los equipos de la liga en el décimo primer fin de semana de la temporada regular?

Bienvenidos a la Semana 11 de la temporada 2022 de la NFL, una semana que vio un final electrizante en el partido entre los New England Patriots y New York Jets que había sido todo menos eléctrico durante más de 59 minutos.

Los Patriots vencieron a los Jets por décimo cuarta ocasión consecutiva con una devolución de despeje de último minuto, mientras el otro equipo de New York, los Giants, fueron superados por los repentinamente encendidos Detroit Lions. Los Philadelphia Eagles apenas evitaron una sorpresa contra los Indianapolis Colts, mientras los Buffalo Bills arrollaron a los Cleveland Browns como locales… en Detroit.

La tanda de juegos vespertinos vio a los Dallas Cowboys lanzar un mensaje con su paliza sobre los Minnesota Vikings, Las Vegas Raiders finalmente consiguieron una victoria por una anotación de diferencia dejando tendidos a los Denver Broncos en tiempo extra y los Cincinnati Bengals se apuntaron una victoria divisional clave sobre los Pittsburgh Steelers.

En el juego nocturno, Patrick Mahomes dirigió a los Chiefs a una emocionante victoria por remontada sobre Justin Herbert y Los Angeles Chargers para permitir que Kansas City tome firme control de la AFC Oeste.

Los Tennessee Titans arrancaron la Semana 11 arrollando a los Green Bay Packers en el Lambeau Field el jueves por la noche.

Los Miami Dolphins, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers y Jacksonville Jaguars descansan y volverán a la acción en la Semana 12.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los reporteros de la Nación NFL reaccionan a todo, con las principales conclusiones e interrogantes persistentes de la acción de esta semana y lo que significa todo para el futuro:

Chiefs 30-27 Chargers

Kansas City

Lo que debes saber: Los Chiefs efectivamente aseguraron su séptimo campeonato divisional consecutivo al vecner a los Chargers y ahora se pueden enfocar en obtener el primer lugar en la AFC. Con 8-2, los Chiefs le sacan tres partidos a sus más cercanos perseguidores en la AFC Oeste, 5-5 Chargers. Los Chiefs también tienen el desempate a su favor al barrer las series de temporada contra LA. Los Chiefs también tienen la mejor marca en la AFC, un juego adelante de los Dolphins, Bills, Ravens y Titans.

¿Debería seguir Isiah Pacheco como su corredor titular? Corre el balón efectivamente bien que debería tener la mayor parte de los acarreos. Pacheco le ha dado una inyección de energía a un juego terrestre ocasionalmente lento en las últimas semanas. Pero ha sido un lastre en el juego aéreo. Fue claramente derrotado en una carga por Derwin James que llevó a una captura sobre Patrick Mahomes. -- Adam Teicher


Los Angeles

Lo que debes saber: Los Chargers perdieron juegos consecutivos en Sunday Night Football y esencialmente perdieron la carrera para ganar la AFC Oeste, con los Chiefs ahora con ventaja de tres partidos en la división. Con la derrota, los Bolts se han puesto en una posición dificil por un lugar de wild-card. Tenían un 48% de posibilidades de llegar a la postemporada antes del domingo. Su porcentaje hubiese mejorado a 69% con una victoria, pero en cambio cayó a 42% con la derrota, de acuerdo a ESPN Football Poer Index.

¿Por cuánto tiempo más estará fuera Mike Williams? ¿Están saludables los Chargers? No tan rápido. Williams, luego de regresar tras una lesión de tobillo en la Semana 7, atrapó un pase para 15 yardas en el primer cuarto y en esa jugada parece se lesionó el mismo tobillo. -- Lindsey Thiry

Bears 24-27 Falcons

Chicago

Lo que debes saber: La ofensiva de los Bears volvió a tierra. Chicago tuvo una gran oportunidad de cambiar el guión respecto a su incapacidad para ganar partidos cerrados, con el balón en su propia yarda 25 con 1:47 de juego y perdiendo 27-24. Pero, el mariscal de campo Justin Fields fue interceptado cuando buscaba al corredor David Montgomery, sellando la derrota. Antes hubo acarreos consecutivos del QB con Fields claramente inconforme con la ganancia de cinco yardas. Pese a anotar al menos 24 puntos en los pasados cuatro juegos, el resultado de Bears ha sido el mismo en cada ocasión.

¿Le estan pasando factura a Fields todos los acarreos? Hubo momentos en la segunda mitad cuando Fields estiraba la pierna y parecía que jugaba con dolor. Esto pasó después de correr 14 veces en la primera mitad, la mayor cantidad para un mariscal de campo en la primera mitad desde al menos el año 2000. Terminó con 18 acarreos para 85 yardas y una anotación, máxima cantidad del equipo. También fue capturado cuatro veces. Los Bears necesitan encontrar maneras para cuidar a Fields, cuyo hombro izquierdo fue examinado después de juego. -- Courtney Cronin


Atlanta

Lo que debes saber: Después de dos juegos en los que los Falcons no pudieron hacer mucho a la ofensiva, el mariscal de campo Marcus Mariota manejó la ofensiva con facilidad y movió bien el balón, ganando 28 yardas con un touchdown por tierra y 131 yardas por pase, incluido un pase para anotación de 2 yardas al receptor Drake London. Después de una semana en la que Mariota y la ofensiva enfrentaron muchos cuestionamientos, fue una actuación que Atlanta necesitaba para encontrar algo de ritmo y mantenerse en la NFC Sur. Fue un día eficiente para los Falcons, quienes promediaron 5.7 yardas por jugada y tuvieron 30 acarreos y 20 pases antes del derribo.

¿Cómo reemplazarán los Falcons a Kyle Pitts si queda fuera un tiempo? Todavía no sabemos mucho sobre la lesión en la rodilla derecha de Pitts después de que salir en el tercer cuarto luego de un golpe de Eddie Jackson justo por encima de la rodilla. Si bien Pitts no ha tenido el año más productivo, la atención que se le ha prestado ha sido fundamental para Atlanta. Reemplazarlo probablemente llevaría a una combinación entre Parker Hesse, Anthony Firkser y MyCole Pruitt para comenzar. Quizás Feleipe Franks podría tener más tiempo si regresa de una lesión en la pantorrilla. Pero si Pitts está fuera por un período de tiempo, será un golpe para una ofensiva de los Falcons que depende de la atención que atrae y el bloqueo que proporciona como ala cerrada de doble propósito. -- Michael Rothstein

Browns 23-31 Bills

Cleveland

Lo que debes saber:

Los Browns dominaron la primera mitad. En algún punto, tenían tantos primeros y diez (10) como yardas totales Buffalo 812). Al final, no importó. Los Bills volvieron para liderar antes del medio tiempo, y luego navegaron en la segunda parte. Los Browns no pudieron detener la carrera otra vez (Buffalo corrió para 169 yardas), mientras que sus equipos especiales siguen siendo un fiasco. Los desvanecidos Browns tienen apenas una victoria desde el 22 de septiembre.

¿Qué ha pasado con Nick Chubb y el jactante juego terrestre de Cleveland? Salvo por un insignificante TD de 33 yardas el fin de semana pasado en Miami, Chubb apenas tiene 49 yardas y 24 acarreos en sus dos juegos pasados. Constantemente enfrenta mucha carga. Minetras, los Browns no han sido capaces de capitalizar constantemente el juego aéreo. El resultado han sido convincentes derrotas consecutivas. -- Jake Trotter


Buffalo

Lo que debes saber: Luego de semanas de que el entrenador en jefe Sean McDermott reconociera que la ofensiva debe estar mejor balanceada, la ofensiva finalmente estuvo balanceada el domingo (32 acarreos y 27 intentos de pase), permitiendo a Bills derrotar a los Browns --algo que no hicieron en sus dos juegos pasados, ambos derrotas--. Con una defensiva de Cleveland que sufre contra el juego terrestre, el novato James Cook acabó con 86 yardas por tierra (su mejor marca) en 11 acarreos y Devin Singletary ha tenido tres anotaciones por tierra en últimos dos juegos. El éxito en el juego terrestre tuvo mucho que ver en la victoria, con más de 100 yardas en la segunda mitad.

¿Es preocupante la falta de tino de Josh Allen en la primera mitad? Sí, no hay rodeos. Allen jugó mejor más tarde en el cotejo, comenzando con una serie de 11 jugadas para anotación al final de la primera mitad. Pero, su falta de sincronización y precisión cuando comenzó el juego con su peor futbol americano en la temporada, 4 de 10 para 27 yardas. El receptor Stefon Diggs no tuvo un balón hasta su recepción de anotación al final de la primera parte, pese a estar abierto en muchas jugadas. Los Bills y Allen dicen que su codo derecho no afecta su juego. Cómo sea, la ofensiva debe encontrar su camino para lograr sincronía más rápido y consistencia. -- Alaina Getzenberg

Eagles 17-16 Colts

Philadelphia

Lo que debes saber: La pérdida del ala cerrada Dallas Goedert podría ser más grande lo que pensabamos. Salvo una oleada de jugadas al final del juego, Jalen Hurts y la ofensiva sufrieron sin Goedert, quien sufrió una lesión de hombro contra los Commanders y se perderá al menos los siguientes tres cotejos. Los dos alas cerradas que jugaron la mayor cantidad de snaps en su lugar -- Jack Stoll y Grant Calcaterra -- cada uno tuvo una sanción y se combinaron para una recepción para siete yardas. El bloqueo en la carrera sufrió un golpe también. Hurts encontró la manera de correr, pero no cabe duda que su trabajo fue más duro sin Goedert.

¿Ha encontrado la defensiva respuestas contra el juego terrestre ? No se veía bien al inicio, con Jonathan Taylor logrando 49 yardas y una anotación en su posesión inicial, pero la defensiva se asentó, conteniendo a Taylor en solo 35 yardas el resto del camino. Los recientes tackles firmados, Ndamukong Suh y Linval Joseph jugaron significantes snaps.Joseph, en particular, aparentemente tuvo un impacto en el terreno e inlcuso se combino con Suh para una captura. En general fue un decente esfuerzo de recuperación, después de haber sido cortados por el juego terrestre en cada una de las últimas dos semanas. -- Tim McManus


Indianapolis

Lo que debes saber: La defensiva de Colts continúa siendo subestimada. Los Colts limitaron a 315 yardas a los Eagles, bien debajo de su promedio de temporada, 376.9. Los Eagles también sufrieron para convertir el 40% de sus terceras oportunidades, un área en la que son cuartos en la liga. Los Colts están en el top 10 de defensivas por puntos permitidos en gran parte de la temporada, entrando a la Semana 11 como 10° (13.21). El problema el domingo, así como ha sido toda la campaña, es una ofensiva que no puede producir los puntos suficientes para hacer que los esfuerzos defensivos importen.

¿Está la ofensiva haciendo progresos tangibles? Algunos. Vemos una mejor producción en el juego terrestre y los Colts ciertamente han cortado las pérdidas de balón. Pero los Colts siguen sufriendo donde importa más: Indianapolis llegó al juego promediando 15.7 puntos por juego y terminaron este justo en el promedio, pese a muchas buenas oportunidades para anotar. Los Colts se quedaron con goles de campo en este partido debido a los muchos errores que han tenido a lo largo de la temporada. Jugadas negativas y muchas sanciones, y los Colts no son lo suficientemente buenos a la ofensiva para recuperarse. -- Stephen Holder

Jets 3-10 Patriots

New York

Lo que debes saber: Quizá los Jets no derroten jamás a los Patriots. No, en serio. Jugaron casi un juego perfecto a la defensiva, pero lo ahogaron al permitir un regreso de patada de 84 yardas para una anotación de Marcus Jones con cinco segundos restantes --el primer regreso de despeje para anotación en la temporada. Fue la 14ta derrota consecutiva contra los Patriots, y les costó quedar primeros en la AFC Este. Ahora están en el último lugar. Esta puede ser la más desgarradora de todas sus derrotas ante los Patriots, quienes siempre encuentran la manera de superar a los Jets. Si se pierden los playoffs, esta será la jugada que los perseguirá durante años.

¿Qué pasó con Zach Wilson? Wilson, que venía de su mejor juego de la temporada (una victoria sobre los Bills), fue completamente superado por Mac Jones. Conmocionado por la fuerte defensa de los Patriots y quizás por las condiciones ventosas, Wilson falló demasiado y sufrió cuatro capturas. Completó solo 9 de 22 pases para 77 yardas. No puedes ganar en la NFL con seis primeros intentos y 103 yardas totales. Wilson, quien contestó a los críticos la semana pasada al decir que nadie fuera de los Jets sabe de lo que están hablando, tiene que mejorar su juego, o de lo contrario los Jets se desvanecerán a pesar de una defensiva de élite. -- Rich Cimini

New England

Lo que debes saber:

La defensiva y los equipos especiales abrieron el camino, que es la forma en que tendrá que ser para que los Patriots tengan alguna esperanza en una AFC. El electrizante regreso de despeje de 84 yardas de Marcus Jones para un touchdown con cinco segundos restantes en el tiempo reglamentario fue la diferencia en una pelea defensiva. Esta es una de las razones por las que los Patriots seleccionaron a Jones en la tercera ronda del draft proveniente de la Universidad de Houston; es un regresador de despejes electrizante. En un día ventoso en el que era difícil encontrar una ofensiva consistente, fue la jugada del día.

Con semejantes problemas en la ofensiva aérea, ¿hay alguna esperanza de cambio? El mariscal de campo Mac Jones no tuvo pérdidas de balón, que fue uno de los aspectos positivos más notables del día para el equipo. Además, los corredores Damien Harris y Rhamondre Stevenson fueron efectivos. Pero todo en el juego aéreo parece tan difícil para los Patriots, que sigue siendo una preocupación después de su descanso. Y ahora tienen un juego rápido en Día de Acción de Gracias contra los Vikings. -- Mike Reiss

Rams 20-27 Saints

Los Angeles

Lo que debes saber: La temporada de los Rams está por terminar. En la semana previa a este juego contra los Saints, el coordinador defensivo Raheem Morris dejó en claro que a los Rams se les acababa el tiempo para dar la vuelta a la temporada. La derrota ante los Saints dejó a Los Angeles con marca de 3-7. Puede que matemáticamente no haya eliminado a los Rams de la contienda por los playoffs, pero se necesitaría una remontada increíble para que este equipo llegara a la postemporada. Y eso sin tener en cuenta la disponibilidad del mariscal de campo Matthew Stafford, quien acaba de aprobar el protocolo de conmoción cerebral el viernes, y fue llevado al vestidor en la segunda mitad y evaluado nuevamente por una conmoción cerebral.

¿Puede el juego terrestre de los Rams sostener su éxito de la Semana 11? Los Rams han tenido problemas para mover el balón consistentemente por tierra, pero el juego terrestre se volvió aún más importante el domingo sin el receptor abierto Cooper Kupp, especialmente después de que Stafford dejó el partido. Los Rams, que antes de la cita tenían un promedio de 68.1 yardas terrestres por juego, acumularon 148 yardas terrestres en 30 acarreos. Fueron liderados por Cam Akers, con 14 para 61 yardas, y si pueden continuar moviendo bien el balón por tierra, eso dará al juego aéreo una ayuda muy necesaria. -- Sarah Barshop


New Orleans

Lo que debes saber: The Saints decided to stick with Andy Dalton at quarterback this week after considering going back to Jameis Winston. Dalton responded with a three-touchdown game, so he'll keep the starting job -- for now. He was helped by rookie Chris Olave, who had more than 100 receiving yards, including a 53-yard bomb from Dalton. Dalton wasn't perfect and took too many sacks behind a patchwork offensive line but had a career-high passer rating of 149.6. It was certainly a rebound performance from where the Saints have been the past few weeks. The Saints will likely continue to evaluate their quarterback each week.

¿Deben seguir con Andy Dalton en los controles? Los Saints decidieron quedarse con Andy Dalton como mariscal de campo esta semana después de considerar volver con Jameis Winston. Dalton respondió con un juego de tres anotaciones, por lo que mantendrá el puesto de titular, por ahora. Fue ayudado por el novato Chris Olave, quien tuvo más de 100 yardas aéreas, incluida una bomba de 53 yardas. Dalton no fue perfecto y sufrió demasiadas capturas detrás de una línea ofensiva de retazos, pero tuvo un índice de pasador de 149.6, el más alto de su carrera. Ciertamente fue una actuación de rebote considerando las últimas semanas de los Saints. Es probable que los Saints continúen evaluando a su mariscal de campo cada semana. -- Katherine Terrell

Lions 31-18 Giants

Detroit

Lo que debes saber: Después de iniciar 1-6, los Lions han ganado tres juegos seguidos, pasando al segundo lugar en la NFC Norte y en la búsqueda de los playoffs. Sí, leíste bien. Es su primera racha de tres victorias desde las semanas 9 a 11 en 2017. Los Lions también anotaron al menos 24 puntos en siete de sus 10 juegos esta temporada, y lo hicieron con un fuerte ataque terrestre contra los Giants.

¿Cómo afecta la aparición del corredor Jamaal Williams a D'Andre Swift en el futuro? Después de llegar a la zona de anotación tres veces contra los Giants, Williams se ha apoderado oficialmente del primer lugar de la NFL con la mayor cantidad de touchdowns terrestres con 12. Aunque Swift es la amenaza ofensiva más emocionante, cuando está saludable, Williams ha demostrado ser el más confiable. Así que no espere que las jugadas aumenten para Williams o disminuyan para Swift, quien también anotó contra los Giants. La situación seguirá siendo la misma, con Williams como el principal corredor mientras Swift continúa superando sus persistentes lesiones en el hombro y el tobillo. -- Eric Woodyard


New York

Lo que debes saber: Este partido presentó todo el descuido que los Giants, y el mariscal de campo Daniel Jones, habían evitado en sus primeros nueve. Jugaron mal, lo perdieron y no pudieron correr el balón, después de que el corredor Saquon Barkley produjo a principios de esta temporada a pesar de la falta general de talento y profundidad de la plantilla. Jones había realizado 153 intentos de pase y más de seis juegos sin una intercepción. Lanzó dos en una derrota por paliza en casa en una cita ganable contra un equipo perdedor. La maltrecha defensiva de los Giants tampoco pudo mantener a Jamaal Williams (tres anotaciones por tierra) y a Detroit fuera de la zona de anotación.

¿Qué tan grande es este golpe para su sueño de playoffs? Esta fue una derrota decepcionante, especialmente considerando la forma en que jugaron los Giants y las lesiones que sufrieron. Los CB Adoree' Jackson (rodilla) y Fabian Moreau (costillas), WR Wan'Dale Robinson (rodilla), C Jon Feliciano (cuello), RT Tire Phillips (cuello) y S Jason Pinnock (mandíbula) abandonaron temprano. Ahora tienen que dar vuelta y jugar en cuatro días el Día de Acción de Gracias en Dallas. Aún así, están 7-3. Eso no está mal, considerando las expectativas de pretemporada. El calendario se vuelve más difícil, pero a New York aún le quedan juegos ganables. Los Giants realmente necesitan solo dos o tres victorias más para llegar a la postemporada. Eso todavía es alcanzable. -- Jordan Raanan

Panthers 3-13 Ravens

Carolina

Lo que debes saber:

Lo que debes saber: Olvídese de la puntuación final. El entrenador interino Steve Wilks debería ser el principal candidato para el puesto de tiempo completo a menos que el propietario David Tepper esté decidido a contratar a un especialista ofensivo. El trabajo que hizo su defensiva sobre el mariscal de campo Lamar Jackson y un equipo de los Ravens favorecido por 12.5 puntos muestra la influencia de Wilks, un especialista defensivo. La sorpresa estaba en juego hasta que el receptor abierto Shi Smith perdió el balón en la yarda 31 de Carolina a mitad del último cuarto para preparar la única anotación de Baltimore. Denle tiempo a Wilks para construir ofensivamente alrededor de un mariscal de campo franquicia y existe la posibilidad de un cambio rápido. Las dos veces que Carolina llegó al Super Bowl (2003, 2015) se fueron unos años después de que el propietario contratara a entrenadores de mentalidad defensiva en John Fox (2002) y Ron Rivera (2011).

¿Hizo lo suficiente Baker Mayfield para ganar otro inicio la próxima semana? Realmente no. Mayfield no cometió grandes errores hasta una intercepción tardía, que fue el desafío número uno del día. Tampoco hizo nada especial (21 de 33 pases, 196 yardas, dos intercepciones) para sugerir que, con un récord de 3-8, los Panthers no deberían mirar a Sam Darnold la próxima semana contra Denver. Carolina quiere ver qué puede hacer Darnold. Enfrentar a un equipo de Denver que ha tenido problemas en la ofensiva sería el momento perfecto para hacer esto y darle tiempo al personal para evaluar después de su descanso la semana siguiente. No hay otra manera de decir esto, pero la apuesta por Mayfield ha sido un fracaso para él y la organización. -- David Newton

Baltimore

Lo que debes saber: La defensiva de Ravens de repente luce con más calibre de campeonato que el mariscal de campo Lamar Jackson y la ofensiva. Después de un inestable comienzo de temporada, la defensiva de Baltimore avanza. Los Ravens contuvieron al QB Baker Mayfield y no permitieron una anotación ofensiva por primera vez desde el final de la temporada regular de 2020. De hecho, Baltimore ha permitido solo un touchdown ofensivo en los últimos dos juegos. La defensiva de los Ravens detuvo el juego en el último cuarto, forzando la primera de tres pérdidas de balón cuando el esquinero Marcus Peters provocó un balón suelto en lo profundo del territorio de Carolina para preparar el único touchdown de los Ravens. Marcó el duodécimo juego consecutivo en el que Baltimore produce una pérdida de balón, la racha activa más larga de la liga.

¿Cuánto tiempo se perderá el tackle izquierdo Ronnie Stanley por lesión en el tobillo? Stanley es uno de los pocos jugadores de los Ravens que no se llama Lamar Jackson y que no pueden darse el lujo de perder por un período significativo. El ex All-Pro de primer equipo salió cojeando del campo cuando quedaban cuatro minutos en el tercer cuarto. Este es el mismo tobillo que Stanley se rompió en 2020 y necesitó dos años para recuperarse. Patrick Mekari, quien inició dos juegos como tackle izquierdo a principios de este año, reemplazará a Stanley, pero no tiene el mismo calibre de bloqueador. Jackson y la ofensiva de Baltimore están en su mejor momento cuando la línea ofensiva domina al frente. Este podría ser un duro golpe si la lesión de Stanley es grave. -- Jamison Hensley

Commanders 23-10 Texans

Washington

Lo que debes saber: La línea defensiva de Washington se ha convertido en lo que el equipo esperaba: una de las mejores de la NFL. Es una gran razón por la que los Commanders han ganado cinco de sus últimos seis juegos. La línea de Washington aplicó una presión constante sobre el mariscal de campo Davis Mills, capturándolo cinco veces. También ayudó a contener al corredor Dameon Pierce a 8 yardas en 10 acarreos, por mucho su peor actuación de temporada. El primer frente ha trabajado mucho más al unísono esta temporada que en 2021, marcando la diferencia. Los tackles defensivos Daron Payne y Jonathan Allen han formado uno de los mejores tándems internos de la liga. Los Commanders tienen profundidad, y todavía no cuentan con Chase Young en el campo.

¿Qué tan buenos son los Commanders? Después de verse mal en los primeros cinco juegos, se han convertido en una amenaza legítima de playoffs. Los Commanders ahora han ganado cinco de sus últimos seis partidos, jugando un futbol americano mucho más inteligente y disciplinado con un enfoque en el juego terrestre y la defensiva. En esta racha, Washington es más-siete en margen de pérdidas de balón. Y después de cometer un total combinado de 39 penalizaciones en un tramo de cuatro juegos, ha cometido un total de 18 en los últimos cuatro. En una conferencia llena de paridad, eso es todo lo que se necesita. Washington podría llegar a 7-5 si vence a Atlanta en casa esta semana, preparando dos juegos consecutivos contra los New York Giants, separados por una semana de descanso. Diciembre podría ser divertido para los Commanders.-- John Keim


Houston

Lo que debes saber: La ofensiva de los Texans está rota. La unidad no ha demostrado tener otras opciones cuando el corredor novato Dameon Pierce no produce. Pierce terminó con solo 8 yardas terrestres y los Texans tuvieron problemas. No pudieron apoyarse en su ataque aéreo, ya que el mariscal de campo Davis Mills terminó con 169 yardas. El segundo pase del juego de Mills fue interceptado y devuelto para touchdown por el esquinero Kendall Fuller, y esos problemas ofensivos continuaron durante el resto de la primera mitad, ya que los Texans solo tuvieron un primer intento y cero puntos con un total de 21 yardas –la peor marca de temporada. El final del partido no fue mucho mejor, ya que terminaron con 10 puntos y un total de 148 yardas.

¿Es hora de enviar a Mills a la banca? La derrota del domingo contra los Commanders fue el peor partido del año de Mills, ya que registró un índice de pasador de 46,2, el más bajo de la temporada. La ex selección de tercera ronda fue capturado cinco veces, pero un par de ellas lo fueron porque Mills sostuvo el balón demasiado. El tiempo promedio para deshacerse del ovoide fue de 4,85 segundos, según Next Gen Stats. También lanzó dos intercepciones en el día. Los Texans podrían reconsiderar a su mariscal de campo titular para seguir adelante. -- DJ Bien-Aime

Raiders 22-16 Broncos (tiempo extra)

Las Vegas

Lo que debes saber: Los informes sobre el ocaso de Davante Adams como receptor de élite han sido muy exagerados. Su partido de una recepción para 3 yardas en New Orleans hace tres semanas causó mucha consternación en Raider Nation, pero Adams ha respondido con aplomo. Después de atrapar siete pases para 141 yardas y dos touchdowns en la victoria contra Denver en tiempo extra el domingo, incluido uno de 35 yardas; Adams totalizó 26 recepciones, 313 yardas y cinco touchdowns en las últimas tres semanas combinadas. Se unió al miembro del Salón de la Fama, Cliff Branch, como los únicos Raiders con tres juegos consecutivos de al menos 100 yardas en recepción y un TD aéreo.

¿Es Maxx Crosby el Jugador Defensivo del Año de la NFL? Sí. Crosby puede hacerse cargo de los juegos por una mala defensa. Contra los Broncos, cerró la primera mitad forzando un balón suelto y luego bloqueando un intento de gol de campo en jugadas consecutivas. Luego acabó con la primera serie de Denver de la segunda mitad con una captura, convirtiéndose en el primer jugador de los Raiders en conseguir esas tres cosas en un juego desde que Russell Maryland lo hizo en 1997. Crosby capturó a Russell Wilson dos veces, dándole nueve en la temporada (ningún otro Raider tiene más de una), saltando a los cinco primeros de la NFL en esa categoría. -- Paul Gutierrez


Denver

Lo que debes saber: Considere la decisión del entrenador de los Broncos, Nathaniel Hackett, de ceder las funciones de control de jugadas al entrenador de mariscales de campo/coordinador de juego aéro, Klint Kubiak, como de poco éxito. Cuando tienes la ofensiva con la puntuación más baja de la liga, cualquier progreso es un gran progreso. Russell Wilson fue más rápido en sacar el balón, y los Broncos lanzaron muchas más a los alas cerradas. No solucionó el problema de las penalizaciones, los pases perdidos, las continuas dificultades en el tercer cuarto o la falta de más de un primer intento en el último cuarto cuando realmente lo necesitaban. Los Broncos sufrieron otra derrota con solo 16 puntos anotados.

¿Es e juego terrestre de los Broncos solo ornamental? Chase Edmonds sufrió una lesión en el tobillo en el primer cuarto y no volvió a la alineación. Y con su salida se fue cualquier explosividad potencial en el juego terrestre de los Broncos en un día en que el corredor de los Raiders, Josh Jacobs, tuvo su segundo juego terrestre de 100 yardas de la temporada contra los Broncos. Melvin Gordon III, por segunda vez esta temporada, perdió el balón en la yarda 1 de los oponentes. Eso dejó a Latavius Murray, de 32 años, esforzándose durante gran parte de la segunda mitad. Hasta que los Broncos encuentren un poco más de éxito en el juego terrestre, las defensas continuarán rodeando a Wilson ya que los Broncos tienen que salir en segundo y largo y tercero y largo.-- Jeff Legwold

Cowboys 40-3 Vikings

Dallas

Lo que debes saber: Después de la decepción de su derrota en tiempo extra ante los Packers hace una semana, los Cowboys necesitaban una actuación como la del domingo para establecer que son un verdadero contendiente en la NFC. Dominaron a los Vikings en todos los sentidos. Micah Parsons tuvo dos capturas más cuando la defensa registró siete, el máximo de la temporada, de cinco jugadores diferentes. Tony Pollard se convirtió en el primer corredor de los Cowboys con al menos 100 yardas por recepción y 50 yardas por tierra en el mismo juego desde Emmitt Smith en 1993. Dak Prescott tuvo su mejor registro de temporada en porcentaje de pases completos, con dos pases de anotación a Pollard. Brett Maher pateó un gol de campo de 60 yardas (dos veces en realidad) para terminar la primera mitad. Ahora tienen que demostrar que pueden dar otro golpe contra otra amenaza de la NFC, los Giantes 7-3, el jueves.

¿Pueden los Cowboys mantener a Parsons como ala defensiva? La semana pasada, Parsons fue necesario como apoyador contra los Packers y solo tuvo una presión. Incluso con Anthony Barr perdiendo su segundo juego por una distensión en el tendón de la corva, los Cowboys optaron por ir con el novato Damone Clark como apoyador junto a Leighton Vander Esch contra Minnesota. En la primera mitad, jugando mayormente como ala defensiva, Parsons tuvo cinco presiones y dos capturas. En el segundo cuarto, los Cowboys lo colocaron en la posición de apoyador central y lo obligaron a presionar al mariscal de campo de los Vikings, Kirk Cousins. Las 10 capturas de Parsons esta temporada han llegado a través de cinco juegos de dos capturas. Tiene ocho juegos con multicapturas en sus dos temporadas, la segunda mayor cantidad desde 1982 con Aldon Smith quien tuvo nueve en 2011-12. -- Todd Archer


Minnesota

Lo que debes saber: IEra razonable pensar que los Vikings podrían perder el domingo. Cerraron en las apuestas como perdedores por 2 puntos. Pero no solo perdieron ante los Cowboys. Tuvieron una paliza casi histórica que revertirá casi cualquier evaluación de que se encuentran entre los mejores equipos de la NFL. Dominados en ambos lados del balón, se convirtieron en el cuarto equipo después de la Semana 10 en perder por al menos 30 puntos, en casa o fuera, en la era del Super Bowl. Aunque todavía tienen marca de 8-2 y están en una buena posición para los playoffs, los Vikings ahora tienen un ominoso diferencial de puntos negativos (menos-2).

¿Cómo protegerán los Vikings al mariscal de campo Kirk Cousins en el futuro? Los Cowboys tienen una presión al pasador particularmente buena, pero las siete capturas del domingo se produjeron en presiones estándar de cuatro hombres. Cousins enfrentó la tasa de presión más alta de su carrera (63%), y tanto el tackle izquierdo Christian Darrisaw (conmoción cerebral) como el guardia izquierdo Ezra Cleveland (no revelado) se fueron con lesiones. Es difícil imaginar que Darrisaw pueda jugar el jueves por la noche contra los Patriots, y después de dos conmociones cerebrales en otras tantas semanas, es justo preocuparse por su disponibilidad más allá de eso. Sin mucho tiempo de práctica esta semana, los Vikings necesitarán ser creativos en sus esquemas de protección. -- Kevin Seifert

Bengals 37-30 Steelers

Cincinnati

Lo que debes saber: Por segundo año consecutivo, los Bengals tenían marca de 5-4 al salir de su semana de descanso y buscaban ganar algo de impulso con una victoria fuera de casa. El domingo contra Pittsburgh, Cincinnati obtuvo lo que quería. Los Bengals no podían darse el lujo de perder su cuarto juego de la AFC Norte y, lo que es más importante, ceder más terreno en la carrera por los playoffs. La sólida defensiva en la segunda mitad y una actuación de cuatro anotaciones del mariscal de campo Joe Burrow sellaron la victoria.

¿Qué sucede si la lesión de Joe Mixon es un problema a largo plazo? Mixon abandonó el partido del domingo con una conmoción cerebral. Pero los otros corredores intervinieron en su ausencia. Samaje Perine anotó tres veces, el máximo de su carrera, y Trayveon Williams también tuvo algunas contribuciones por tierra y en equipos especiales. Si Mixon está fuera la próxima semana contra los Titans, Perine, Williams y Chris Evans son opciones probadas y confiables para mantener la ofensiva de Cincinnati funcionando. -- Ben Baby


Pittsburgh

Lo que debes saber: Aunque la defensiva de los Steelers atormentó a Burrow, llevó a los Bengals a una victoria por 37-30 con 355 yardas y cuatro touchdowns. Con T. J. Watt jugando por segunda vez desde que regresó la lista de lesionados, la defensiva mantuvo a Burrow incómodo. Pero Joe hizo lo que no pudo y encontró formas a través de la defensa de Pittsburgh. Aunque los Steelers jugaron bien al frente, aún permitieron pases completos de 33, 32, 29, 27, 24 y 21 yardas. El regreso de Watt es sin duda un impulso, pero derrotas como esta demuestran que no lo soluciona todo.

¿Puede la ofensiva ser consistente? Antes del domingo, la ofensiva de los Steelers aún no había logrado anotar un touchdown de más de 8 yardas. Para al medio tiempo tenían un acarreo de touchdown de 19 yardas de Najee Harris y una recepción de touchdown de 24 yardas de George Pickens. En la primera mitad, la ofensiva mostró destellos más prolongados de éxito sostenido con cuatro series consecutivas de anotación. Pero después del medio tiempo, los Steelers fallaron y no registraron un primer intento hasta principios del último cuarto. El mariscal de campo Kenny Pickett tuvo varios errores graves, agravados por cuestionables jugadas como el fallido flea-flicker después de un pase completo de 33 yardas a Pickens. -- Brooke Pryor

Titans 27-17 Packers

Tennessee

Lo que debes saber: TLos Titans han encontrado equilibrio ofensivo. El corredor Dontrell Hilliard sigue siendo una pesadilla en los enfrentamientos y ahora tiene cuatro anotaciones aéreas esta temporada. El mariscal de campo Ryan Tannehill terminó el día con 333 yardas aéreas y dos pases para touchdown, registrando su mejor desempeño del año. El novato Treylon Burks tuvo el mejor día de su carrera, y su atrapada de 51 yardas acabó con el juego. Los rivales continuarán enfocándose en detener al corredor Derrick Henry, pero los Titans demostraron que dedicar la mayor parte de los recursos para detener el ataque terrestre tendrá un costo.

¿Puede el juego aéreo continuar impactando en la ofensiva? Después de pasar los primeros ocho partidos sin tener un rendimiento 100 yardas aéreas, los Titans ahora han registrado dos seguidos. Esta semana fue Burks, quien fue blanco ocho veces y atrapó siete pases para 111 yardas. El tiempo de Robert Woods con Tannehill resultó en seis recepciones para 69 yardas, con tres de ellas resultando en un primer intento. La recepción de 31 yardas del ala cerrada Chigoziem Okonkwo impulsó su promedio de 20.1 yardas por atrapada, y el también ala cerrada Austin Hooper tuvo dos recepciones de touchdown. Si Tennessee puede continuar con este impulso, será un equipo difícil de detener. -- Turron Davenport


Green Bay

Lo que debes saber: Ahora lo sabemos: la victoria de la semana pasada sobre los Cowboys fue la excepción. Un caso atípico. Si fuera otra cosa, los Packers sido tronados porlos Titans. Si hubieran perdido de manera competitiva, sería posible decir lo contrario. Pero el receptor abierto de los Packers, Randall Cobb, puso esta temporada en perspectiva cuando dijo: "Si perdemos otro, podrías decir que probablemente estemos fuera [de los playoffs]". Eso podría no eliminarlos matemáticamente, pero podría romper cualquier espíritu que les quedara.

¿Cuándo será el momento de Jordan Love? No es ahora, según el entrenador Matt LaFleur. "Ustedes saben cómo es mi mentalidad", replicó. "Es todos los días, y es un juego y esa es la mentalidad. Me cuesta mucho procesar eso de otra manera". Por supuesto, LaFleur nunca ha estado en esta posición. En sus primeras tres temporadas, su decisión más difícil al final de la campaña fue si dar descanso a los titulares para los playoffs, no para averiguar qué pueden hacer los jugadores jóvenes. Pero en algún momento, si los Packers son eliminados de la contienda por la postemporada antes del final de la temporada regular, es algo que tendrá que considerar. -- Rob Demovsky

Descansan