<
>

Patrick Mahomes de los Kansas City es el Coloso de la Semana 11

Un viejo conocido de nuestra lista semanal de las mejores actuaciones individuales volvió a aparecer en el sitio de honor para la undécima jornada

La Semana 11 nos regaló un final de alarido para el partido nocturno de la jornada dominical, uno de los mejores en todo el fin de semana.

Para una fecha donde, de inicio, hubo pocas actuaciones brillantes en el rubro individual, los partidos de la segunda tanda y el de la noche ayudaron a complementar un buen número de destacados para nuestra lista semanal.

En el sitio de honor, un viejo conocido de la sección, con otra mágica actuación y remontada. El resto de los reconocidos aparecen, como siempre, en orden alfabético como Menciones Honoríficas:

Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs

Lo hemos escuchado hasta el cansancio. Con todo y eso, sigue siendo una verdad tan firme como cualquiera en la NFL: jamás hay que descontar a Patrick Mahomes.

El quarterback de la NFL se las ingenió para armar una remontada para la victoria sobre los Chargers con menos de dos minutos por jugar, y necesitando touchdown. Respondió con su tercer pase de anotación del día, todos para su socio perfecto, Travis Kelce, después de una escapada clave por tierra de 17 yardas por el centro de la defensiva angelina que dejó la mesa puesta para el touchdown, quebrando en el proceso innumerables corazones en el SoFi Stadium.

En total, fueron 20 envíos completos de 34 intentos para 329 yardas con las tres anotaciones sin intercepciones, aunado a sus cuatro acarreos para 23 yardas que mantienen a Kansas City en firme control de la AFC Oeste y, por qué no decirlo, también de toda la Conferencia Americana.

Nadie tiene actualmente una racha de victorias más larga que los cuatro triunfos que han hilado los Chiefs (empatando a los Ravens), y semana a semana lucen cada vez con mayor ritmo, dejando atrás los malos recuerdos de una derrota todavía incomprensible contra Indianapolis, y otro descalabro en un juego altamente competido contra Buffalo.

Los Chiefs son de verdad, y es Mahomes quien los convierte en los máximos favoritos de la AFC.

Menciones honoríficas

Davante Adams, receptor abierto, Las Vegas Raiders. Otra semana, y otra salida estelar para Adams, quien es de los pocos que han respondido inobjetablemente para la afición de los Raiders en el 2022. Fueron siete recepciones para 141 yardas con dos touchdowns, en una valiosa victoria de tiempo suplementario para Las Vegas. La segunda anotación fue la que sentenció el encuentro en la prórroga.

Tyler Bass, pateador de lugar, Buffalo Bills. Es extremadamente raro ver a un pateador en este listado semanal, pero no hay modo de explicar la victoria de los Bills de este día sin los seis de seis goles de campo anotados por Bass en el juego, incluyendo un largo de 56 yardas. Además, agregó como bueno el único punto extra que intentó en el día.

Jacoby Brissett, quarterback, Cleveland Browns. Los números nunca mienten, pero tampoco cuentan la historia completa. Nunca se podrá aplicar más ese lema que en la derrota de los Browns ante los Bills esta tarde, con grandes actuaciones individuales para Cleveland, pero un mejor juego colectivo para un más talentoso plantel de Buffalo. Eso no impide que reconozcamos lo hecho por Brissett, con 28 de 41 completos para 324 yardas y tres touchdowns sin intercepciones, además de siete acarreos para 29 yardas, superando en prácticamente todos los rubros a su contraparte, Josh Allen.

Amari Cooper, receptor abierto, Browns Como en el caso de Brissett, individualmente se le puede reprochar muy poco a Cooper, quien rostizó a la secundaria de Buffalo con ocho atrapadas para 113 yardas y dos touchdowns en un partido que, sin embargo, perdió Cleveland holgadamente, más allá de un marcador maquillado por un tardío touchdown en tiempo basura.

Andy Dalton, quarterback, New Orleans Saints. En el mayor momento de duda en New Orleans sobre si mantener o no a Dalton en la alineación titular, el quarterback respondió con su mejor juego en tres años, completando 21 de 25 envíos para 260 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, lo que servirá para dejar, al menos una semana más, a Jameis Winston en la banca lamentando haber perdido la titularidad por lesión.

Najee Harris, corredor, Pittsburgh Steelers. Una veintena de acarreos para 90 yardas con dos touchdowns y cuatro recepciones para otras 26 yardas por aire lograron colocar a Harris en la lista de las Menciones Honoríficas después de una primera mitad de temporada para el olvido. Los Steelers están lejos de encontrar respuestas ofensivas, pero al menos esta tarde, el backfield fue un punto positivo después de muchas jornadas en la oscuridad.

Marlon Humphrey, esquinero, Baltimore Ravens. Las entregas de balón suelen dictar el rumbo de los partidos, y así ocurrió este domingo en la victoria de Baltimore. Con una desventaja de 6-3, Shi Smith de los Panthers perdió un balón suelto provocado por Marcus Peters, recuperado por Humphrey. Dos jugadas más tarde, los Ravens anotaron el único touchdown del juego. Dos series más tarde, Humphrey interceptó un pase de Baker Mayfield cerca del medio campo con 3:35 por jugar, prácticamente dejando a los Panthers sin oportunidades por tiempo, aunque Mayfield sí lanzó una intercepción más, a manos de Jason Pierre-Paul, en los suspiros finales.

Travis Kelce, ala cerrada, Kansas City Chiefs. ¿Hay alguna duda sobre quién ha sido el ala cerrada más dominante en la NFL en el 2022? No debería haberla. Kelce sumó a lo que ha sido una campaña estelar con seis atrapadas para 115 yardas y tres touchdowns en el partido nocturno, en otra salida memorable para el actual mejor de la NFL en su posición, y una que fácilmente le hubiera podido colocar en el sitio de honor para esta fecha.

Chris Olave, receptor abierto, Saints. El receptor abierto estelar de los Saints sigue su camino hacia el título de Novato Ofensivo del Año, esta vez con una salida de cinco recepciones para 102 yardas y un touchdown en una jornada en la que los receptores abiertos de los equipos que jugaron la primera tanda de partidos tuvieron grandes dificultades para brillar.

Joshua Palmer, receptor abierto, Los Angeles Chargers. Con Keenan Allen y Mike Williams notoriamente disminuidos por lesiones, alguien tenía que dar el paso al frente para los angelinos, y ese alguien fue Palmer. El receptor atrapó ocho envíos para 106 yardas con dos anotaciones como parte de la mejor actuación en la joven carrera del jugador de segundo año.

Samaje Perine, corredor, Cincinnati Bengals. Los Bengals perdieron a Joe Mixon, en el transcurso del encuentro pero Perine levantó la mano para echarse a los hombros la carga de trabajo destinada al backfield ofensivo de Cincinnati, corriendo el ovoide 11 veces para 30 yardas, pero anotándose cuatro recepciones para 52 yardas con tres anotaciones en la victoria en Pittsburgh.

Tony Pollard, corredor, Dallas Cowboys. El corredor de Dallas se complementó de gran manera con Ezekiel Elliott, llevando el ovoide 15 veces para 80 yardas, para sumar a sus seis atrapadas y 109 yardas con dos touchdowns por aire como la bujía más importante en la paliza sobre los Vikes, aunado a los dos touchdowns en el día para Zeke.

Jamaal Williams, corredor, Detroit Lions. Está claro que la misión de Williams en el ataque de los Lions tiene un solo propósito: hacer cruzar el ovoide la línea de gol. El resto del campo tiene poca relevancia. Este fin de semana, Williams anotó tres touchdowns terrestres como parte de una tarde con 17 acarreos para 64 yardas en la victoria sobre Chicago.