<
>

Chiefs, Eagles y Vikings podrían amarrar para playoffs en la Semana 14

Conoce las combinaciones que requieren Kansas City, Philadelphia y Minnesota para levantar la mano como los primeros invitados a la próxima postemporada

La Semana 13 de la temporada regular de la NFL nos pudo haber arrojado a los dos primeros invitados con boleto en mano para la fiesta de la postemporada próxima.

Pero, ninguno de los dos equipos, ambos de la Conferencia Nacional --Philadelphia Eagles y Minnesota Vikings--, consiguieron la combinación necesaria para asegurar, desde ya, su presencia en los playoffs.

Para la Semana 14, no obstante, los escenarios se simplifican un poco, además de que se agrega un equipo de la Conferencia Americana, los Kansas City Chiefs, como los cuadros con posibilidades matemáticas de clasificarse a la postemporada.

Estos serían los escenarios necesarios que nos permitirían conocer a los primeros invitados a la siguiente postemporada de la NFL, a falta de jugarse cinco jornadas de actividad en la campaña regular en curso:

Kansas City Chiefs

Incluso después del descalabro ante los Cincinnati Bengals en la pasada jornada, con el que perdieron momentáneamente el primer lugar en la siembra de la AFC, los Chiefs están un paso más cerca de amarrar una octava postemporada consecutiva.

Tienen marca de 9-3 en el Oeste de la Americana, a tres partidos de su más cercano perseguidor, Los Angeles Chargers.

Los Chiefs llegan a la Semana 14 con la posibilidad de conquistar un sexto título divisional consecutivo, cuando enfrenten el domingo entrante a los Denver Broncos. Solamente requieren de una combinación simple:

  • Triunfo de Chiefs + derrota de Chargers

La victoria de Kansas City frente a Denver, aunado a un descalabro de los angelinos ante los Miami Dolphins en horario estelar, resultaría en la corona de la AFC Oeste para los Chiefs, y con ello el primer boleto a la postemporada en toda la Conferencia Americana.

Philadelphia Eagles

El equipo con la mejor marca de toda la NFL llegó a 11-1, pero radica en la división más difícil de la liga. En la Semana 13, estaba a la mano un pasaje a la postemporada, pero las rebuscadas combinaciones de resultados que requería no se dieron sobre los emparrillados.

Para la Semana 14, hay dos caminos que pueden llevar a Philly a la postemporada. Uno, que está en sus manos, y otro al que pueden llegar con ayuda externa, por parte de los San Francisco 49ers y Seattle Seahawks, residentes del Oeste de la Nacional.

  • Triunfo de Eagles, o

  • Derrota de 49ers + derrota de Seahawks

Claramente, la senda más sencilla involucra a los Eagles visitando a sus rivales divisionales New York Giants, y un triunfo en MetLife Stadium bastaría para asegurar que Philadelphia termine con una de las siete mejores marcas en la NFC, sin importar lo que suceda en las últimas cuatro jornadas de la temporada regular. Pero, incluso si los Giants dan la sorpresa, la combación de descalabros de 49ers y Seahawks --que enfrentan a Tampa Bay Buccaneers y Carolina Panthers, respectivamente-- sería suficiente para garantizar de modo oficial que Philly por segundo año consecutivo.

Minnesota Vikings

Como en el caso de Philadelphia, Minnesota también llegó a la Semana 13 con la posibilidad de ganar un boleto a la postemporada, aunque la combinación de resultados no le favoreció. Como sucede también con los Eagles, el escenario se facilitó enormemente para la Semana 14, con la salvedad que, para los Vikes, el camino conduce a un título divisional.

Todo está en manos de los Vikings hacia la corona de la NFC Norte en la catorceava fecha, y solamente hay un rival divisional que separa a este club de su primer título divisional desde el 2017, los Detroit Lions, a quienes visitan este fin de semana en Ford Field.

  • Triunfo o empate de Vikings

Los Vikings ya derrotaron a Detroit en esta temporada, por 28-24, y una barrida en la serie significaría un hito monumental para el head coach novato Kevin O'Connell en campaña debut al frente de un equipo de la NFL.

Eliminados de la competencia

Si bien, ninguno de los dos equipos con posibilidades matemáticas de hacerse con un boleto a la postemporada logró el cometido en la Semana 13, sí conocimos a los dos primeros equipos oficialmente eliminados de cualquier posibilidad de playoffs, uno por conferencia.

Los Houston Texans y Chicago Bears, ambos derrotados en la jornada pasada, han quedado matemáticamente sin ninguna oportunidad de colarse a la postemporada próxima, y no queda más que pensar en el año que viene para esas franquicias.


Nota: Cada semana, se irán actualizando los distintos escenarios de playoffs para los equipos que estén matemáticamente posibilitados de garantizar un boleto a la postemporada.

Adicionalmente, puedes consultar aquí las combinaciones que pueden llevar a tu equipo favorito hasta la fiesta de postemporada en la Máquina de Playoffs de ESPN, simulando los resultados de los juegos que restan por disputarse en la campaña regular.