<
>

Fuentes: Equipos de NFL gastán 800M en despidos de entrenadores

Los costos de este año ya han comenzado a acumularse en formas en las que la liga advierte a los equipos que deben protegerse en el futuro

Los funcionarios de la NFL informaron a los propietarios de las 32 franquicias de la liga que los equipos han gastado $800 millones en entrenadores y ejecutivos de oficina despedidos durante los últimos cinco años, señalaron fuentes de la liga a ESPN.

El mensaje, entregado la semana pasada en las reuniones de propietarios en Dallas, fue enviado por la liga como un recordatorio de que, mientras algunas franquicias evalúan cambios significativos al final de la temporada, cientos de millones de dólares han sido derrochados recientemente por equipos que pueden necesitar actuar con menos prisa.

Los funcionarios de la NFL llegaron incluso a redactar hojas de cálculo específicas para cada equipo sobre los empleados que despidieron y los costos incurridos. La liga quería que cada organización viera el costo exacto de la inestabilidad y los empleados a los que pagaban por los servicios que ya no prestaban.

Los costos de este año ya han comenzado a acumularse en formas en las que la liga advierte a los equipos que deben protegerse en el futuro.

  • Los Panthers despidieron al entrenador en jefe Matt Rhule con cuatro años restantes en su contrato de siete años y $60 millones.

  • Los Colts despidieron al entrenador en jefe Frank Reich con cuatro años restantes en su extensión de contrato de agosto de 2021 que le paga $9 millones anuales.

  • Los Titans despidieron al gerente general Jon Robinson con cuatro años restantes en la extensión de contrato que firmó en febrero pasado.

Con una liga que promedia cerca de siete cambios de entrenador en jefe por año, estos no serán los últimos despidos esta temporada.

Pero la NFL pide paciencia a los equipos con la esperanza de tratar de reducir el gasto masivo de despedir a personas en posiciones clave y de alto perfil.

Los Giants están pagando a tres entrenadores en jefe diferentes, y sus respectivos cuerpos de entrenadores, solo este año: Pat Shurmur, quien fue despedido en 2020 solo dos años después de un contrato de cinco años; Joe Judge, quien fue despedido en enero pasado después de haber durado solo dos años en un contrato de cinco años; y el entrenador de primer año Brian Daboll, quien tiene New York con un récord de 7-5-1 antes del enfrentamiento del domingo por la noche con los Commanders.

Siete equipos despidieron a su entrenador en jefe durante o después de la temporada 2021: los Jaguars, Bears, Vikings, Giants, Dolphins, Broncos y Texans. Otros dos también tenían vacantes de entrenador en jefe debido a renuncias: los Raiders y los Saints.