<
>

Así eliminaron Packers a Rams de la contienda por los playoffs

play
Los Packers dejan frios a los Rams en Lambeau Field (2:00)

Importante victoria en Monday Night Football para Green Bay sobre el actual campeòn en la busqueda por meterse a los playoffs. (2:00)

Con el descalabro, Los Angeles ampató a los Broncos de 1999 por la mayor cantidad de derrotas para un campeón defensor del Super Bowl, con 10

GREEN BAY -- El quarterback de Los Angeles Rams, Baker Mayfield, no consiguió replicar la magia de remontada que conjuró en su primer partido con el equipo, al tiempo que los campeones defensores del Super Bowl fueron eliminados de la contienda por los playoffs gracias a una derrota por 24-12 ante los Green Bay Packers.

Ambos clubes entraron a la campaña con aspiraciones de Super Bowl, pero solamente a uno de ellos le queda alguna aspiración, aunque las posibilidades de los Packers son pocas.

Los corredores de los Packers fueron decisivos en el clima frío, con AJ Dillon corriendo para dos touchdowns y Aaron Jones atrapando uno más.

Green Bay Packers

Miren, aficionados de Green Bay, una racha ganadora.

Los Packers han ganado partidos consecutivos por primera ocasión desde la Semana 4, cuando estaban 3-1. Llegaron a su jornada libre derrotando a los Chicago Bears, y salieron de ella ocupándose de sus asuntos de un modo metódico --si bien, poco espectacular-- en contra de los Rams en condiciones gélidas en Lambeau Field.

Fue el segundo paso de un plan de cinco para alcanzar los playoffs. Cuando los Packers cayeron a una foja de 4-8, entendían que probablemente iban a requerir ganar sus últimos cinco --y obtener ayuda por parte de otros clubes en el camino-- para lograrlo. Ahora, con récord de 6-8, el triunfo elevó sus posibilidades de playoffs de un 9.7 por ciento a un 12.2 por ciento, de cara a su encuentro navideño del domingo entrante de visita a los Miami Dolphins, de acuerdo a ESPN Analytics. Una derrota hubiera reducido ese número para los Packers a un minúsculo 0.8 por ciento.

Una tendencia prometedora: AJ Dillon ama el frío. Después de correr para 93 yardas y un touchdown en 18 acarreos frente a los Bears, Dillon sumó dos touchdowns terrestres más frente a los Rams. Fue la segunda jornada consecutiva en que los Packers tuvieron múltiples touchdowns por tierra. Cuentan con cuatro en los últimos dos juegos, después de acumular apenas cuatro en los primeros 12 de la campaña. Dillon dejó el partido en el cuarto periodo para ser evaluado por una conmoción.

Segunda tendencia prometedora: El primer juego de Romeo Doubs desde su leisón de tobillo de la Semana 9 mostró lo que él y el también receptor abierto novato Christian Watson pueden hacer juntos sobre el campo, lo que sucedió apenas en 52 jugadas previas en toda la campaña previo a este lunes por la noche. Las dos primeras atrapadas de Doubs en el encuentro fueron para primeros intentos, cuarto partido de su temporada donde ha tenido múltiples recepciones para el primer intento. Doubs finalizó con cinco recepciones para 55 yardas. Mientras que Watson se vio limitado sin recepción en la primera mitad, con el esquinero All-Pro, Jalen Ramsey, cubriéndolo gran parte del tiempo, finalizó con cuatro para 46 yardas y también forzó una interferencia de pase en un envío largo durante el cuarto periodo. -- Rob Demovsky

Estadística bajo el radar: Rodgers ha lanzado ocho intercepciones sin presión esta temporada, después de lanzar apenas una bajo esas condiciones en la temporada pasada.

Próximo partido: en Dolphins (1 p.m., tiempo del Este, domingo 25 de diciembre).

Los Angeles Rams

La eliminación de los Rams de la carrera por los playoffs llegó en la Semana 15, la segunda más rápida para un equipo que viene de un triunfo en el Super Bowl en los últimos 30 años. Los Angeles también empató a los Denver Broncos (6-10) de 1999 por la mayor cantidad de derrotas para un campeón defensor del Super Bowl.

De nuevo, la ofensiva de los Rams sufrió para mover el ovoide con consistencia, encontrando las diagonales apenas una vez. Los Angeles logró apenas una serie con doble dígito de jugadas, un avance de 10 para 28 yardas en el segundo periodo.

Análisis del quarterback: En su primer inicio para los Rams, Mayfield no pudo recrear la magia mostrada en contra de Las Vegas Raiders en la Semana 14. El lunes por la noche, Mayfield completó 11 de 19 pases para 107 yardas, con un touchdown y una intercepción. Su envío de anotación en el tercer periodo para Tyler Higbee fue el touchdown N° 100 en su carrera. Mayfield repartió el ovoide, con Higbee liderando el camino con cinco pases dirigidos. Los Rams están sin sus dos mejores receptores, Cooper Kupp y Allen Robinson II.

Tendencia prometedora: Después de sufrir para crear entregas de balón en la primera mitad de la campaña, los Rams suman seis robos en sus últimos cuatro partidos. El safety Taylor Rapp acumula uno en cada uno de los partidos previos de Los Angeles.

Lo rescatable: Cam Akers fue un punto brillante para la ofensiva de los Rams, corriendo para 65 yardas en 12 acarreos, su total terrestre más alto de la campaña. También fue el líder receptor para Los Angeles con tres atrapadas para 35 yardas. Akers lleva tres touchdowns en sus últimos tres juegos, y jugó un rol clave para preparar el touchdown de los Rams en el tercer periodo. -- Sarah Barshop

Estadística bajo el radar: mientras que todos los demás equipos tienen múltiples recepciones de anotación por parte de sus alas cerradas, Higbee logró la primer apenas para un ala cerrada de los Rams en todo el año, este lunes por la noche.

Próximo partido: frente a Broncos (4:30 p.m., tiempo del Este, domingo, 25 de diciembre).