<
>

Packers extienden contrato al liniero ofensivo Elgton Jenkins

El guardia prolongó su vínculo con Green Bay por cuatro temporadas más y será uno de los jugadores mejor pagados en la posición

GREEN BAY -- Donde sea que esté alineado Elgton Jenkins para los Green Bay Packers, será uno de los jugadores mejor pagados como guardia o tackle después de que firmó una extensión de contrato con el equipo este viernes.

El acuerdo por cuatro años, que incluye un bono por firmar de 24 millones de dólares, tiene un valor de 68 millones y podría escalar hasta 74 millones con incentivos, indicó una fuente a ESPN.

El contrato mantendrá a Jenkins con los Packers hasta la temporada del 2026 con un promedio de 17 millones al año.

"Estamos muy emocionados de poder llegar a un acuerdo que mantiene a Elgton con los Packers", declaró el gerente general Brian Gutekunst a través de un comunicado. "Desde el momento que llegó al edificio, Elgton ha sido un miembro central de esta franquicia al tiempo que ha mostrado una versatilidad, solidaridad y dureza poco común. Es un gran líder y compañero y se ha ganado todo lo que le ha llegado".

Si Jenkins se queda como guardia, será el segundo mejor pagado en la posición solo detrás de Quenton Nelson de los Indianapolis Colts (20 millones por año). Si se muda a tackle izquierdo, donde jugó la temporada pasada en el lugar de David Bakhtiari, estaría en el top 10 de los mejor pagados.

Jenkins se habría convertido en agente libre en marzo. Los Packers podrían haberle colocado la etiqueta franquicia, que habría sido de alrededor de 17 millones, cerca del promedio anual de su nuevo contrato. Si lo hubieran hecho, los Packers habrían tenido que absorber el total del valor de su etiqueta en el tope salarial del 2023. Con la extensión, su impacto en el tope salarial del próximo año será significativamente más bajo.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Los Packers reclutaron a Jenkins en la segunda ronda del draft en el 2019 e inició los últimos 14 partidos de su temporada de novato como guardia izquierdo. En el 2020, inició los 16 juegos, pero desempeñó múltiples posiciones: guardia izquierdo en 12 partidos, centro en tres y tackle derecho en uno. Después jugó como tackle izquierdo en el 2021 cuando Bakhtiari se rompió el ligamento cruzado anterior, sin embargo, Jenkins sufrió la misma lesión en noviembre de esa temporada.

Jenkins regresó de esa lesión en la Semana 2 de esta temporada y participó en cinco partidos como tackle derecho antes de volver a su posición original de guardia izquierdo. Fue elegido al Pro Bowl en esa posición en el 2020 y elegido selección alternativa al Pro Bowl esta temporada.

Los Packers tienen otros jugadores clave que podrían convertirse en agentes libres después de esta temporada, incluyendo a los receptores abiertos Allen Lazard y Randall Cobb, las alas cerradas Robert Tonyan y Marcedes Lewis, el defensivo Dean Lowry, el profundo Adrian Amos, el especialista en regresos de patada Keisean Nixon y el pateador Mason Crosby.