El quarterback de los Cowboys no pone excusas por sus errores en la derrota frente a San Francisco en la Ronda Divisional
SANTA CLARA -- Por tercera vez en su carrera, Dak Prescott tuvo a los Dallas Cowboys en la Ronda Divisional de los playoffs, y por tercera vez, su temporada finalizó ahí.
Esta vez, fue en una derrota 19-12 el domingo ante los San Francisco 49ers, el mismo equipo que eliminó a los Cowboys en la Ronda de Comodines la temporada pasada.
Durante la campaña del 2016, el año de novato de Prescott, los Cowboys perdieron contra los Green Bay Packers en la Ronda Divisional a pesar de tener la ventaja de la localía en los playoffs. En el 2018, los Cowboys cayeron ante Los Angeles Rams, que terminaron ganando el Juego por el Campeonato de la NFC y perdieron frente a los New England Patriots en el Super Bowl.
A pesar de la tristeza del domingo, la confianza de Prescott no se ve afectada.
"Si tuviera las respuestas, habríamos ganado esta noche. Muy pronto, muy pronto", declaró Prescott. "Y les prometo que lo haremos. En mi tiempo jugando en este equipo, para esta organización, lo haremos. Sí, apesta que falten 365 días para volver a esta posición, pero tenemos que tomarlo día a día, paso a paso, y eso es lo que haré. Sé que soy así. Responderé de la manera correcta. Como dije, cuando tengamos este equipo alineado, los chicos que tengamos de vuelta, los entrenadores, haremos lo que sea necesario para volver aquí y ganar la próxima vez".
Los Cowboys ahora tienen 27 temporada desde su último campeonato, en el Super Bowl XXX. Si bien ganaron un partido de playoffs como visitantes por primera vez desde 1992 son su triunfo 31-14 sobre los Tampa Bay Buccaneers en la Ronda de Comodines, los Cowboys imaginaban un viaje a Philadelphia el próximo fin de semana para enfrentarse a los Eagles en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Para Prescott, quien completó 23 de 37 pases para 206 yardas y un touchdown con dos intercepciones el domingo, la carga solo crece.
"Estoy decepcionado por la forma en la que jugué. Los chicos de ese vestidor lo dieron todo. A ambos lados del balón. Y me pusieron en posición de ganar el partido. Y no pude hacerlo", reconoció. "Y sí, es decir, lo pongo sobre mis hombros. Cuando juegas en esta posición, cuando juegas para esta organización, tienes que aceptarlo. Esa es la realidad. Como dije, me hará mejor.
"Apesta, como dije, que no tenga otra oportunidad en mucho tiempo, pero sé que cuando despierte mañana, será lo primero en mi mente y lo será mientras lo lleve a mi entrenamiento durante la temporada baja, a medida que nos acerquemos al inicio de la próxima temporada. Se trata de encontrar una manera de mejorar, dominar todo lo posible para asegurarnos de superar este bache, cualquiera que sea, y darnos la oportunidad de ganarlo todo".
El propietario y gerente general Jerry Jones dijo que Prescott es la principal razón para esperar que la sequía de campeonato de los Cowboys termine.
"Pensé que ganaríamos porque tengo mucha confianza en Dak", expresó Jones. "Me alinearé allí cinco veces con esa situación [similar] y si lo tenemos como quarterback, me arriesgaré. Así que solo digo que me den esa formación dentro de un año, dentro de un mes, y dénmelo como quarterback y creo firmemente que ganaremos".
Sin embargo, Prescott empató en el liderato de la NFL en intercepciones en el 2022 con 15, a pesar de perderse cinco partidos por una fractura en el pulgar de la mano derecha. Contra los Buccaneers, tuvo cuatro pases de touchdown y anotó una vez por tierra. Contra los 49ers, se convirtió en el primer quarterback de los Cowboys en tener múltiples pases interceptados en un juego de playoffs desde Troy Aikman en 1998.
Las dos intercepciones de Prescott en la primera mitad se convirtieron en puntos de San Francisco. Su segunda, en un pase a CeeDee Lamb, fue apenas la segunda intercepción en zona roja que lanzó en toda la temporada.
"Dos lanzamientos que no puedo tener", expresó Prescott. "No se pueden tener en los playoffs. No puedes tenerlos cuando estás tratando de vencer a un equipo así. No puedes tenerlos como visitante. No hay excusas para eso. Esas dos [intercepciones] son 100 por ciento mi culpa".
Prescott nunca había tenido más de 13 intercepciones en una campaña (2017) antes de esta, y el problema fue algo que nunca resolvió en el 2022.
"Muy frustrante", señaló. "Algo que tengo que conseguir en la temporada baja, echarles un vistazo a todas. Como dije antes, todas tienen su propia historia. ¿Las dos de esta noche? Inaceptables. No puedo poner el balón en peligro así. Ya sea que lo desvíen en ventanas apretadas o si llego tarde a una ruta, no puede suceder. El número que se sumó es ridículo. Les prometo que ese número nunca volverá a ser este.
"Lo prometo".