<
>

Las claves de la victoria de Eagles sobre Giants en la Ronda Divisional

Jalen Hurts recuperó su forma de candidato a Jugador Más Valioso e impulsó a Philadelphia para apalear a New York

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles se dirigen al Juego por el Campeonato de la NFC luego de una contundente victoria 38-7 sobre los New York Giants este sábado en la Ronda Divisional.

Los Eagles enfrentarán al ganador del partido del domingo entre los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers.

Estas son las claves del partido:

Philadelphia Eagles

A pesar de una persistente lesión en el hombro, el mariscal de campo Jalen Hurts regresó a su nivel de candidato a Jugador Más Valioso de la NFL, justo a tiempo para lo que Philly espera sea un largo camino en la postemporada.

Hurts ha estado lidiando con un esguince en la articulación del hombro derecho desde que se lesionó el 18 de diciembre contra los Chicago Bears. De acuerdo a la transmisión de Fox, Hurts dijo antes del partido que no está "ni cerca del 100 por ciento", agregando que también contrajo una enfermedad durante la semana. Sin embargo, Hurts no mostró ningún efecto adverso, finalizando con 16 pases completos en 24 intentos al tiempo que tuvo dos envíos de touchdown y 154 yardas, además corrió para otra anotación en la victoria.

Los Eagles evitaron en gran medida los acarreos diseñados en su primer juego de vuelta tras la lesión, que fue una apretada victoria sobre los Giants en el último partido de la temporada regular. Este sábado fue una historia distinta. Tuvo seis acarreos diseñados nada más en la primera mitad, de acuerdo con ESPN Stats & Information, igualando la segunda mayor cantidad de acarreos diseñados en una primera mitad en su carrera. Recibió un par de golpes en el hombro durante el partido, pero no dejó ver si le dolía.

El tackle derecho Lane Johnson, por su parte, jugó con un aductor desgarrado y pareció aguantar bien. Con dos de sus mayores preocupaciones por lesiones aliviadas --al menos por esta noche-- los Eagles se dirigen al Juego por el Campeonato de la NFC de la próxima semana con razones para creer que podrían estar en camino al Super Bowl.

Tendencia prometedora: El gran trabajo del cazamariscales Haason Reddick continuó en la postemporada. Reddick, quien empató en el segundo lugar de la NFL con 16 capturas durante la temporada regular, hizo la vida difícil para el quarterback de los Giants, Daniel Jones, desde el principio, liderando a todos los jugadores con 1.5 capturas y tres golpes al mariscal de campo. El contrato por tres años y 45 millones de dólares que le otorgaron los Eagles en la agencia libre esta temporada baja se parece cada vez más a un robo.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Jugada fundamental: Hablando de una buena contratación, Philly encontró oro al fichar al esquinero James Bradberry con un acuerdo por un año y 10 millones. Obtuvo una dulce venganza contra su ex equipo, saltando en una ruta para interceptar a Jones al final del primer cuarto. Con eso, cualquier idea de que New York iba a tener un partido competitivo prácticamente se esfumó del estadio. -- Tim McManus


New York Giants

Los Giants descubrieron con su derrota por paliza ante los Eagles en el Lincoln Financial Field que no están listos para competir por un Super Bowl.

Este fue un gran paso hacia adelante en la competencia que enfrentaron con los Minnesota Vikings en la Ronda de Comodines. El sembrado N° 1 Philadelphia hizo lo que quiso en la primera mitad para tomar una ventaja 28-0 y derrotar a los Giants, sembrados en el N° 6, de manera dominante.

Ni siquiera estuvieron cerca. Pero aún así no arruina lo que fue una primera temporada prometedora para el entrenador en jefe Brian Daboll y el gerente general de los Giants, Joe Schoen.

Lo positivo: La temporada de los Giants fue un éxito. Claro, esta derrota duele. No hay manera de evitarlo. Fue ante un rival divisional y los Eagles simplemente son mejores. Los Giants siguen sin ganar en Philadelphia desde el 2013, llegando a 10 derrotas consecutivas.

No se les debe olvidar que este equipo de los Giants, bajo la dirección de Daboll, no se suponía que hiciera mucho esta campaña. Su plantilla, como fue evidente este sábado por la noche, tiene huecos.

Recuerden, los Giants tomaron su medicina durante la temporada baja para liberar espacio en el tope salarial. Cortaron jugadores como el esquinero James Bradberry (que se desquitó con una intercepción en este partido) claramente con el futuro en mente, incluso si perjudicaba al equipo del 2022. También se deshicieron de un jugador talentoso en la fecha límite de canjes, el receptor abierto Kadarius Toney.

Llegar a los playoffs y mostrar el crecimiento que lograron mientras veían florecer a su quarterback Daniel Jones tiene que ser considerado como un éxito. No dejen que las emociones de la derrota alteren esta realidad.

Tendencia preocupante: Más de 200 yardas terrestres permitidas. Los Eagles corrieron para 253 yardas en el primer enfrentamiento de la temporada. Terminaron con 268 este sábado por la noche.

Es algo que los Giants deben evaluar esta temporada baja. Terminaron en la posición N° 27 de la NFL en defensiva contra la carrera (144.2 yardas por partido) durante la temporada regular.

Necesitan mejorar drásticamente. Una gran parte de eso es mejorar el personal en posiciones como apoyador interno, ya sea en la agencia libre o el draft. Jaylon Smith y Jarrad Davis fueron expuestos por los Eagles.

Se espera que los Giants tengan más de 50 millones de espacio en el tope salarial en la temporada baja. Schoen y compañía, sin duda, sumarán profundidad en la posición de apoyador y la línea defensiva.

Análisis del quarterback:Daniel Jones terminó con 15 pases completos en 27 intentos para 135 yardas y una intercepción. Este era el partido que Jones y la ofensiva de los Giants habían evitado durante la mayor parte de la campaña. Simplemente no pudieron hacer que nada funcionara, en parte debido a que su quarterback no tuvo tiempo ya que fue capturado en cinco ocasiones.

Jones fue presionado en el 64 por ciento de las veces que se retrasó para lanzar en la primera mitad, de acuerdo con ESPN Stats & Information. Solo Russell Wilson en el 2015 y 2016 enfrentó una presión más alta en un juego de playoffs desde que ESPN comenzó a estudiar la estadística en el 2009.

Jones también lanzó una intercepción a su ex compañero Bradberry en la primera mitad. Fue apenas la segunda intercepción que lanza en sus últimos siete juegos, incluyendo los playoffs.

Estadística importante bajo el radar: Los 11 acarreos de touchdown en la carrera del corredor de los Eagles, Boston Scott contra los Giants. El coordinador defensivo Wink Martindale intentó negarlo durante la semana. "Solo porque anotó, no creo que sea un 'Matagigantes'", señaló Martindale de lo que vio de Scott en los primeros dos enfrentamientos.

Scott anotó de nuevo este sábado por la noche contra los Giants, esta vez en un acarreo de tres yardas en el segundo cuarto.

Los números son ridículos. Scott tiene 11 touchdowns en nueve partidos en su carrera contra los Giants. Tiene ocho en 56 partidos como profesional contra el resto de la NFL. No tiene sentido en este momento. -- Jordan Raanan