<
>

Cowboys: Jerry Jones, orgulloso de sus dos defensivos exaltados al Salón de la Fama de la NFL

DALLAS -- Fue una noche grande e inolvidable para los Dallas Cowboys, así como para el dueño de la franquicia, Jerry Jones, quien celebró que dos de sus jugadores defensivos, de los mejores de su generación en toda la NFL, fueron exaltados al Salón de la Fama del futbol americano.

Los Linebackers Chuck Howley y DeMarcus Ware serán inducidos en Cantón el próximo 5 de agosto. El safety Darren Woodson se quedó corto en la votación final.

Junto a los dos exCowboys, también serán inducidos los esquineros Darrell Revis y Ronde Barber; el linebacker Zack Thomas, quien pasó una temporada con Dallas, y el liniero ofensivo Joe Thomas, para completar una generación del Salón de la Fama de tendencia defensiva.

Howley fue el primer defensivo que ganó el reconocimiento del Jugador Más Valioso en un Super Bowl (V), a pesar de que los Cowboys perdieron 16-13 ante los Indianapolis Colts.

Howley jugó 13 de sus 15 temporadas en la NFL para los Cowboys, que lo consiguieron como agente libre en 1961 de los Chicago Bears, de donde había salido por una lesión de rodilla que impidió jugara la campaña 1960.

“Como uno de los miembros clave de la temida ‘Defensa del Juicio Final’ y uno de los mejores linebackers que han jugado este deportes, es un gran honor que Chuck Howley debió recibir hace mucho tiempo“, dijo el propietario actual de los Cowboys, Jerry Jones. “Nunca hubo, y puede que nunca haya, otro jugador que esté en su mejor momento en los juegos más importantes como lo estuvo Chuck“.

“Su velocidad y capacidad atlética lo convirtieron en uno de los defensivos más versátiles de su época“, agregó. “Fue un testimonio de su impacto en el juego cuando Chuck fue nombrado MVP del Super Bowl, a pesar de que perdió el juego. Felicitaciones a Chuck y la familia Howley por este gran honor“.

DeMarcus Ware fue reclutado en la primera ronda del Draft del 2005 egresado de la Universidad de Troy State, donde jugó como ala defensiva.

Nunca fue uno de los principales prospectos a NFL de su generación colegial, hasta que el entonces entrenador de Dallas Bill Parcells lo vio en los entrenamientos del Senior Bowl y se le ocurrió que podría funcionar en la NFL como linebacker externo.

“No podría estar más orgulloso y feliz por este merecido reconocimiento a DeMarcus Ware“, comentó Jerry Jones. “Su enfoque del juego, dentro y fuera del campo, encarnaba todos los rasgos necesarios para ser incluido en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional“.

“Era un apresurador de quarterbacks feroz en el campo y un verdadero líder y modelo a seguir en el vestidor y en la comunidad“, agregó.

Ware jugó para los Cowboys del 2005 al 2013, cuando fue cortado por razones de tope salarial y tras sufrir múltiples lesiones en sus últimos dos años con la organización, de la que hasta la fecha es consultor y empleado del área comunitaria.

Jugó sus últimos tres años de carrera con los Denver Broncos, antes de retirarse como campeón al final del Super Bowl 50.

Es el jugador con más capturas (138.5) en la historia de los Cowboys y noveno de todos los tiempos en la NFL. Fue elegido en el equipo ideal de la década de los cincuentas, luego de nueve elecciones al Tazón Profesional y cuatro designaciones All-Pro.

“Sabíamos desde el primer momento que pisó el campo de práctica que DeMarcus estaba destinado a la grandeza“, dijo Jones. “El esfuerzo extra y el tiempo que dedicó en la práctica enseñó a todos. Su habilidad y grandes también ayudó a desarrollar nuestra propia línea ofensiva que tenía que enfrentarlo todos los días“.

“DeMarcus se ganó este lugar muy raro y especial en la historia de la NFL todos los días de su carrera, y es realmente maravilloso que ahora sea reconocido en el Salón de la Fama“.

Ahora ya son 22 personajes de la NFL que llegan al Salon de la Fama por sus logros con los Cowboys.