<
>

Chiefs celebran con desfile en Kansas City su título del Super Bowl LVII

play
Patrick Mahomes y los Chiefs festejan el Super Bowl LVII con su gente (0:42)

Kansas City recibió a sus campeones con las calles llenas de aficionados (0:42)

Kansas City se impuso a Philadelphia por 38-25 el pasado domingo para conquistar su tercer título de Super Bowl, y segundo en los últimos cuatro años

Tres días después de superar un déficit de 10 puntos en la segunda mitad para superar a los Philadelphia Eagles por 38-35, los Kansas City Chiefs celebran con un desfile, rodeados por sus fanáticos, su más reciente campeonato de la NFL.

Para los Chiefs, se trata de su tercer título de la NFL, luego de triunfar en las ediciones IV y LIV antes de imponerse en un emocionante juego a Philadelphia el pasado domingo en el Super Bowl LVII.

El quarterback Patrick Mahomes fue designado Jugador Más Valioso del Super Bowl por segunda ocasión en su carrera, y se convirtió en el primer jugar en ganar un anillo de campeonato en la misma temporada en que también fue designado Jugador Más Valioso de la temporada regular, desde que lo hiciera Kurt Warner con los St. Louis Rams en 1999.

Previamente, Mahomes pasó el pasado lunes en Disneyland para cumplir con una tradición que data de 1987 como Jugador Más Valioso del Super Bowl. El quarterback estuvo acompañado por su esposa y madre de sus dos hijos y los cuatro aparecieron fotografiados desde desde "el lugar más feliz del mundo", conmemorando la más reciente victoria de los Chiefs.

"Afortunadamente iré a Disneyland ahora, así que tengo Disney World y Disneyland marcados y espero que hagan más parques para que pueda ir por todos lados y hacer una gira mundial", declaró Mahomes después del triunfo.

Entre los participantes más notables del desfile de campeonat de los Chiefs se encontró, también, Donna Kelce, madre del ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, y del centro de los Eagles, Jason Kelce, quien fue parte del equipo perdedor. Donna Kelce fue una de las figuras de mayor perfil durante la semana previa al Super Bowl, luego de que sus hijos se convirtieran en los primeros hermanos en enfrentarse en un Super Bowl como jugadores rivales.

Por su parte, el guardia Trey Smith portó una playera con la leyenda "0 sacks", haciendo alusión al hecho de que la línea ofensiva de los Chiefs no permitió una sola captura a la defensiva de Philly que lideró a la liga en ese departamento en la temporada regular, y que buscaba imponer un nuevo récord de la liga en el Super Bowl, contando la campaña regular y postemporada.

El corredor novato con raíces dominicanas, Isiah Pacheco, quien lideró a Kansas City con 15 acarreos para 76 yardas y un touchdown contra los Eagles, presumió sus pasos de baile a lo largo de la ruta del recorrido de los camiones.

La mascota de los Chiefs, K.C. Wolf, participó en el desfile, animando a los presentes en el evento que comenzó a medio día, tiempo local. El desfile arrancó en el área de River Market, para más tarde transitar por Grand Boulevard y concluir con un rally en Union Station. Aficionados ya apartaban sus lugares a lo largo del recorrido desde antes de las 6 a.m. en anticipación al evento.

La apertura del rally corrió a cargo del alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, quien dijo "Sabemos que amamos a nuestro equipo. A veces, son subestimados, A veces, se duda de ellos, Pero, sabíamos que teníamos al mejor coach del mundo, al mejor quarterback del mundo, al mejor equipo del mundo, y todo parte de la mejor ciudad del mundo". También, estuvo presente el gobernador del estado de Missouri, Mike Parsons.

El propietario y CEO de los Chiefs, Clark Hunt, brindó un discurso de agradecimiento, flanqueado por los tres trofeos Vince Lombardi en posesión de la franquicia. Hunt agradeció el trabajo del head coach Andy Reid, a quien describió como uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL. También, agradeció a los aficionados de la ciudad, por "poner a los Chiefs en el mapa internacional".

"Somos famosos a nivel mundial, gracias a ustedes", dijo el presidente de la organización, Mark Donovan, haciendo eco a los agradecimientos para los aficionados de los Chiefs, pronunciados por Hunt.

Cuando fue su turno al micrófono sobre el escenario, Mahomes --portando el trofeo con forma de balón que lo distinguió como Jugador Más Valioso, y llevando un cinturón al estilo de la WWE en la cintura-- proclamó: "Esto es apenas el inicio. No hemos terminado aún", haciendo referencia a la búsqueda de títulos futuros con este equipo.

"'Chiefs Kingdom', quiero que sepan que hacemos todo esto por ustedes. Lo hacemos todo por ustedes", declaró Kelce, hablando en el escenario después de Mahomes. "¡Debes luchar por tu derecho a la fiesta!", gritó al micrófono Kelce, antes de que comenzaran a sonar los altavoces con la canción "Fight for your right to party" de los Beastie Boys, y volara confetti de color rojo y dorado sobre los fanáticos presentes.