<
>

Los Chiefs, ¿la nueva dinastía de la NFL?

Un buen draft, el mejor jugador de la liga en la posición más importante y un cuerpo de entrenadores liderado por el gurú Andy Reid, los argumentos para establecer dominio en la NFL

En Kansas City no habrá resaca de Super Bowl. Al menos no producto de la fuga de talentos, del desmembramiento del núcleo que los condujo a ganar su tercer trofeo Lombardi el 12 de febrero en Glendale. Les explico.

Para iniciar tienen al mejor quarterback de la NFL. Patrick Mahomes dejó en claro que está un peldaño arriba de los Josh Allen, Joe Burrow, Justin Herbert y compañía. Lo está no solo por su tremenda cuota de talento, también por el carácter y liderazgo que demostró durante todos los playoffs en que jugó lesionado del tobillo.

Aquel contrato de 10 años y 450 millones de dólares que firmó en julio del 2020, que sonaba escandaloso, hoy le da a los Chiefs flexibilidad para conservar a sus piezas más valiosas. Al final de la temporada 2023, considerando las renovaciones de otros quarterbacks que están pendientes, el contrato de Mahomes sería el noveno más caro de la lista. Nada mal para los Chiefs que lo firmaron a tiempo y por un plazo largo.

Además de esto, los Chiefs tuvieron un estupendo draft. Jugadores como Jaylen Watson, Trent McDuffie, George Karlaftis, Isaiah Pacheco y Sky Moore, que tuvieron un rol decisivo en el Super Bowl y en la temporada, fueron todos novatos. Nick Bolton, su líder tacleador y que regresó a touchdown el balón suelto de Hurts el domingo, está en su segunda temporada. Este talento joven está bajo contrato a precio accesible para el equipo. Sus mejores años están por delante.

Su principal baja ocurrió este viernes con la partida de Eric Bienemy, coordinador ofensivo, que se fue a Washington. Sin embargo, su relevo natural ya lo tenían en casa: Matt Nagy. Yo sé que le fue mal como head coach en Chicago, pero ya antes había trabajado con Andy Reid, y era coach de quarterbacks en los Chiefs…ya lo hizo también con Mahomes. Su calidad como asistente está probada.

Los pilares están puestos. Mientras Andy Reid, que en marzo cumplirá 65 años, tenga la ambición y el deseo de seguir, los Chiefs tienen todo para mantenerse en los primeros planos y convertirse en la nueva dinastía de la NFL.