<
>

¿Qué debemos esperar de Jimmy Garoppolo con Raiders?

La clave para el nuevo pasador de Las Vegas será su habilidad para mantenerse sano

Cuarenta triunfos contra 17 derrotas es el récord de Jimmy Garoppolo como quarterback titular en la NFL.

Ahora el ex pasador de los New England Patriots y San Francisco 49ers se verá reunido con Josh McDaniels, quién fuera su coordinador ofensivo con los Pats.

Garoppolo llega a una división, la AFC Oeste, llena de talento en la posición más importante de la NFL. Los Kansas City Chiefs cuentan con el actual Jugador Mas Valioso de la temporada y del Super Bowl en Patrick Mahomes, Los Angeles Chargers tienen a Justin Herbert, considerado uno de los mejores lanzadores de la liga, y los Denver Broncos con Russell Wilson que, si bien no fue su mejor temporada el año pasado, es un jugador campeón de Super Bowl. No será nada fácil para Las Vegas estar en la cima de su división, sin embargo, el futuro pinta prometedor.

¿Cuántas veces hemos escuchado que Jimmy es un lanzador que solamente administra los partidos, que no puede ganar los partidos él solo? Tengo muy grabado la Semana 18 de la temporada 2021-2022, los 49ers visitaban a Los Angeles Rams en busca de meterse a los playoffs.

El inicio no fue el mejor para el equipo de la Bahía, ya que se pusieron abajo en el marcador 17-0 ante un equipo que ya están en la postemporada y buscaba el segundo sitio en la siembra para los playoffs en la Conferencia Nacional. Sin embargo, Garoppolo se puso el equipo al hombro y termino dándole la victoria a los 49ers en tiempo extra, y con ello, un lugar en postemporada.

Por el otro lado, también sabemos que le ha faltado dar ese paso importante en momentos cruciales, y aún así, con San Francisco llegó a un Super Bowl y a dos Juegos de Campeonato de Conferencia. Si a esto le agregamos el mencionado récord que tiene como titular, puedo llegar a la conclusión que es más que un "administrador de partidos".

La gran duda... las lesiones

Sabemos que las lesiones son parte de este bello deporte; es difícil encontrar algún jugador que juegue fútbol americano que no haya sufrido alguna lesión. Pero, lo de Jimmy G va más allá, más cuando están hablando de un quarterback. Tres de las últimas cinco temporadas ha terminado en la lista de reservas lesionados, incluyendo esta última. Su única temporada completa fue la del 2019 que terminó la campaña regular con un récord de 13-3, y lanzando 27 touchdowns contra 13 intercepciones donde llego al Super Bowl. Fuera de ese año, no ha podido mantenerse sano.

Entonces...

¿Vale la pena pagarle 67.5 millones de dólares, incluyendo 34 millones garantizados?

Sin duda, hemos aprendido en la NFL que, si no cuentas con un buen quarterback, no vas hacer mucho. Para mí, Garopppolo es un buen pasador, simplemente tiene que mantenerse sano.

Desde que llegó a la liga en el 2014, de 43 quarterbacks con al menos 1,500 intentos de pase, se ubica en primer lugar en yardas por intento (8.3) y séptimo en rating (99.6).

Ahora, llega en Raiders a un equipo que buscará mejorar, y mucho, la versión que vimos la temporada pasada. El potencial ahí está: Davante Adams, Josh Jacobs, Hunter Renfrow y Darren Waller serán sus socios principales.

Ahora es cuestión de triunfar, y creo que así lo hará.