<
>

Acuerdo de Jimmy Garoppolo con Raiders pone fin a racha de artista

La artista portuguesa Rita Carvalho, quien creó 404 ilustraciones de Jimmy Garoppolo, vio cumplido su objetivo cuando se reveló que el quarterback había acordado con los Raiders

Con la apertura de la ventana para negociar de la agencia libre de la NFL, ya han ocurrido bastantes movimientos de jugadores, incluyendo al quarterback Jimmy Garoppolo acordando un contrato con Las Vegas Raiders.

De acuerdo a Dianna Russini y Adam Schefter de ESPN, Garoppolo firmará un convenio por tres temporadas y 67.5 millones de dólares con el equipo, incluyendo 34 millones de dólares garantizados. El pacto no puede oficializarse hasta que arranque el nuevo año de la liga el miércoles a las 4 p.m., tiempo del este.

La mudanza de Garoppolo a Vegas también significa el final de la racha de la artista Rita Carvalho de crear una ilustración diaria del inminente ex quarterback de los San Francisco 49ers.

Aunque Garoppolo no fue traspasado, cuando la noticia de su incorporación a los Raiders fue revelada, Carvalho, quien usa Rita Oak en Twitter porque su apellido significa "roble" en portugués, publicó su ilustración final después de 404 días de dibujar al próximo quarterback de los Raiders.

En febrero del 2022, Carvalho, una artista en Portugal, decidió dibujar a Garoppolo todos los días hasta que los Niners lo traspasaran. De acuerdo a Schefter, los Niners buscaban negociar a Garoppolo durante el receso de campaña del 2022, e incluso tuvieron un pacto acordado para enviarlo a los Commanders. Pero, las negociaciones del canje se colapsaron cuando Garoppolo decidió someterse a una cirugía en el hombro.

Carvalho mostró al quarterback en diferentes escenarios, muchos haciendo referencia a películas populares como "Lion King", "Rambo", y "Titanic". Algunas ilustraciones incluyeron a compañeros de equipo y empleados de la organización de los 49ers, incluyendo al ala cerrada George Kittle, head coach Kyle Shanahan y gerente general John Lynch.

Garappolo notó los esfuerzos de Carvalho en el 2022.

"Rita, realmente lo aprecio", dijo Garoppolo a la televisora ABC 7 en San Francisco. "Es realmente genial, solo la originalidad en ello. Veremos cuántos más tienes que crear", dijo Garoppolo en julio del 2022.

Carvalho, una aficionada de los Niners y Garoppolo, creó las ilustraciones usando su iPad y la aplicación de edición de gráficos "Procreate". Ella también creó una tienda de ventas en línea donde fanáticos de su trabajo podían adquirir sus ilustraciones favoritas de Garoppolo en sudaderas, tazas y playeras.

Aunque su objetivo está realizado, Carvalho todavía tiene mucho amor por Garoppolo al tiempo que se dirige a Las Vegas.