El receptor abierto veterano llegó a un acuerdo por las próximas tres temporadas con Carolina.
CHARLOTTE -- Adam Thielen ayudará a cubrir la falta de un receptor abierto veterano que perdieron los Carolina Panthers cuando incluyeron a DJ Moore en un canje con los Chicago Bears por la primera selección global del draft.
Los Panthers anunciaron su acuerdo con Thielen. El contrato es por tres años, indicó una fuente de la liga a ESPN.
Thielen se reunió con los Panthers en Charlotte la semana pasada cuando comenzó a explorar la agencia libre. Aunque se fue sin un contrato, una fuente de la liga dijo que había interés mutuo entre las partes en llegar a un acuerdo.
Carolina también se reunió con el ex receptor abierto de los Detroit Lions, DJ Chark, de acuerdo a una fuente de la liga. Todavía existe una posibilidad de que el equipo lo firme, también.
Los principales receptores que regresan a Carolina de la temporada pasada eran Terrace Marshall Jr., Laviska Shenault Jr. y Shi Smith, quien sumaban 77 recepciones combinadas.
Thielen aporta una presencia de liderazgo a la posición que los Panthers buscaban incluso antes de que Moore fuera canjeado a los Bears. Moore había sido más un líder con el ejemplo.
Thielen fue cortado por los Minnesota Vikings luego de 10 temporadas, designado como un corte previo al 1° de junio así el equipo pudo evitar su impacto en el tope salarial para el 2023.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
El jugador originario de Minnesota, quien brilló a nivel colegial en Minnesota State Mankato, terminó en el tercer lugar de todos los tiempos de los Vikings en recepciones con 534, únicamente detrás de los miembros del Salón de la Fama, Cris Carter y Randy Moss. Thielen se unió a los Vikings en el 2013 luego de quedarse en el equipo durante un campamento de prueba para novatos, abriéndose paso desde el equipo de prácticas a un lugar en los equipos especiales y eventualmente convirtiéndose en un receptor abierto estelar elegido dos veces al Pro Bowl.
Thielen, quien cumplirá 33 años en agosto, tuvo 70 recepciones para 716 yardas y seis touchdowns la temporada pasada. Sin embargo, su rol comenzó a disminuir en la recta final ya que se ubicó en el cuarto lugar en envíos en su dirección, detrás de los más jóvenes Justin Jefferson, T.J. Hockenson y K.J. Osborn en los últimos cinco juegos.
Los Vikings dejaron en claro en conversaciones esta temporada baja que Thielen, quien estaba programado para ganar 19.97 millones de dólares en el 2023, tendría un rol más pequeño además de una reducción salarial si reestructuraba un acuerdo para permanecer con el equipo. El receptor abierto dijo a ESPN en febrero que esperaba retirarse como Viking, pero que también quería "mi oportunidad para demostrar que puedo jugar a un alto nivel".
En total, Thielen, a quien los Vikings describieron como un "compañero desinteresado", tiene 6,682 yardas recibidas y 55 touchdowns en su carrera. Su mejor temporada fue en el 2018, cuando tuvo 113 recepciones para 1,373 yardas y nueve touchdowns. Fue el nominado del equipo al premio Walter Payton al Hombre del Año en el 2022.
"Es la mejor representación de lo que significan los Minnesota Vikings", declaró el gerente general Kwesi Adofo-Mensah.
Información de Kevin Seifert fue utilizada en la redacción de esta nota.