NFL Selecciones
ESPN 1y

Lamar Jackson anuncia que pidió su canje a los Ravens

El mariscal de campo estelar dio a conocer en redes sociales que busca salir de Baltimore porque el equipo no ha mostrado interés en pagar por su valor

Lamar Jackson dio a conocer este lunes que pidió un canje a los Baltimore Ravens ya que el equipo "no ha estado interesado en pagar mi valor" en las negociaciones contractuales.

El mariscal de campo estelar realizó en anuncio en su cuenta de Twitter, indicando que hizo la solicitud de canje el 2 de marzo.

"Amo el fútbol americano y mi sueño es ayudar a un equipo a ganar el Super Bowl", escribió en su cuenta de Twitter, agregando que los aficionados de los Ravens "son grandiosos, pero tuve que tomar una decisión de negocios que fuera la mejor para mi familia y para mí. No importa que tan lejos vaya o dónde me lleve mi carrera, continuaré estando cerca de mis aficionados de la Baltimore Flock y todo el estado de Maryland. Me verán de nuevo".

Los Ravens colocaron la etiqueta de franquicia no exclusiva en Jackson, quien se representa a sí mismo y puede firmar una oferta calificada con otro equipo. Si no hay una oferta calificada, Jackson ganaría 32.416 millones de dólares esta temporada si juega bajo la etiqueta franquicia. Si Jackson firma una oferta calificada y los Ravens no la igualan, Baltimore recibiría dos selecciones de primera ronda del draft.

La semana pasada, la NFL advirtió a los equipos a través de un memorando que solo tienen permitido negociar con Jackson porque él no tiene un agente certificado por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés).

"Para ser claros, el Sr. Jackson no está actualmente representado por un agente certificado de la NFLPA", se lee en el memorando. "Violaciones a esta norma pueden resultar en la desaprobación de una oferta calificada o de un contrato de jugador que suscriban el Sr. Jackson y un club nuevo".

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

La NFL puede multar a los equipos con 47,000 dólares si un club negocia un contrato con un agente o representante no verificado por la NFLPA.

En septiembre, una fuente dijo a Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN que Jackson rechazó una oferta de Baltimore que incluía 133 millones garantizados en la firma, 175 millones garantizados por lesión y 200 millones en garantías totales si estaba en la plantilla en el quinto día del año 2026 de la liga. Los 200 millones habrían sido la segunda mayor cantidad entre todos los quarterbacks solo detrás de Deshaun Watson (cinco años, 230 millones garantizados) y superaría los acuerdos firmados por Kyler Murray (103.3 millones garantizados en la firma) y Russell Wilson (124 millones garantizados en la firma) el año pasado. Schefter y Mortensen reportaron en septiembre que Jackson quiere un contrato totalmente garantizado similar al de Watson.

El talento de Jackson ha convertido a los Ravens en uno de los equipos más exitosos en las últimas cinco temporadas. Su récord de 45-16 (.738) es el cuarto mejor entre los quarterbacks que debutaron en la era del Super Bowl, únicamente detrás de Patrick Mahomes, Tom Brady y Roger Staubach. Jackson fue elegido Jugador Más Valioso de la NFL después de la campaña del 2019. Los Ravens han tenido problemas sin Jackson las últimas dos campañas, acumulando una marca 3-9 (.308) en su ausencia.

Sin embargo, la precisión por aire y durabilidad han sido objeto de escrutinio. En las últimas dos temporadas, Jackson ha sumado 33 pases de touchdown y 20 intercepciones y se ha perdido 11 juegos, incluyendo la derrota en playoffs ante los Cincinnati Bengals la campaña pasada.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^