Robert Saleh está seguro de que el mariscal de campo estará en New York para el 2023 y confesó que Odell Beckham Jr. también está en su radar
PHOENIX -- El entrenador en jefe de los New York Jets, Robert Saleh, sigue "confiado" en que Aaron Rodgers será su mariscal de campo para la temporada del 2023 y que le encantaría ver a Odell Beckham Jr. atrapando algunos pases de Rodgers.
Hablando con la prensa este lunes en la reunión anual de la NFL, Saleh confirmó el interés del equipo en el receptor abierto agente libre. En cuanto a Rodgers, Saleh dijo que los Jets no tienen prisa por finalizar un canje con los Green Bay Packers, señalando que posiblemente podrían esperar hasta el campamento de entrenamiento a finales de julio.
"No estoy presionando el botón de pánico", declaró Saleh.
"Confío en que las cosas van a funcionar", agregó. "Ustedes me conocen. Soy una persona muy positiva y optimista, así que estoy confiado en que las cosas saldrán como esperamos. Pero al mismo tiempo, no me consumirá".
Han pasado 13 días desde que el mariscal de campo de los Packers, hablando en The Pat McAfee Show, se comprometió públicamente con los Jets. Desde entonces, ambos equipos no han podido negociar la compensación del canje. Según los reportes, los Packers están buscando un paquete que incluya la selección de primera ronda de los Jets (N° 13 global) y los Jets no quieren desprenderse de ella.
Debido a las reglas de no negociar con jugadores bajo contrato con otro equipo, Saleh no mencionó a Rodgers por su nombre y evitó preguntas directas sobre el interés del equipo en él. Sin embargo, no dejó ninguna duda de que cuenta en que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL sea su quarterback, con la ex segunda selección global Zach Wilson perfilándose para ser su suplente. No hay una opción de respaldo si, por alguna razón, el canje de Rodgers se viene abajo. Saleh no quiso discutir ese escenario.
Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!
Idealmente, les gustaría que Rodgers participara en el programa de temporada baja, el cual comienza el 17 de abril y termina a mediados de junio, pero Saleh indicó que eso no es obligatorio.
Claramente, los Jets no quieren parecer inquietos, mientras tratan de reforzar su ventaja en las negociaciones con los Packers. Eso puede explicar por qué Saleh no cerró la puerta a la posibilidad de esperar hasta el campamento de entrenamiento para la llegada de Rodgers.
"Si hay una gran relación con el coordinador, realmente no hay urgencia", sentenció Saleh. "El quarterback, si entiende el sistema, si el quarterback lo conoce, solo es cuestión de refinar las habilidades y hacer todas esas cosas. Así que no hay prisa".
Sin duda, Saleh estaba aludiendo a la sólida relación de Rodgers con el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett. Cuando Rodgers declaró su "intención" de jugar para los Jets, citó a Hackett como una de las principales razones.
En teoría, los Packers podrían querer completar el canje antes del draft para poder recuperar la compensación. Si no ocurre para entonces, podrían esperar hasta después del 1° de junio porque habría un beneficio significativo en el tope salarial. Mientras tanto, los Packers parecen determinados en hacer feliz a Rodgers sumando jugadores que él sugirió.
Los Jets, que ya firmaron al ex receptor abierto de los Packers, Allen Lazard, esperan conseguir a Beckham, otro nombre en la llamada lista de deseos de Rodgers. Una fuente dijo que los Jets han estado en conversaciones con el receptor abierto de 30 años de edad, quien viene de su segunda lesión de ligamento cruzado anterior.
"Ha sido un receptor fantástico en esta liga", expresó Saleh. "Todo lo que escuchas sobre él, es una persona fenomenal. Eso es algo que siempre hay que inspeccionar, voltear cada piedra, asegurándote de que no estás perdiendo una oportunidad de agregar un gran jugador. Y no hay garantía de que algo suceda".
Ha habido mucho movimiento en la posición de receptor abierto. Los Jets cortaron a Braxton Berrios, canjearon a Elijah Moore y firmaron a Lazard y Mecole Hardman, ex jugador de los Kansas City Chiefs. Saleh dijo que la adición de Hardman les permitió canjear a Moore a los Cleveland Browns.
Saleh dijo que no estaban ofreciendo a Moore, pero que recibieron "muchas llamadas telefónicas" una vez que adquirieron a Hardman. Indicó que el canje era "obvio" para el gerente general Joe Douglas, quien reclutó a Moore en la segunda ronda del draft del 2021.
En otras noticias de personal, Saleh se comprometió con Wilson como su segundo quarterback a pesar de sus problemas profundos la temporada pasada. También terminó con la especulación sobre el lugar en la plantilla de Carl Lawson, diciendo que quiere al ala defensiva en la plantilla a pesar de su impacto en el tope salarial de 15.7 millones de dólares.