<
>

Ravens no garantizaron a Odell Beckham Jr. jugar con Lamar Jackson

Sin embargo, OBJ dijo que la "meta" era llegar a Baltimore para jugar con el quarterback que ayudó a reclutarlo al club

OWINGS MILLS -- A la mitad de su conferencia de prensa de presentación, a Odell Beckham Jr. se le cuestionó si había alguna preocupación respecto a firmar con los Baltimore Ravens, considerando la incertidumbre que rodea al quarterback Lamar Jackson.

Beckham miró directamente a las cámaras y levantó la mano derecha.

"Lamar, si estás mirando, me encantaría trabajar contigo", dijo el receptor abierto veterano, con una sonrisa.

Beckham admitió que no recibió garantías de que Jackson sería el quarterback de los Ravens antes de firmar su contrato por una temporada y 15 millones de dólares con Baltimore. Jackson anunció que había solicitado ser traspasado de los Ravens el mes pasado, y más tarde recibió la designación de jugador franquicia no exclusivo de Baltimore.

De acuerdo a una fuente, Jackson contribuyó al reclutamiento de Beckham. Después de que Beckham llegara a un acuerdo el domingo por la noche, salió a cenar con Jackson en Miami, antes de que el par se dirigiera a un club nocturno juntos.

"La meta era llegar aquí y tener la posibilidad de jugar con él", declaró Beckham este jueves.

Al responder preguntas acerca de Jackson por primera ocasión desde que colocaran la designación de jugador franquicia sobre el ex Jugador Más Valioso de la NFL, el gerente general Eric DeCosta informó que se ha "comunicado" con Jackson desde su petición de ser traspasado, pero declinó dar detalles acerca de la conversación.

Jackson tiene hasta el 17 de julio para acordar un acuerdo multianual con los Ravens o firmar una oferta calificada con otro club. Después de ese término, Jackson puede jugar un año bajo la etiqueta de jugador franquicia por 32.416 millones de dólares, o marginarse de la campaña.

"Lamar está en nuestros planes; amamos a Lamar", declaró DeCosta. "Nuestros sentimientos en torno a Lamar no han cambiado nada desde el final de la temporada. Estamos esperanzados de alcanzar un acuerdo a largo plazo. Es el jugador correcto para liderar a este equipo a donde queremos llegar.

"Pienso que en el vestidor sabe eso, la organización sabe eso. Pienso que la afición sabe eso. Entonces, está en proceso. Pero, no puedo pensar en una situación donde no creamos que nuestro equipo está mejor situación con Lamar Jackson a bordo en septiembre".

Con familia y socios de negocios ocupando tres filas en el auditorio de los Ravens, Beckham charló con reporteros por casi 40 minutos acerca de su deseo de otro anillo de Super Bowl y el amor que sintió de Baltimore en agencia libre. También, discutió el mayor tema en torno a él mismo; su salud.

Beckham se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante la campaña del 2020, y se le informó en la Semana 9 de la temporada del 2021 por médicos que no tenía ligamento anterior cruzado en su rodilla quirúrgicamente reparada. Decidió jugar así el resto de la campaña, hasta que la rodilla cedió en el Super Bowl.

Tras quedarse sin jugar por la totalidad de la pasada temporada, Beckham no ha jugado en un encuentro en 14 meses. Dijo no estar seguro de cuán cerca está actualmente de su forma previa a la lesión.

"No sé realmente cómo responder a eso", sostuvo Beckham. "Supongo que veremos en septiembre, pero estoy emocionado por ello".

Un tres veces seleccionado al Pro Bowl, Beckham registró 1,000 yardas en recepciones en cinco de sus primeras seis temporadas. Pero, desde el 2019, ha totalizado 67 atrapadas para 856 yardas en 21 partidos.

"Este tipo es el que sentíamos podría ayudarnos a llegar al nivel siguiente", expresó DeCosta. "Lo vimos, el último partido en que jugó [el Super Bowl], honestamente, era probablemente el mejor jugador sobre el campo. Tuvimos a muchos jugadores regresando de este tipo de lesiones y brillando a lo largo del tiempo".

La persecución de Baltimore a Beckham data desde octubre pasado. El coach asistente de receptores abiertos de los Ravens, Keith Williams, asistió a la audición privada del 11 de marzo de Beckham. Luego, el 28 de marzo, Beckham se reunió con oficiales de los Ravens durante las reuniones anuales de la liga, en Phoenix.

Los Ravens deseaban a Beckham tanto que el dueño Steve Bisciotti llamó y habló con él. Después de eso, Beckham envió un mensaje de texto a su agente, diciendo: "Creo que quiero ser un Raven".

Pero, Baltimore no cerró el trato hasta el domingo por la noche, justo un día antes de la visita programada de Beckham con los New York Jets. Se trata de una de las mayores adquisiciones de agencia libre en la historia de la franquicia.

"Sabíamos que estábamos desfavorecidos", reveló DeCosta. "Y, a veces es una gran historia. A veces, el desfavorecido gana. Estamos emocionados por tenerlo aquí hoy, y estamos emocionados por lo que significa para nuestro equipo de fútbol americano".

Beckham mejora significativamente a un grupo de receptores abiertos de los Ravens que ha ranqueado último en yardas en recepciones durante tres de las cuatro temporadas más recientes (2019, 2020 y 2022). Los mejores tres receptores abiertos para Baltimore antes de la llegada de Beckham eran Rashod Bateman, Nelson Agholor y Devin Duvernay.

Los Ravens comprometieron a Beckham 15 millones de dólares garantizados, un récord del club para receptores abiertos. Se trata, también, de 4 millones de dólares más que cualquier otro receptor abierto en la actual agencia libre.

"La cosa que más nos emociona es que estamos recibiendo a alguien que está listo para explotar nuevamente", señaló DeCosta. "Está en el ambiente perfecto con el quarterback perfecto, con el equipo perfecto en la ciudad perfecta. Es el jugador perfecto en el tiempo perfecto".