<
>

Jalen Hurts recibe extensión de contrato récord con Eagles según fuentes

play
Philadelphia Eagles & Jalen Hurts: un matrimonio de 255 millones (1:28)

El nuevo contrato los une hasta el 2029. Sebastián Martínez Christensen explica las razones de la apuesta de la franquicia. (1:28)

El mariscal de campo estelar de Philadelphia se convirtió en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL

Los Philadelphia Eagles y el mariscal de campo Jalen Hurts llegaron a un acuerdo para una extensión de contrato por cinco años y 255 millones de dólares, incluyendo 179.304 millones garantizados, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN este lunes.

El acuerdo de Hurts es el más lucrativo en la historia de la NFL, superando el contrato de 230 millones que firmó Deshaun Watson el año pasado con los Cleveland Browns. Sin embargo, el acuerdo de Watson está totalmente garantizado.

La extensión de Hurts incluye una cláusula de no canje, la primera en la historia de los Eagles, señaló una fuente a Schefter.

Los Eagles anunciaron este lunes que habían firmado a Hurts con una extensión por cinco años, pero no revelaron los términos financieros.

Hurts, de 24 años de edad, fue candidato a Jugador Más Valioso de la NFL la temporada pasada, lanzando para 3,701 yardas con 22 touchdowns por seis intercepciones al tiempo que corrió para 760 yardas y 13 anotaciones.

Lo mejor de la NFL lo puedes disfrutar a través de Star+, ¡suscríbete aquí!

Mostró un crecimiento tremendo como pasador en su segunda temporada como titular de tiempo completo, saltando del lugar N° 19 (54.6) al N° 4 (66.4) en QBR y del N° 26 (61.3 por ciento) al N° 11 (66.5 por ciento) en porcentaje de pases completos, al tiempo que disminuyó su tiempo promedio antes de lanzar de 3.12 segundos (N° 31) a 2.76 segundos (N° 16) en promedio.

Una de sus mejores actuaciones ocurrió en el Super Bowl LVII ya que acumuló 374 yardas totales y cuatro touchdowns con solo una costosa entrega de balón en la derrota 38-35 frente a Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

Sus 43 touchdowns totales en el año superaron a Donovan McNabb por la mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la franquicia, ayudándole a ser seleccionado al segundo equipo All-Pro y ser elegido al Pro Bowl.

El ascenso de Hurts a su lugar como uno de los mejores mariscales de campo en la liga no fue un camino sencillo. Fue el primer quarterback freshman en ser titular con el coach Nick Saban en Alabama, pero fue enviado a la banca durante el Juego por el Campeonato Nacional para dejar su lugar a Tua Tagovailoa a la campaña siguiente y terminó perdiendo la titularidad con él. Hurts se transfirió a Oklahoma para su año senior y tuvo una campaña destacada, terminando detrás de Joe Burrow en la votación por el Trofeo Heisman.

Reclutado en la segunda ronda del draft del 2020 por los Eagles, Hurts reemplazó al irregular Carson Wentz hacia el final de la temporada y se convirtió en titular de tiempo completo en el 2021 luego de que Wentz fue canjeado a los Indianapolis Colts. Ha acumulado un récord 23-11 como titular en Philadelphia, incluyendo una marca 14-1 la temporada pasada, en la que se perdió dos partidos por un esguince en el hombro derecho.

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.