<
>

Budda Baker, defensivo estelar de los Cardinals, solicita salir del equipo

El jugador de 27 años fue el líder de la defensiva de Arizona a lo largo de seis años en los que acumuló 650 tackleadas

Budda Baker, defensivo estelar de los Arizona Cardinals, solicitó este viernes salir del equipo para la temporada 2023 de la NFL.

El jugador de 27 años fue el líder de la defensiva de Arizona a lo largo de seis años en los que acumuló 650 tackleadas.

La labor del cinco veces seleccionado Pro Bowl ha sido tan destacada que incluso en la campaña pasada en la que los Cardinals terminaron con marca de cuatro ganados y 13 perdidos en el último lugar de la división Oeste de la Conferencia Nacional, Budda Baker logró su cuarto año con 100 o más tackleadas en la NFL.

Que el nacido en Bellevue, Washington, pida ser cambiado a otro equipo se une a la cadena de cambios que Arizona ha sufrido desde que terminó la temporada 2022.

Estos arrancaron con la contratación del novato entrenador en jefe, Jonathan Gannon, quien reemplazó a Kliff Kingsbury.

Siguió con la llegada a la gerencia general de Monti Ossenfort, quien hará su debut en ese puesto, en lugar de Steve Keim.

A lo anterior se agrega que el quarterback titular, Kyler Murray, está en rehabilitación de una cirugía de ligamento cruzado anterior y no se espera que esté listo para el comienzo de la temporada 2023.

Además, el futuro de su receptor abierto estelar, DeAndre Hopkins, está en duda ya que las negociaciones para retenerlo en el equipo no han llegado a su fin.

Para colmo de males a mediados de marzo pasado Terry McDonough, exvicepresidente de los Cardinals, acusó al propietario del equipo, Michael Bidwill, de hacer trampa y de acoso laboral.

Un reclamo que se dirigió al comisionado de la NFL, Roger Goodell, y por el que la franquicia deberá responder.

En la acusación McDonough señaló que en el 2018 él y el ex coach de los Cardinals, Steve Wilks, fueron obligados a comunicarse por medio de teléfonos desechables con Steve Keim, gerente general del equipo hasta 2022, quien en 2018 estaba suspendido luego de sufrir un arresto por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

Aunque la oficina de relaciones públicas de los Cardinals negaron los hechos, la NFL determinará si procede realizar un arbitraje.