<
>

Jordan Addison fue elegido por los Vikings en la primera ronda

El receptor abierto de USC encontró hogar en la NFL luego de ser tomado por Minnesota con el turno global N° 24

Los Minnesota Vikings reforzaron su cuerpo de receptores temprano en el draft con la selección de Jordan Addison de USC en el turno global N° 24.

Jordan Addison, de 6 pies de estatura y 175 libras de peso, se une a una ofensiva de Minnesota que ya cuenta con Justin Jefferson, K.J. Osborn y Jalen Reagor.

El Draft 2023 de la NFL lo puedes disfrutar en vivo a través de Star+, ¡sUSCríbete aquí!

Jordan Addison se transfirió de Pitt a USC después de quedarse en el 2021 con el Biletnikoff Award como el mejor receptor abierto del fútbol americano colegial. Y, calladamente logró armarse un año excepcional en la costa oeste, con 59 atrapadas, 875 yardas y ocho touchdowns. Jordan Addison no es un receptor enorme de tamaño, pero juega con gran poder después de la recepción y tiene el trabajo de pies para crear separación en su árbol de rutas.

La mejor temporada de Jordan Addison fue la del 2021 con Pittsburgh, donde se anotó 100 recepciones para 1,593 yardas y 17 touchdowns. Los Panthers fueron un equipo predominantemente pasador, intentando 543 envíos, por lo que los números de Jordan Addison ante la métrica no son tan impresionantes como pueden sugerir las cifras en crudo. Con todo y eso, la producción de Jordan Addison fue muy buena, especialmente lo que toca a los touchdowns.

Jordan Addison también es utilizado frecuentemente en el juego terrestre. Durante su mejor temporada, corrió el ovoide en siete ocasiones para 56 yardas y un touchdown. Es más o menos inusual para un receptor ser tan utilizado tanto por aire como por tierra, lo que es buena señal para Jordan Addison.

No tan buena fue su caída en producción durante el 2022. Jordan Addison estuvo lesionado por tres encuentros, y todavía pudo liderar a USC por aire. No obstante, promedió apenas alrededor de 80 yardas por partido. En general, Jordan Addison es un prospecto bueno, pero no grandioso.

Información de Matt Miller y Nathan Forster fue utilizada en la redacción de esta nota.