<
>

New York Jets piden anualmente partido de "Black Friday" a la NFL

Los neoyorquinos fueron uno de múltiples equipos de la NFL que levantó la mano para fungir anualmente como anfitrión del nuevo partido

El recientemente anunciado partido de la NFL para "Black Friday" se ha convertido en objeto de deseo, de acuerdo al ejecutivo de la liga Mike North, quien dijo que los New York Jets fueron uno de múltiples equipos que "levantó la mano" para celebrar el partido de manera anual.

North discutió varios temas relacionados al calendario durante una entrevista reciente en "The Adam Schefter Podcast", incluyendo el partido inaugural de la liga para "Black Friday" que se jugará este año, donde los Jets serán anfitriones de los Miami Dolphins por la señal de Amazon.

North dijo a reporteros la semana pasada que los Cincinnati Bengals pidieron recibir el partido de "Black Friday" como tradición anual. Durante su entrevista con Schefter, mencionó a los Jets como otro equipo interesado en ser anfitrión anual del partido de día festivo, similar a los Detroit Lions y Dallas Cowboys recibiendo partidos televisados a nivel nacional en el Día de Acción de Gracias.

"Espero no estar hablando fuera de turno cuando mencioné a la gente que los Bengals se ofrecieron", dijo North, vicepresidente de planeación de transmisiones de la NFL. "Hubo otros que levantaron la mano por 'Black Friday', también".

La liga anunció la semana pasada que el partido de "Black Friday" de este año sería en casa de los Jets, quienes serán presentados en cinco partidos adicionales de horario estelar en el 2023, ahora que cuentan con Aaron Rodgers como su quarterback.

"Los Jets, una vez que descubrieron que eran el equipo anfitrión, entonces comenzaron a pensar, 'Ey, ¿es algo que podríamos hacer permanente como parte del calendario de la NFL?'", compartió North. "Quizás no levantaron la mano en febrero, pero ahora que han sido seleccionados como anfitriones de 'Black Friday', creo que podrían estar interesados en ello, también".

Amazon, que llevará el juego por Prime Video, contactó a la liga respecto a tener uno de los equipos de New York involucrados en el encuentro inaugural para "Black Friday". Amazon sugirió que su posición como un gigante de las compras a menudeo y celebrar el partido e un mercado comercial mayor en el país podría ser un "modo divertido" de presentar el concepto. North dijo la semana pasada que la NFL también estudió un potencial enfrentamiento entre los Philadelphia Eagles y New York Giants para la fecha, antes de decidirse por Dolphins-Jets.

North dijo a Schefter que la NFL también consideró duelos de rivalidad para "Black Friday" con los Bengals recibiendo a los Pittsburgh Steelers o Baltimore Ravens. Enfatizó que no tiene la palabra final respecto a si la liga implementará un anfitrión permanente para el partido de "Black Friday", diciendo que la decisión recaerá sobre los propietarios y el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

"No creo que estamos evaluando para esta temporada comprometernos con una casa permanente para 'Black Friday'", dijo North. "Vamos a jugar uno primero, y veamos lo que aprendimos y lo que tiene sentido y creamos lo que funciona para nuestros fans, no creo que estemos buscando desde el primer día encontrarle una casa permanente.

"Pero, es ciertamente algo de lo que debemos hablar. Veamos lo que sucede este año, veamos cuál es la reacción de los aficionados ese día, y estoy seguro de que regresaremos con los propietarios y hablaremos de lo que nos interesaría. ¿Es tan buena idea para NFL? Estoy seguro de que hay pros y contras en ambos sentidos".

Los Jets adquirieron a Rodgers en un canje rimbombante con los Green Bay Packers el mes pasado, dos semanas antes de que la NFL emitiera su calendario completo para el 2023. North informó que las prolongadas charlas de canje por Rodgers no tuvieron gran impacto sobre los planes de calendario de la liga para los Jets, a quienes se refirió como "un buen equipo de fútbol americano" con "emocionantes jugadores en posiciones de habilidad".

"Pienso que todavía verías muchos partidos de los Jets en televisión nacional", aclaró North. "Ese era un buen equipo de fútbol americano. ... Esos partidos necesitaban utilizarse en ventanas de televisión nacional, en alguna parte".