<
>

Jets recibirán a Dolphins en el primer juego de "Black Friday"

Por primera ocasión en su historia, la NFL programó un encuentro el día posterior al Día de Acción de Gracias

Aaron Rodgers y su nuevo equipo, los New York Jets, serán parte del primer partido especial de NFL en la fecha conocida como "Black Friday", el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias, cuando reciban a los Miami Dolphins el próximo 24 de noviembre.

El encuentro sucederá a los ahora ya tradicionales tres juegos de Día de Acción de Gracias, donde los Detroit Lions y Dallas Cowboys siempre fungen como locales en dos de esos cotejos. Desde hace décadas, el Día de Acción de Gracias es una festividad íntimamente ligada al fútbol americano de la NFL.

A partir de este año, lo será también el día que sigue.

La NFL revelará la totalidad del calendario de la temporada regular del 2023 el jueves 11 de mayo, pero la liga informó de un puñado de partidos anticipadamente, incluyendo fechas especiales.

Además del "Black Friday", habrá un encuentro en el Día de Navidad, cuando los New York Giants visiten a sus rivales divisionales y campeones reinantes de la Conferencia Nacional, Philadelphia Eagles.

Después, en la víspera de Año Nuevo, los Cincinnati Bengals renovarán hostilidades contra los Kansas City Chiefs en Arrowhead Stadium.

Este mismo miércoles, la NFL reveló los cinco partidos internacionales que se disputarán en el 2023, tres de ellos en Reino Unido y dos en Alemania.

• 1 de octubre (Semana 4): Atlanta Falcons vs. Jacksonville Jaguars - Wembley Stadium (Londres)

• 8 de octubre (Semana 5): Jaguars vs. Buffalo Bills - Tottenham Hotspur Stadium (Londres)

• 15 de octubre (Semana 6): Baltimore Ravens vs. Tennessee Titans - Tottenham Hotspur Stadium (Londres)

• 5 de noviembre (Semana 9): Dolphins vs. Chiefs - Deutsche Bank Park (Frankfurt)

• 12 de noviembre (Semana 10): Indianapolis Colts vs. New England Patriots - Deutsche Bank Park (Frankfurt)

Los Jaguars se convertirán, así, en el primer equipo en jugar dos veces en territorio europeo en la misma campaña. Jacksonville está acostumbrado a hacer el viaje al Viejo Continente; ha jugado allí todos los años desde el 2013, con excepción de la temporada del 2020, cuando la liga canceló todos los partidos internacionales debido a la pandemia de COVID-19.

El año pasado, Alemania se estrenó como sede de juegos de temporada regular de NFL, con un encuentro en Munich. Este año, Frankfurt se le unirá, con dos cotejos, como escenarios para la liga en ese país.