<
>

Así se unieron los Saints en torno al novato Bryan Bresee

Bajo el lema de "Ella Strong", la escuadra de New Orleans vivió un draft único en el 2023

METAIRIE -- El tackle defensivo de los New Orleans Saints, Bryan Bresee, y su familia estaban sentados en el sillón en su casa de Maryland, en la primera noche del draft de la NFL del mes pasado.

Casi todos los presentes portaron una sudadera rosa con las palabras "Ella Strong".

Al otro lado del país, en California, el ex ala defensiva de Notre Dame, Isaiah Foskey, y su amigo de la niñez Gunnar Rask, esperaron el transcurso de la primera ronda con amigos y familia de Foskey, algunos de los cuales habían volado desde New York, anticipando su selección en el draft.

Serían 24 horas muy emotivas para ambos jugadores.

Bresee fue elegido primero, cuando los Saints lo tomaron con el turno N° 29 de la primera ronda. Pero, al tiempo que Foskey esperaba escuchar su nombre, Bresee estaba haciendo la ronda con todos los medios, explicando el significado detrás de las sudaderas, que habían sido usadas para honrar a su desaparecida hermana, Ella, quien falleció de cáncer de cerebro en septiembre pasado, a la edad de 15.

"He atravesado mucho a lo largo del último año", dijo en la noche del draft. "Enfermedad, la pérdida de mi hermana pequeña, muchas cosas que te hacen crecer muy rápidamente, Solo muchas cosas que te maduran muy rápido, muchas personas jóvenes no lo viven y no deben vivirlo. Eso es definitivamente algo que me ha hecho madurar más".

Su hermana menor había sido una de sus mejores fanáticas, y la inspiración detrás de su sueño de NFL, a lo largo del siguiente año, "Ella Strong" se había convertido en el grito de guerra para la familia Bresee, resonando a través del mundo del fútbol americano colegial.

Olas de respaldo llegaron no solamente de Clemson, donde jugó Bresee, pero otras escuelas también.

"Solo todo el apoyo que hemos recibido alrededor del fútbol americano en general, todos los equipos colegiales que me contactaron durante ese tiempo, simplemente ha sido una cantidad tremenda de apoyo de todos", admitió Bresee. "[Mi familia] lo aprecia mucho".

Foskey, por el otro lado, esperaba un milagro para convertirse en recluta de primer día, y en particular deseaba terminar en New Orleans con un equipo con el que ya se sentía cómodo luego de algunas visitas previas al draft positivas.

Pero, cuando eso no sucedió, Foskey y Rask se despidieron. Rask prometió volver para el segundo día, a pesar de la salud en declive de su abuelo, quien solía ver los partidos de fútbol americano cuando el par jugaban juntos en De La Salle High School de Concord, California, pero cuando comenzó la segunda vuelta, Rask no estaba allí. Su abuelo, quien deseaba aguantar hasta ver a Foskey seleccionado, estaba empeorando. Rask estuvo a su lado en el hospital y pidió a Foskey no ir.

Al tiempo que Foskey recibió la llamada de los Saints de que sería seleccionado con el turno N° 40, las cámaras echaron un vistazo a la sala de draft de New Orleans, donde se veía un cartel enorme con las palabras "Ella Strong".

Bresee había recibido el aviso del plan de los Saints de mostrar el cartel, pero verlo le demostró que el recuerdo de su hermana podría perdurar a lo largo de la siguiente fase de su carrera. Se suponía que el momento seria para Foskey, pero fue un reflector que ambos hombres recordarán por el resto de sus vidas.

"Me enviaron una imagen de lo que iban a mostrar en la noche del draft", admitió Bresee. "Fue un momento muy, muy genial. Toda mi familia lo pudo ver, todos mis vecinos, todos. Fue solo un momento muy genial".

Las imágenes de la sala de draft probablemente apenas registraron en la mente de Foskey. Para él, fue todo negocios durante la primera parte de la noche, pero una vez que pasó el momento, se fue casi de inmediato de su propia fiesta de draft y condujo al hospital para estar con Rask y su abuelo durante sus horas finales.

"Viendo en la pantalla a todos los que fueron elegidos antes de mí, estaba pensando acerca de ser reclutado, en ese momento", recordó Foskey durante el minicampamento de novatos de los Saints de la semana pasada. "Pero, justo cuando fui elegido, y esa celebración, mi mente fue directo a Gunnar y su abuelo. Y es cuando conduje directo allá.

"Solamente sentí que era lo correcto. No esperaba realmente que nadie supiera".

Mientras que las historias de Bresee y Foskey demuestran su carácter, probablemente no sorprendió a ninguno de los empleados del equipo que los evaluaron. Madurez y liderazgo fueron características que buscaban los Saints.

Foskey, quien se ha visto ansioso por conocer y trabajar con el ala defensiva estelar de los Saints, Cameron Jordan, ya estaba impresionado con él, después de que el ex jugador de la NFL, Justin Tuck, quien también asistió a Notre Dame, los conectara vía mensajes de texto.

"Esos chicos de Notre Dame, hemos tenido a algunos buenos", admitió Jordan. "Manti Te'o fue un gran tipo. Así que sé que será una presencia fenomenal en el vestidor, solo por eso".

Mientras que los Saints podrían haber tenido el lujo de traer a la unidad con paciencia en el pasado, no es el caso este año luego de un gran recambio de jugadores y coaches a ese lado del balón. Ambos novatos probablemente se verán obligados a desempeñar un rol importante este año, y parecen ansiosos de ser parte de "todo lo nuevo que viene con eso".

"No puedo esperar a estar con todos en el vestidor, simplemente porque soy uno de esos chicos de vestidor. Intento meterme en esa hermandad, todo el vestidor", explicó Foskey. "Siento que es lo que intentan demostrar los Saints, y es de lo que quiero ser parte".