<
>

Jaguars firman a Brandon McManus, recién cortado por Broncos

El pateador de lugar fue cortado apenas hace dos días en Denver, siendo el último sobreviviente del equipo campeón del Super Bowl 50

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars firmaron este jueves al pateador de lugar Brandon McManus, quien ganara un anillo de Super Bowl durante sus nueve temporadas con los Denver Broncos.

Para hacerle un lugar en la plantilla a McManus, los Jaguars dejaron en libertad al pateador de lugar Riley Patterson.

McManus, de 31 años de edad, convirtió el 77.8 por ciento de sus intentos de gol de campo de la temporada pasada (28 aciertos de 36 intentos), lo que marcó la primera ocasión desde la campaña del 2017 en que acertó en menos del 80 por ciento. McManus ha convertido el 81.4 por ciento de sus intentos de gol de campo a lo largo de su carrera de nueve campañas.

Los Broncos dejaron en libertad a McManus apenas el martes. Había sido el último jugador restante de la plantilla campeona del Super Bowl 50 para Denver. McManus se despidió como el segundo mejor anotador en la historia de la franquicia de los Broncos, solamente por detrás del también pateador de lugar, Jason Elam.

A McManus le restaban dos años de una extensión por cuatro temporadas firmada en el 2020, y tenía programado contar por 4.98 millones de dólares contra el tope salarial. McManus es un vicepresidente de la NFL Players Association y miembro de la junta ejecutiva del sindicato.

Patterson, de 23 años de edad, quien convirtió un gol de campo de 36 yardas mientras expiraba el tiempo para ayudar a los Jaguars a imponerse sobre Los Angeles Chargers por marcador de 31-30 en un partido de la Ronda Divisional de la AFC en enero pasado, convirtió en 30 de sus 35 intentos de gol de campo la temporada pasada.

Un veterano de dos temporadas, Patterson jugó el 2022 con los Jaguars después de pasar la campaña previa con los Detroit Lions. Jugó a nivel colegial para Memphis.