NFL Selecciones
Todd Archer 301d

Tony Pollard asegura que estará listo para el campamento de entrenamiento

El corredor es la gran apuesta terrestre del equipo, luego de la salida de Elliott

FRISCO, Texas -- Para cuando los Dallas Cowboys se presenten a Oxnard, California, a fines de julio para el campamento de entrenamiento, el corredor de Pro Bowl Tony Pollard dijo que estará completamente listo para practicar luego de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en la derrota de los playoffs de enero contra los San Francisco 49ers.

Tony Pollard dijo que en realidad se siente listo ahora.

"Diría que no estoy realmente limitado en este momento", subrayó Tony Pollard el jueves, y agregó que se adelantó a lo previsto. "Es solo ser inteligente con eso, solo tratar de volver lentamente y asegurarme de estar en plena forma".

Tony Pollard ha tomado jugadas del primer equipo durante las actividades organizadas del equipo. La próxima semana los Cowboys realizarán su minicampamento obligatorio, pero se espera que permanezca en el mismo plan de rehabilitación.

Dos días después de la derrota en los playoffs, Pollard se sometió a un procedimiento TightRope en lugar de una cirugía que requiera tornillos en la tibia y el peroné. En el procedimiento se aplica un hilo de polietileno trenzado, en lugar de un tornillo quirúrgico rígido, para restaurar la posición original de los huesos y permitir una cicatrización adecuada. También sufrió una fractura de peroné que se ha curado.

Tua Tagovailoa se sometió a una cirugía similar mientras estaba en Alabama, y el mariscal de campo de los Tennessee Titans, Ryan Tannehill, también se sometió al procedimiento.

Pollard dijo que no le preocupa que la lesión afecte su capacidad.

"Honestamente, me siento más rápido", dijo. "Me refiero a que tenemos excelentes entrenadores. Trabajamos con [director de rehabilitación Britt Brown] en las bandas, no sé cuántos meses hemos estado desde que terminó la temporada."

Tony Pollard ingresa a su quinta temporada en un nuevo rol como corredor principal de los Cowboys, con Ezekiel Elliott liberado al comienzo de la temporada baja. Los Cowboys firmaron al veterano Ronald Jones II en la agencia libre y agregaron a Deuce Vaughn en la sexta ronda del draft, al tiempo que tenían a Malik Davis y Rico Dowdle en la plantilla.

"En su mayor parte, más o menos, lo veo cómo lo mismo: la forma en que llego al trabajo, día tras día, doy todo, trabajo duro y dejo que el resto se ocupe de sí mismo. Pero definitivamente estoy listo para la oportunidad".

Pollard fue nombrado para el Pro Bowl después de correr para 1,007 yardas en 193 acarreos con nueve anotaciones, el máximo de su carrera. También atrapó 39 pases para 371 yardas y tres touchdowns. Antes de la temporada pasada nunca tuvo más de 130 acarreos o 719 yardas terrestres en una temporada.

"Diría que solo soy más agresivo en mi temporada baja, entrenando", dijo Pollard. "Realmente no fue una gran temporada baja. Tuve la lesión en los playoffs, me operaron dos días después y desde entonces he estado en tratamiento, entrenando, solo tratando de asegurarme de que estaré listo".

Los Cowboys colocaron la etiqueta de jugador franquicia de $10.09 millones en Pollard. Tienen hasta el 17 de julio para trabajar en un contrato a largo plazo o jugará esta temporada con la etiqueta y potencialmente se convertirá en un agente libre sin restricciones después.

Tony Pollard no está enfocado en un contrato.

"Por ahora solo estoy dejando que mi agente y la propiedad se encarguen de eso y me concentre día a día en hacer lo que tengo que hacer", dijo.

Pollard dijo que está enfocado en demostrar que puede lograr mejores números en 2023.

"Nunca estoy satisfecho cuando siento que hice lo suficiente. Siento que cada año puedo mejorar. Puedo mejorar en diferentes áreas de mi juego y con el tiempo ver a dónde me lleva".

^ Al Inicio ^