NFL Selecciones
Miguel Pasquel 303d

Si Tua Tagovailoa se mantiene sano, Miami aspira a ser protagonista

Si Tagovailoa vuelve a sufrir una conmoción, deberá pensar seriamente en el retiro... y el equipo en su próximo quarterback

Los Miami Dolphins son un equipo de gran tradición en la NFL, campeones de 13 títulos divisionales, cinco campeonatos de Conferencia y dos Vince Lombardi. Dentro de su gran historia, cuentan con el head coach más ganador de todos los tiempos en Don Shula (347), así como uno de los mejores quarterbacks de la historia en el Salón de la Fama, Dan Marino, quien al retirarse al término de la temporada 1999 contaba prácticamente con todos los récords que un pasador podía obtener.

Desde entonces, esta franquicia ha tenido sus altas y bajas, equipos muy inconsistentes donde solamente han ganado un partido de playoffs, en diciembre del 2000, desde que finalizo la era Marino.

Sin embargo, ahora cuentan con el talento del pasador Tua Tagovailoa, quien de la mano del ahora entrenador en jefe Mike McDaniels, diera un brinco importante como profesional el año pasado, ya que había muchas dudas sobre su talento en la NFL de cara a la temporada 2022.

Todavía hay mucho espacio para crecer y Tua lo sabe. El talento del equipo está ahí, y cuentan con una de las mejores duplas de receptores de la NFL como lo son Tyreek Hill y Jaylen Waddle. El 'Cheetah', como se le conoce a Hill por su gran velocidad, acumuló más de 1700 yardas en recepciones la temporada pasada, en 119 atrapadas. Sabemos lo que significa este jugador, y vaya que los Dolphins supieron aprovechar las cualidades del ex jugador de los Kansas City Chiefs.

Aun así, sabemos que si un equipo no cuenta con un quarterback talentoso, será difícil ganar.

Tua cuenta con las cualidades necesarias para triunfar en la NFL, pero su historial de conmociones son la gran incertidumbre dentro del equipo. Durante la pasada temporada, que apenas fue su tercer año como profesional, sufrió tres conmociones que resultaron en perderse cinco partidos, incluyendo el primer juego de postemporada para los Dolphins desde el 2016.

Hace algunos meses, una vez terminada la temporada, Tagovailoa dijo en una conferencia de prensa que pensó en el retiro.

"Si, lo considere por un tiempo", declaro el ex quarterback de Alabama en esa conferencia de prensa. "Haberme sentado con mi familia, con mi esposa, teniendo esas conversaciones…sería difícil retirarme por la edad que tengo [25]".

Viene una nueva temporada y las aspiraciones para Miami son altas. Están en una división que por muchos años fue dominada por Tom Brady y los New England Patriots, y más recientemente por los Buffalo Bills. Ahora, se incorpora el cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga y campeón de Super Bowl, Aaron Rodgers.

SI Tua --y este es un SI con muchas dudas-- se mantiene sano, los Dolphins serán contendientes en la división justamente como lo fueron la temporada pasada cuando jugó. Sus números finales fueron cerca del 65 por ciento de sus pases completos, 25 touchdowns y ocho intercepciones para un récord de ocho ganados y cinco perdidos como titular.

Con Tua en el campo Miami tiene buenas posibilidades de estar en playoffs; si Tua vuelve a sufrir una conmoción, deberá pensar seriamente en el retiro... y el equipo en su próximo quarterback.

^ Al Inicio ^