NFL Selecciones
Alaina Getzenberg | ESPN 319d

Bills, Ed Oliver acuerdan extensión de 4 años y $68 millones, según fuente

BUFFALO, N.Y. -- Los Buffalo Bills finalmente tendrán un tackle defensivo bajo contrato después de la temporada 2023. Los Bills acordaron los términos con la selección de primera ronda del draft de 2019, Ed Oliver, en una extensión de cuatro años y $68 millones, incluidos $45 millones garantizados, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. El acuerdo mantendrá a Oliver bajo contrato hasta la temporada 2027, según la fuente.

Los $45 millones garantizados están empatados en el octavo lugar entre los contratos activos de línea defensiva interior, según la investigación de ESPN Stats & Information. Con su opción de quinto año de $10.753 millones incluida, Oliver tiene un salario promedio de $15.75 millones durante los próximos cinco años, actualmente en el puesto 16 entre los linieros defensivos interiores. Antes de llegar a un acuerdo con la ex novena selección general sobre la extensión, los Bills no tenían un tackle defensivo firmado para la temporada 2024 o más allá.

"Me gustaría no terminar la temporada y estar en cero [tackles defensivos bajo contrato en 2024]", dijo el gerente general Brandon Beane durante el minicampamento de novatos del equipo. "Esa sería mi esperanza. Pero tendría que tener sentido. Si es alguien que está aquí ahora, tendría que tener sentido hacer una extensión con cualquiera de esos muchachos, así que ya veremos. Me conoces bien. Hemos encontrado una manera de hacer una o dos extensiones en el campo de entrenamiento, así que tal vez lo veamos en ese punto, veamos dónde están los muchachos, quién está con todo, quién se ve bien, y si hay una posibilidad de conseguir uno. extendido, podríamos buscar hacer eso".

El equipo tiene varios veteranos en el puesto, pero no lo abordaron en el draft a pesar de que Beane dijo después que esperaba hacerlo. El equipo firmó a Poona Ford por un año y $2.25 millones, incluyendo $1.5 millones garantizados, en los días posteriores al draft. Entre los veteranos que regresan al puesto se encuentran DaQuan Jones, Jordan Phillips y Tim Settle.

Oliver, de 25 años, estaba listo para jugar en su opción de quinto año en 2023. Viene de una temporada 2022 mixta que comenzó con una lesión en el tobillo derecho en el primer partido de la temporada contra Los Angeles Rams. Oliver se perdió los siguientes tres juegos y poco a poco aumentó su participación, y Beane describió que "no fue él mismo por un tiempo", incluso después de regresar.

Terminó la temporada jugando 13 juegos con 2.5 capturas, nueve tacleadas para pérdida y seis pases interrumpidos. Oliver fue segundo en el equipo con una tasa de victorias de parada de carrera del 41.5% (detrás de Jones). Su mejor desempeño de la temporada llegó en una victoria del Día de Acción de Gracias sobre los Detroit Lions. Oliver terminó el juego con un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado, un safety, seis tacleadas, dos tacleadas para pérdida y una captura.

"Creo que tienes que sopesar cuándo pensaste que estaba sano? ¿Y cómo se vio eso? Y cómo afectó a todo el grupo", dijo Beane en marzo sobre la evaluación de Oliver. "Y, ya sabes, definitivamente no tenía la producción que quería, pero ¿cuánto de eso se vio afectado por la falta de juegos o porque estaba jugando al 85% en lugar del 100%?"

Oliver ha demostrado la capacidad de hacer jugadas de impacto durante sus cuatro años en Buffalo, pero el entrenador Sean McDermott dijo que le gustaría verlo tener una "temporada realmente buena y consistente" y que el equipo tenía la confianza en él para hacerlo. El asistente defensivo sénior/entrenador de línea defensiva, Eric Washington, señaló que la velocidad de procesamiento de Oliver es un área en la que están trabajando.

"Cuando tienes el tipo de talento que tiene Ed, debes entender las situaciones, eso podría significar la diferencia para separarte del oponente", dijo Washington, quien también señaló que ha visto a Oliver hablar más y tener más confianza esta temporada baja. "Tengo que poder procesar muy, muy rápido y, para poder ganar mi uno contra uno, para poder jugar antes de una jugada en lugar de jugar con la secuencia de esa jugada en particular. Entonces, con donde está Ed, desde el punto de vista de la experiencia, necesitamos que se anticipe y juegue con anticipación en lugar de jugar con el ritmo de la obra".

Oliver se une al ala cerrada Dawson Knox, quien recibió una extensión de cuatro años en septiembre, como los únicos miembros de la clase 2019 del equipo que aún están en la lista.

^ Al Inicio ^