<
>

'Esbelto, fuerte y listo para empezar': Russell Wilson está más delgado de cara al segundo año con Broncos

play
Tom Brady confesó lo que no extrañará de jugar en la NFL (1:25)

Tras 23 temporadas con los Patriots y Buccaneers, Brady descartó un posible regreso. (1:25)

ENGLEWOOD, Colorado -- De cara a su segunda temporada con el equipo, el mariscal de campo de los Denver Broncos, Russell Wilson, ha mantenido un perfil más bajo en la temporada baja en su búsqueda por corregir los errores de su primera temporada con el equipo.

Mientras los Broncos trabajan en las actividades organizadas de equipo (OTA, por sus siglas en inglés), Wilson está visiblemente más delgado que en 2022. Todavía tiene que decir cuánto peso ha perdido en los últimos meses -- "no estoy contando" -- pero ha declarado que las cosas serán diferentes esta vez.

“Quería tener la mejor temporada baja de mi vida”, dijo Wilson recientemente. “ … En última instancia, queremos ser la mejor versión de nosotros mismos”.

Sobre su acondicionamiento, Wilson dijo: "Estoy mejor que nunca ... Me siento genial, me siento esbelto, fuerte y listo para empezar".

Las listas pueden ser un lugar impreciso de encontrar para encontrar el peso real de un jugador, especialmente con equipos como los Broncos, que han cambiado por completo su personal de fuerza y acondicionamiento. Wilson figura en el mismo peso que la temporada pasada: 215 libras.

Después de que Wilson llegó a Denver el año pasado, varios ejecutivos de personal dijeron en privado que la parte superior de su cuerpo se veía más grande que durante su tiempo con los Seattle Seahawks.

Hasta ahora, Wilson ha clasificado su aspecto más delgado como parte de su revisión de la temporada pasada.

“Siempre quieres estar en la mejor forma de tu vida, estoy listo para eso, mejor que nunca”, dijo Wilson.

La temporada de debut de Wilson en Denver no salió exactamente según lo planeado. Los Broncos tuvieron la ofensiva con la puntuación más baja de la liga, despidieron a su entrenador en jefe en diciembre y se perdieron los playoffs por séptima temporada consecutiva. Por su parte, Wilson lució fuera de sí durante la mayor parte del año con un juego de pies lento junto con decisiones sorprendentes.

Terminó la temporada con 16 pases de touchdown, el mínimo de su carrera, y 55 capturas, el máximo de su carrera, no lo que los Broncos intercambiaron cinco selecciones de draft, incluidas dos selecciones de primera y dos de segunda ronda, además de tres jugadores para adquirir. Además, no es por lo que lo firmaron a un contrato de $245 millones poco después de su llegada.

“Cada año reflexionas”, dijo Wilson. " ... Cosas que siempre puedes hacer mejor, cosas en las que puedes trabajar".

Los Broncos convirtieron a Sean Payton en uno de los entrenadores mejor pagados de la liga para arreglar a Wilson, sacar a la ofensiva del tercio inferior de la liga y apuntar a los Broncos hacia la postemporada. Y Payton ya les ha inculcado a los jugadores el mantra de no mirar hacia atrás para evitar la repetición de 2022.

En muchos sentidos, Payton ha reducido intencionalmente el perfil de los jugadores individuales en el dominio público, incluso en el sitio web del propio equipo, para restablecer la organización. Como dijo un jugador: "Va a ser diferente, muy diferente en torno a cuánto sientes que puedes estar ahí afuera".

Sin duda, es un enfoque de mostrar y no decir, y eso es evidente en la temporada baja de Wilson hasta el momento. Wilson, como muchos de sus compañeros de equipo, ha estado en la cancha en los juegos de playoffs de los Denver Nuggets y está allí nuevamente para las Finales de la NBA.

Pero la pasada primavera y verano la gira de Wilson por la ciudad, sus entrenamientos en San Diego, las visitas que hacía como parte de su fundación fueron una constante en las redes sociales. El primer lanzamiento en el juego de los Colorado Rockies, una salida nocturna con su familia, una aparición en una cena benéfica, una espiral bien lanzada para cerrar un entrenamiento por la tarde, o incluso el entrenamiento de ese día, estaban todos en el universo de las redes sociales.

Ha habido en gran medida silencio en esos frentes, en su mayor parte, este año. Incluso cuando se le preguntó específicamente a Payton sobre el progreso de Wilson en la ofensiva, evitó los detalles.

“Se está adaptando: la cadencia y todas esas cosas que se requieren”, dijo Payton. “Durante las primeras cinco semanas, solo estábamos levantando pesas y corriendo. Ahora nos estamos metiendo en alguna actividad de fútbol americano. Estamos adelantados en el cronograma de la práctica. Lo está aprendiendo bien, se ve bien y se ve impecable”.

Wilson ha llamado a Payton "un gran maestro del juego" mientras construyen su relación laboral.

"Le está yendo bien", dijo Payton el jueves.

Y Wilson ya se ha congraciado con algunos de sus nuevos compañeros de equipo con los Broncos apuntando hacia las últimas dos semanas de su programa de temporada baja.

“Durante mucho tiempo realmente no pude soportar a Russell por la cantidad de veces que nos venció”, dijo el tackle derecho Mike McGlinchey, quien fue el mayor fichaje del equipo en la agencia libre. “Pero estar en el vestuario con él, estar en el grupo con él ha sido asombroso … es un caballo de batalla. Es un adicto a este deporte … con el entrenador, con nosotros, con el talento que tiene este equipo; creo que tenemos una muy buena oportunidad de llevar a Russ a alturas aún más altas de donde que ha estado".