<
>

Murió Norma Hunt, matriarca de los Kansas City Chiefs

La familia Hunt reveló la noticia mediante un comunicado emitido por la organización de Kansas City

KANSAS CITY -- Norma Hunt, quien fuera esposa del desaparecido fundador de los Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, y que asistiera a los 57 juegos de Super Bowl, ha fallecido, anunció la familia Hunt en un comunicado emitido por la organización.

Ella tenía 85 años de edad. No se reveló ninguna causa para la muerte.

"Amable, generosa e indefectiblemente positiva, mamá era única'', dijeron los Hunts en su comunicado. "Su júbilo y entusiasmo por la vida fueron infecciosos. Amaba preocuparse por los demás, y siempre tenía una palabra de aliento. Era una amiga leal, la anfitriona consumada y contaba con la rara habilidad de hacer sentir a cualquiera que la conociera valioso y cómodo.

"Mamá era firmemente devota a su familia y fieramente apasionada por los equipos deportivos de la familia. Ella estuvo al lado de nuestro padre Lamar en cada paso del camino, desde la fusión de la AFL y la NFL hasta la formación de Major League Soccer, World Championship Tennis, la North American Soccer League, y su inversión fundadora en los Chicago Bulls. Ella fue la única persona que nosotros conocíamos, que rivalizara su pasión por los deportes. Los dos encontraron tanta felicidad juntos, sea en casa, o en las tribunas de estadios alrededor del mundo".

El quarterback estelar de los Chiefs, Patrick Mahomes, expresó sus condolencias vía redes sociales.

En un comunicado emitido por la NFL, el comisionado Roger Goodell dijo que había conocido a Norma Hunt por casi 40 años, y que él siempre quedó "sorprendido por su calidez y su gracia".

"La idea de familia de Norma se extendió a la organización de los Chiefs, que ella tanto adoraba", se lee en el comunicado. "Norma era una de las aficionadas más apasionadas de los Chiefs y la NFL, y comprendió y disfrutó todos los aspectos del juego. Ella amaba estar alrededor del equipo e hizo referencia a los jugadores como 'héroes de la vida real'. Norma asistió a todos los Super Bowls que se han jugado, incluyendo dos victorias recientes de los Chiefs, y fue la única mujer en hacerlo".

Lamar Hunt falleció en el 2006. Su hijo Clark ha encabezado a los Chiefs desde entonces.