BEREA, Ohio - El mariscal de campo Deshaun Watson dijo el miércoles que su confianza está de vuelta de cara a su segunda temporada con los Cleveland Browns.
"Me siento muy bien", dijo Watson después de la segunda práctica del minicampamento de Cleveland, en la que completó varios pases impresionantes contra la defensa del equipo. "Lo más importante es el nivel de confianza, saber quién soy, confiar en lo que hago, confiar en el trabajo que hice en estos últimos dos años para volver a esta posición en la que estoy. ... Entonces, estoy pasándola bien. Me estoy divirtiendo".
Watson fue suspendido 11 juegos el año pasado por violar la política de conducta personal de la NFL al cometer agresión sexual, según lo define la liga, contra masajistas. Watson ha resuelto 23 de los casos civiles presentados en su contra, pero aún enfrenta dos demandas que siguen activas.
En seis juegos después de la suspensión, Watson ocupó el puesto 26 en la liga en QBR (38.3), mientras los Browns lograron marca de 3-3 y terminaron con un récord de 7-10. Watson también se quedó fuera toda la temporada 2021 luego de solicitar un intercambio de los Houston Texans.
"Si dejaste de hacer algo durante tanto tiempo, naturalmente pierdes esa confianza porque no has estado jugando a ese nivel", dijo Watson. "Entonces, olvidas tu cuerpo y tu memoria muscular, olvidas qué tan rápido y cómo hacer las cosas. ... Cada vez que volvía al campo el año pasado, estaba construyendo esa confianza. ... Tener esta temporada baja e ir a toda velocidad, [la confianza] definitivamente me ha vuelto".
Los Browns adquirieron en cambio a Watson en marzo pasado. Enviaron a Houston tres selecciones de draft de primera ronda en el intercambio, luego firmaron a Watson con un contrato de cinco años por un valor de $230 millones garantizados, que sigue siendo la mayor cantidad en la historia de la NFL.
Watson participó en el programa de temporada baja de Cleveland el año pasado, incluido su minicampamento. Pero a la mitad del campamento de entrenamiento, comenzó a dividir instantáneas con el mariscal de campo suplente Jacoby Brissett, quien inició los primeros 11 partidos mientras Watson cumplía la suspensión. Watson no volvió a practicar con los Browns hasta el 14 de noviembre.
"Estoy bastante por delante de donde estaba el año pasado", dijo Watson. "Me estoy sintiendo cómodo con la posición en la que estoy, sintiéndome cómodo estando aquí en Cleveland".