<
>

Frank Clark acuerda unirse a Broncos, según múltiples fuentes

El convenio por un año podría valer hasta 7.5 millones de dólares, incluyendo 5.5 millones de dólares en salario base garantizado

ENGLEWOOD -- El head coach de los Denver Broncos, Sean Payton, ha prometido que habrá "recambio" en la plantilla del equipo, y mucho de ello en las semanas que vienen.

Con ese fin, el veterano ala defensiva Frank Clark acordó este jueves términos respecto a un contrato de un año con los Broncos, según múltiples fuentes del equipo. Una fuente informó a Adam Schefter de ESPN que el convenio de Clark podría valer hasta 7.5 millones de dólares, incluyendo 5.5 millones de dólares en salario base garantizado.

Clark, quien cumplirá 30 años de edad el miércoles próximo, fue liberado por los Kansas City Chiefs el 1° de marzo cuando fueron incapaces de encontrar un término medio con su agente, Erik Burkhardt, respecto a un contrato reestructurado.

Los Broncos tienen algo de espacio en la plantilla por la orilla, dado que el linebacker Baron Browning, quien no ha participado en el trabajo sobre el campo de las actividades organizadas del equipo, recientemente se sometió a una intervención menor en la rodilla para reparar daño en el cartílago, y Randy Gregory viene de una campaña repleta de lesiones en el 2022 que incluyó un problema en la rodilla.

Gregory fue una de las mayores adquisiciones de los Broncos en la agencia libre de hace un año, cuando firmó por cinco años y 70 millones de dólares. Pero, por una lesión de la Semana 4 en la rodilla, Gregory jugó en apenas seis encuentros y culminó con dos capturas.

Payton ha señalado consistentemente que el equipo hará movimientos para rearmar una plantilla que luce vulnerable. Los Broncos no se han metido a los playoffs desde que triunfaron en el Super Bowl 50 para cerrar la campaña del 2015.

"Lo he dicho, va a haber recambio en ciertos grupos posicionales, con base a tener la oportunidad de mirar a otros jugadores'', sostuvo Payton después de la práctica del jueves.

Los Seattle Seahawks traspasaron a Clark a los Chiefs en el 2019. Participó en 58 partidos de temporada regular en sus cuatro campañas con los Chiefs, totalizando 23.5.

Clark a menudo lograba sus partidos más productivos en la postemporada. Clark jugó en 12 duelos de playoffs para los Chiefs, anotándose 10.5 capturas. Sumó tres capturas en un juego de Ronda Divisional frente a los Houston Texans al término de la campaña del 2019. Contando su tiempo con los Seahawks, Clark suma 13.5 capturas de postemporada, la tercera mayor cantidad en la historia de la liga.

Clark fue suspendido por la NFL por dos partidos durante la campaña del 2022 por una violación a la política de conducta personal de la liga. En septiembre, Clark optó contra litigar en Los Angeles dos cargos menores de posesión de un arma de asalto, y fue sentenciado a un año de libertad probatoria y 40 horas de servicio comunitario.

Un seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl, acumula 58.5 capturas y 14 balones sueltos forzados en su carrera.

Información de Adam Teicher fue utilizada en la redacción de esta nota.