<
>

Sean Payton insiste en Denver: los puestos se ganan, no se dan

play
Peyton Manning revela el calendario de Broncos al estilo The Office (3:54)

Algunos miembros de la serie se unieron al ex QB para presentar los juegos del 2023 de Denver. (3:54)

Hasta ahora, el estilo de Sean Payton ha sido fundamentalemnte opuesto al de su predecesor, Nathaniel Hackett

ENGLEWOOD -- El head coach de los Denver Broncos, Sean Payton, ha dejado en claro un mensaje desde que arribó por primera ocasión al complejo suburbano de Denver: todos comienzan desde cero para ganarse un sitio.

Los Broncos contrataron a Payton para solucionar su problema de playoffs; el equipo no hay aparecido en una postemporada desde que conquistara el Super Bowl 50 para cerrar la campaña del 2015. Y, después de las primeras porciones del programa de receso de temporada del equipo, incluyendo el minicampamento para novatos, todo jugador de los Broncos ha recibido el mismo edicto.

El pasado es el pasado, y el futuro depende de lo que Payton vea de cada jugador de aquí en más.

"Cómo llegaron aquí, en este punto no tiene importancia para nosotros", sentenció Payton.

Como lo dijo un veterano de los Broncos la semana pasada, "Todos sabíamos que las cosas iban a cambiar después de la temporada pasada, y no creo que nadie vaya a sentir, 'Oh, todo estará bien'".

Payton ha sido vago con los medios --bromeó durante el minicampamento para novatos que entregaría tarjetas de regalo para las respuestas más blandas-- al tiempo que insiste en un mensaje de que se trata de un nuevo día durante las reuniones. Salvo por jugadores como el quarterback Russell Wilson, esquinero Pat Surtain II, safety Justin Simmons y el recién firmado tackle ofensivo, Mike McGlinchey, se ofrecerá poca comodidad al resto en la plantilla.

"Es tiempo de ocuparnos de lo nuestro", manifestó el receptor abierto novato Marvin Mims Jr. durante el minicampamento para novatos.

"Todo es genial y es bueno [ser reclutado], pero hay mucho trabajo por hacer", comentó el esquinero novato Riley Moss.

En muchos sentidos, aquellos en las instalaciones de los Broncos sabían que él péndulo se columpiaría, porque siempre es así. Cuando un coach es despedido, como le sucedió a Nathaniel Hackett con dos partidos restantes en la campaña del 2022, se busca a menudo al otro lado del espectro.

Si un disciplinario es cesado, se busca rutinariamente una filosofía diferente con la nueva contratación. Hackett habló de su deseo de que "ir a trabajar fuera divertido", y una mentalidad más comunal.

Si Hackett (4-11) hubiera ganado más partidos, nadie hubiera dicho nada. Pero, como Vic Fangio y su estrategia de "muerte por pulgadas" reemplazó a Vance Joseph en el 2019, y el estilo animado de Hackett sucedió a Fangio en el 2022, Payton ha empujado el péndulo de nuevo al terreno de "no me digas, muéstrame".

En su primera reunión con los novatos del equipo, Payton incluso lo puso en la pantalla al frente del salón, simplemente para que no hubiera confusión desde el arranque.

"Mostramos una diapositiva '¿Cómo estás siendo evaluado'?, así que es importante; yo querría saber eso", reveló Payton. "… Intentamos hablar todo el tiempo de una visión cuando llegamos con los jugadores. Incluso, cuando seleccionamos a jugadores, ¿cuál es la visión? ¿Cuál es la visión para el primer año? ¿Cuál es la visión para el segundo año? ¿Cómo vemos a este jugador? … Mucho estrés y lo comprendemos, pero colocamos los números delante de ellos".