Tras dos campañas consecutivas finalizando segundo en la votación por Jugador Defensivo del Año, el linebacker va por más
FRISCO -- Todavía queda un poco de lo que Micah Parsons describe como "un Micah de año de novato" en él: el chico divertido que disfruta todo lo que viene con la vida de un estelar de los Dallas Cowboys.
Sigue siendo un tipo que puede aparecerse e un partido de playoffs de los Philadelphia 76ers portando un jersey de Tyrese Maxey una noche, y luego aparecer a otro encuentro portando un jersey de Jayson Tatum con los Boston Celtics.
Puede aparecerse a un derby de jonrones con su propio bate de béisbol y nadie pensará nada raro.
Simplemente, es Micah siendo Micah.
"Soy un creador de contenido, voy a ponerlo de esa manera", dijo riendo Parsons, agregando que, "si el fútbol americano no funciona, me iré a lo del contenido".
El fútbol americano ha funcionado hasta ahora bastante bien para Parsons. El ala defensiva/linebacker sumó 26.5 capturas en sus dos primeras campañas, la sexta mayor cantidad desde que las capturas se convirtieron en estadísticas oficial en 1982. Únicamente Parsons, Aldon Smith y Reggie White han comenzado sus carreras con dos temporadas de al menos 13 capturas. Ha sido el segundo jugador con más votos para Jugador Defensivo del Año en dos ocasiones.
Pero, aquí es donde Parsons comienza a alejarse de "Micah novato", y comprende el efecto que desea tener en el juego durante su tercer año.
"Me he alejado un poco de la ola de capturas. Estoy más hacia la ola de impacto", expuso el defensivo. "Es como, ustedes ven a [el tackle defensivo de Los Angeles Rams], Aaron Donald. Puede lograr 12 capturas, pero el impacto que logran es tan dominante, realmente se nota. Realmente quiero ser dominante. Luego, ustedes ven a tipos con 16, 17 capturas, pero ellos no son considerados así. Yo quiero ser el principal, no solo uno más.
"Si estás persiguiendo, entonces nunca estás logrando. ¿Me entienden? Así que no estoy persiguiendo algo, estoy intentando lograr algo y ser más grande que alguien que solo persigue".
Parsons tiene 24 años de edad, más joven que dos de los reclutas del pasado draft para los Cowboys: el ala cerrada de segunda ronda, Luke Schoonmaker, y el esquinero de sexta ronda, Eric Scott Jr. Aún asi, su importancia para el éxito de los Cowboys es indudable. Es tan clave para la defensiva como el quarterback Dak Prescott lo es para la ofensiva.
La temporada pasada, Parsons lideró a los especialistas en presionar a los quarterbacks por fuera con una tasa de victorias del 30 por ciento. Logró seis partidos con múltiples capturas, a pesar de ver bloqueos dobles en el 30 por ciento de las jugadas de presión. Tras jugar sobre todo como un linebacker tradicional en el 2021, se dedicó a presionar desde la orilla primordialmente en el 2022.
Cuando dijo que ganaba algo de peso en el receso de temporada para lidiar con los rigores de jugar más cerca de la línea de golpeo, algunos asumieron que se convertiría en ala defensiva de tiempo completo.
"Es un linebacker especialista en presionar", notó el coordinador defensivo Dan Quinn. "Así que, si en algún momento necesitan cambio de posiciones, vengan conmigo. Pienso que probablemente quería decir que, 'Realmente estoy enfatizando presionar más en mi receso de temporada'".
Parsons fue listado en 248 libras por los Cowboys el año pasado, pero dijo que jugó la mayor parte de la campaña en 245 libras. Su meta es jugar este año en 250 libras, quizás, 252 libras.
¿Hacen tanta diferencia 5 libras?
"Alguna vez has levantado una pesa, una de 35 [libras], y estás como, 'Oh, esto es sencillo'", platicó Parsons. "Vas con 5 libras más y piensas, 'Oh, mie---, mi brazo'. Es así. podría no ser una diferencia sustancial, pero es solo una diferencia entre cómo te sientes, como, el poder que quieres".
Parsons pasó la mayor parte del receso de temporada en Austin, Texas, trabajando en The Kollective. No participó en ninguna de las dos primeras fases del programa de temporada baja de los Cowboys, apareciéndose para el arranque de las actividades organizadas del equipo.
"No es tanto que no quiera estar con los chicos", subrayó Parsons. "Es más, ¿cómo puedo invertir en mí mismo? Personalmente, tenemos muchos mentores diferentes. Una persona puede aprender de un maestro a una tasa muy alta, y alguien podría aprender mucho más de su compañero de clase".
Mientras estuvo alejado, se mantuvo en contacto con Quinn y el coach de línea defensiva Aden Durde. El vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo no estar preocupado respecto a Parsons no estando en The Star para buena parte del programa voluntario.
El head coach Mike McCarthy añadió: "Va a competir en todo lo que haga. Es simplemente el modo en que está armado. Obviamente, con los dones atléticos y físicos que posee, pero su empuje y espíritu competitivo es de lo mejor que haya visto en un jugador joven".
McCarthy vio el desarrollo de Clay Matthews con los Green Bay Packers y tuvo a Julius Peppers cerca del final de la carrera del futuro miembro del Salón de la Fama en Green Bay. Dijo que el siguiente salto para Parsons debe ser hacer que aquellos que le rodeen sean mejores.
"Individualmente, siempre será extremadamente impactante, y por eso es importante realmente mantenernos enfocados en crear tantas de esas oportunidades como podamos para él", dijo McCarthy. "Y, pienso que esa es toda la conversación de dónde va a alinear. Y, estoy hablándoles desde una perspectiva ofensiva, donde alineas a un jugador premier en el mismo lugar, es más sencillo poner ayuda allí".
Parsons dijo, medio en broma, que jugaría ocho posiciones en el 2023, a lo largo de los siete frontales y algo de cobertura de pase.
"Les digo, voy a haer de todo", sentenció Parsons. "Va a ser un año para recordar, con seguridad".