Echamos un vistazo a cada plantel en la división para identificar la competencia posicional más importante para cada club
Después de la ola miniatura de contrataciones de agencia libre que siguió al Draft 2023 de la NFL --jugadores que ya no afectarán la fórmula de selecciones compensatorias, por cierto--, los 32 equipos están cada vez más cerca de definir cómo lucirán sus plantillas de cara a los campamentos de entrenamiento, a finales de julio. Allí, nos esperan grandes batallas por posición a todos los niveles, antes de que los planteles de cada club se reduzcan casi a la mitad, de 90 a 53 jugadores finales.
Todavía quedan algunos movimientos por realizarse, después de los minicampamentos para veteranos y las sesiones de actividades organizadas del equipo de las semanas pasadas, pero la mayoría de clubes van tomando forma de cara al arranque de campaña en septiembre próximo.
Ahora, es momento de echar un vistazo a las batallas por posición clave que se van cocinando en cada una de las plantillas de la NFC Norte, luego de haber evaluado a la Conferencia Americana y el Este de la Nacional.
• AFC: Este | Norte | Sur | Oeste
• NFC: Este | Norte | Sur | Oeste
Chicago Bears
D'Onta Foreman versus Khalil Herbert, linebackers
En una movida sorpresiva, los Bears dejaron marcharse a David Montgomery, su corredor principal de los últimos cuatro años.
En lugar de eso, están apostando a Foreman, quien brilló para Carolina, después de que los Panthers traspasaran a Christian McCaffrey a San Francisco.
Ahora, Chicago vive una competencia por el puesto de corredor titular, con Foreman disputando acarreos con Herbert, quien ya lleva un par de años en el club, pero con apenas tres partidos iniciados.
Seguro, la ventaja de conocer el sistema es para Herbert, pero mide apenas 5 pies con 9 pulgadas. Foreman, mide dos pulgadas más y, sobre todo, pesa alrededor de 24 libras más, lo que significa que está mejor equipado para el desgaste y castigo que viene con ser un corredor de primeros intentos.
No obstante, descartar a Herbert solo como un corredor para terceras oportunidades sería un error, y no sería una sorpresa total si la repartición de acarreos, al final, luce muy balanceada.
No quitarle la vista a: Velus Jones Jr. versus Equanimeous St. Brown, receptores abiertos; Alex Leatherwood versus Larry Borom, tackles ofensivos.
Detroit Lions
Levi Onwuzurike versus Isaiah Buggs versus Brodric Martin, tackles defensivos
Los Lions fueron una catástrofe el año pasado en defensiva terrestre, ubicándose N° 29 con 2,491 yardas permitidas, N° 29 con 22 anotaciones terrestres permitidas, y N° 30 con un promedio de 5.2 yardas por acarreo permitidas.
Buggs inició 13 de 17 encuentros en su primera campaña en Detroit, y seguramente será el titular cuando inicie la campaña, pero es menester una mejoría inmediata en la nariz. Brodric Martin es un novato de tercera ronda que recibirá algunas oportunidades en la rotación.
Sin embargo, aquí el comodín podría ser Onwuzurike, un recluta de segunda ronda del 2021 que se perdió la totalidad del año pasado por lesión. Los Lions sabían que Onwuzurike cargaba con algunos problemas de espalda cuando salía de Washington, pero estos se agravaron en su segundo año. El status médico es la clave para él, y para Detroit. Si no se recupera Onwuzurike, su sitio en la plantilla podría estar en peligro, y la defensiva terrestre de los Lions --que no tendrá de vuelta a Michael Brockers para esta temporada-- se verá muy similar al desastre del año pasado.
No quitarle la vista a: Romeo Okwara versus Charles Harris, alas defensivas.
Green Bay Packers
Eric Stokes versus Rasul Douglas, esquineros
Green Bay invirtió una selección de primera ronda en Stokes en el 2021 con la idea de emparejarlo con Jaire Alexander, y formar una de las mejores duplas de esquineros en la NFL. Eso no ha sucedido.
Stokes solo pudo jugar nueve partidos en año pasado por lesiones de rodilla y pie el año pasado, necesitando cirugías y quedando relegado momentáneamente a una silla de ruedas.
Por otro lado, pocos han aprovechado oportunidades como Douglas en Green Bay, con nueve intercepciones en dos años.
La alineación ideal tendría a Alexander y Stokes por fuera, y Douglas trabajando la ranura, pero la salud de Stokes es una interrogante, y Douglas ha demostrado con creces que puede jugar en el perímetro, también. Keisean Nixon es la opción B para la ranura, pero Green Bay prefiere no tener que llegar tan profundo en el orden de plantilla para jugar defensiva. Eso dejaría a Nixon más fresco para poder tener impacto en equipos especiales.
No quitarle la vista a: Luke Musgrave versus Josiah Deguara versus Tucker Kraft, alas cerradas; Jayden Reed versus Samori Toure, receptores abiertos.
Minnesota Vikings
Khyiris Tonga versus Jaquelin Roy, tackles defensivos
Sin ser un desastre del calibre de Detroit, Minnesota también se colocó entre los peores equipos para defender por tierra.
Tonga, quien debutó el año pasado para los Vikings, iniciando dos de los 15 juegos en los que apareció, es un ancla de casi 340 libras de peso para ocupar la nariz en la línea defensiva. Pero, en una posición con tanto desgaste físico, donde a menudo hay que acaparar dobles y hasta triples bloqueos, hace falta sumar cuerpos a la rotación.
Allí es donde entra Roy, novato de quinta ronda, procedente de LSU. Un poco más alto y mucho más ligero que Tonga, los Vikes esperan que Roy también pueda aportar en la presión a los quarterbacks desde el interior del bolsillo de protección.
Se trata de jugadores de una construcción física diferente, y que van a cumplir roles diferentes a partir de la misma posición, pero si Roy demuestra que puede anclar bien contra los bloqueadores, podría comerle minutos importantes a Tonga.
No quitarle la vista a: Mekhi Blackmon versus Andre Booth Jr. versus Akayleb Evans, esquineros.