La NFL establece en su política de conducta personal que un jugador no necesita recibir una sentencia criminal para enfrentar una suspensión
El corredor de los New Orleans Saints, Alvin Kamara, se reunió con el comisionado de la NFL, Roger Goodell, el miércoles en New York City respecto a su potencial suspensión por su papel en una pelea afuera de un club nocturno de Las Vegas en el 2022.
El head coach Dennis Allen confirmó el miércoles que Kamara se encontraba en New York para la reunión. Dijo que espera el regreso de Kamara al equipo hasta el viernes, dado que los Saints tienen programado un día libre este jueves.
"Pienso que muestra iniciativa por parte de Alvin de querer salir de esto y dejar que se conozca su lado de la historia en términos de visitar con el comisionado. Así que, veremos lo que pasa", pronunció Allen.
Allen dijo que los Saints y Kamara sintieron que la reunión era "lo correcto".
"Dejaremos que el proceso avance, y entonces vamos a reaccionar a la que sea la decisión que se tome", expresó.
Kamara alcanzó un acuerdo judicial a inicios de julio, y ya no enfrenta cargos mayores por su rol en la pelea, la que ocurrió en la víspera del Pro Bowl en febrero del 2022. Kamara y tres hombres, incluyendo al esquinero de los Indianapolis Colts, Chris Lammons, inicialmente enfrentaban cargos mayores de agresión con daño corporal sustancial y un cargo menor por conspiración para cometer asalto.
El acuerdo de Kamara redujo los cargos a un mejor por perturbar la paz. Se le ordenó cumplir con 30 horas de servicio comunitario y pagar a Darnell Greene Jr., el hombre lesionado en la pelea, 105,000 dólares por sus gastos médicos.
El abogado de Greene, Tony Buzbee, dijo en su cuenta de Instagram que los otros dos hombres también alcanzaron un acuerdo privado en julio, que incluyó una disculpa pública por parte de Kamara.
Allen dijo a inicios de la semana que Kamara había tenido una discusión con el gerente general Mickey Loomis respecto a la reunión con la liga. La oficina de la liga no ha indicado al equipo si Kamara será suspendido.
La NFL establece en su política de conducta personal que un jugador no necesita recibir una sentencia criminal para enfrentar una suspensión.
Información de Adam Schefter y Katherine Terrell fue utilizada en la redacción de esta nota.