<
>

Brock Purdy, de 49ers, autorizado para practicar sin día de descanso

play
Aaron Rodgers, Brock Purdy y Dak Prescott, los QBs a seguir en los campamentos (2:53)

Entre las tramas a resolver en el inicio de los campamentos de entrenamiento de la NFL, la de estos quarterbacks son las más intrigantes. (2:53)

El mariscal de campo estuvo en un régimen limitado, en el cual obligadamente debía tener un día fuera

SANTA CLARA, Calif. -- El mariscal de campo de los San Francisco 49ers, Brock Purdy, superó otro obstáculo importante en su camino para ser titular en el partido inaugural de la temporada del equipo el 10 de septiembre contra los Pittsburgh Steelers.

Brock Purdy podrá participar en tres prácticas seguidas sin un día de descanso, anunció el entrenador Kyle Shanahan durante su conferencia telefónica el lunes. Es otro paso importante en la recuperación de Purdy de una cirugía de codo en la temporada baja.

Purdy no jugó en la derrota de San Francisco ante Las Vegas Raiders en el primer partido de pretemporada del domingo, pero Shanahan ha dicho que podría jugar en algún momento en uno de los dos partidos de pretemporada restantes. Los Niners reciben a los Denver Broncos el sábado por la noche.

Serían sus primeras acciones desde que se desgarró el ligamento colateral cubital del codo derecho en la derrota del 29 de enero ante los Philadelphia Eagles en el Juego de Campeonato de la NFC.

Después de un ligero retraso hasta que disminuyó la hinchazón en el codo, Brock Purdy se sometió a un procedimiento para reparar el desgarro el 10 de marzo. A partir de ahí, Purdy ha sido monitoreado de cerca. Comenzó un programa de lanzamiento a fines de mayo y su personal médico y los Niners lo autorizaron a regresar a las prácticas el 25 de julio.

En ese momento, el gerente general John Lynch dijo que Purdy podría practicar sin limitaciones, pero que el mariscal de campo de segundo año seguiría un plan que requiere que practique solo dos de cada tres días. Shanahan dijo que la esperanza era que Purdy pudiera perder el día libre requerido después de dos semanas. Esta semana es solo unos días después de ese punto de referencia.

A lo largo del campamento, Brock Purdy ha hecho todas las repeticiones con la ofensiva titular en los días que ha practicado. Desde las reuniones de la liga en marzo, Lynch y Shanahan han insistido en que Purdy será el titular mientras esté sano. Purdy parece estar todavía en camino de hacer precisamente eso, notando la semana pasada que su brazo se siente bien.

"En términos de mi brazo y todo, sí, mi brazo se siente muy bien", respondió Purdy. "Sigo buscando días consecutivos y tratando de obtener toda la fuerza que pueda recuperar en el proceso de rehabilitación y me siento realmente confiado".

En otras noticias sobre lesiones de los Niners, no se espera que el ala cerrada George Kittle (aductor) regrese esta semana, pero Kyle Shanahan dijo que el equipo espera que regrese la próxima semana. Sin embargo, San Francisco espera que los alas defensivas Drake Jackson y Robert Beal Jr., el tackle defensivo Kalia Davis, el apoyador Dre Greenlaw, el receptor Danny Gray y el corredor Elijah Mitchell regresen a los entrenamientos esta semana.

No se espera que el profundo George Odum (hombro), el apoyador Oren Burks (rodilla) y el receptor Ray-Ray McCloud (muñeca) regresen en la pretemporada, aunque Shanahan comentó que la esperanza es que Odum y Burks estén listos para la Semana 1 y McCloud ha insistió en que tampoco debe ser descartado.

"Creo que Ray-Ray sería el que probablemente no funcionará de esa manera", aceptó Shanahan. "Los otros dos tenemos más esperanza que Ray-Ray, pero como Ray-Ray sigue diciéndome: no lo descartes".