<
>

Joe Mixon de Bengals declarado no culpable de amenazas agravadas

play
Michael Oher alega que la adopción fue una mentira (0:48)

Michael Fletcher informa sobre la petición del liniero retirado de la NFL Michael Oher que alega que la familia Tuohy nunca lo adoptó. (0:48)

CINCINNATI - El corredor de los Cincinnati Bengals, Joe Mixon, fue declarado no culpable de amenazas agravadas, dictaminó una juez de condado el jueves.

"El estándar de duda razonable es el estándar más alto que tenemos en nuestro sistema de justicia, como debería ser", dijo la jueza de la corte municipal del condado de Hamilton, Gwen Bender, antes de emitir su fallo. "Después de una revisión cuidadosa de todas las pruebas presentadas en el juicio, incluidas las estipulaciones y el testimonio presentado hoy, no puedo decir que la ciudad cumplió con su carga".

Mixon había sido acusado de apuntar con un arma a una mujer después de un incidente de furia al volante y decirle él que debería dispararle en la cara, pero Bender dijo que los fiscales de la ciudad no presentaron pruebas suficientes para probar el cargo de amenaza agravada por el delito menor.

El presunto incidente ocurrió el 21 de enero, un día antes de que Cincinnati enfrentara a los Buffalo Bills en los playoffs divisionales de la AFC.

Los abogados defensores de Mixon argumentaron que la mujer, cuyo nombre no fue revelado en la corte, estaba enfurecida y no creía que Mixon pudiera causar un daño grave, que es la base de las amenazas agravadas según la ley de Ohio.

La abogada Merlyn Shiverdecker dijo que el grupo estaba contento con la decisión de Bender. Mixon no hizo ninguna declaración después del veredicto y su abogado rechazó las solicitudes de entrevista.

"La organización está complacida de que este asunto haya quedado atrás para todos", dijeron los Bengals en un comunicado, "y esperamos una temporada emocionante con Joe como una parte importante del equipo de fútbol americano".

Si Mixon hubiera sido condenado, podría haber enfrentado hasta un año de cárcel y una multa de $1,000.

Mixon ha pasado toda su carrera de seis años con Cincinnati desde que el equipo lo seleccionó en la segunda ronda del draft de 2017. Aceptó un contrato reestructurado en julio que tiene un valor en efectivo de $5.8 millones, una disminución de $3 millones de su valor en efectivo en 2022.

En 2022, Mixon hizo 14 aperturas y sumó 1,255 yardas desde la línea de golpeo y nueve touchdowns. Es quinto en la historia de la franquicia en carreras terrestres y fue seleccionado para el Pro Bowl en 2021.

Dos factores principales estaban al centro del caso: si la víctima estaba enojada en lugar de asustada y si había pruebas suficientes de que Mixon efectivamente apuntó con un arma.

El jueves, Shiverdecker citó una exhibición que muestra que las autoridades del condado de Clermont fueron a la casa de Mixon para ver qué tipo de arma podría haber sido utilizada. La mujer dijo que vio un arma, pero no pudo proporcionar una descripción detallada.

“Joe tiene muchas armas, pero no había pistolas pequeñas, ni armas pequeñas que coincidieran ni remotamente con la descripción nebulosa”, dijo Shiverdecker mientras presentaba una moción de absolución.

Si bien Bender negó la moción, el equipo de defensa de Mixon optó por no hacer que Mixon testificara ni presentara ninguna evidencia adicional antes de los argumentos finales.

En los argumentos finales, R. Scott Croswell, abogado adjunto de Mixon, no cuestionó la afirmación de que Mixon conducía de manera errática y se metió delante de la mujer, lo que fue respaldado por evidencia en video que se presentó ante el tribunal.

"No estamos aquí para determinar si Joe Mixon operó su vehículo motorizado correctamente o no", dijo Croswell.

El abogado de la ciudad, Tim Horsley, estableció que la mujer se dirigía al trabajo y no tenía idea de que Mixon conducía el vehículo hasta que se presentaron cargos inicialmente. El caso se desestimó inicialmente en febrero para permitir que la ciudad tuviera más tiempo para investigar más a fondo antes de volver a presentar el caso en abril.

"No se proporciona ninguna explicación de por qué inventaría todo esto, y ella puede identificar a la persona y el vehículo, etc.", dijo Horsley.

Pero un poco más de 20 minutos después de los argumentos finales, Bender dictaminó que la fiscalía no había cumplido con la carga requerida para condenar a Mixon.

Si bien el jueves cerraron los procedimientos penales para Mixon, todavía está lidiando con las consecuencias de otro incidente relacionado con armas ocurrido a principios de año. Mixon se enfrenta a una demanda relacionada con el tiroteo de su vecino adolescente en marzo que resultó en cargos por delitos graves de agresión contra Lamonte Brewer, el novio de la hermana de Mixon.

Los documentos de la corte sugieren que el adolescente estaba jugando un juego con pistolas de juguete, y una bala disparada desde el patio trasero de Mixon golpeó al niño en el pie, según funcionarios del condado de Hamilton. Mixon nunca fue considerado sospechoso, pero la demanda alega que Mixon suministró las balas y la pistola Zastava M92 que coincidía con el arma utilizada en el tiroteo.

En 2014, mientras estudiaba en Oklahoma, Mixon llegó a un acuerdo de culpabilidad después de ser acusado de golpear a una mujer y fue suspendido de las actividades futbolísticas durante un año.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.