<
>

Cómo impacta a Dak Prescott la incorporación de Trey Lance a Cowboys

Dak Prescott está firmado hasta 2024. Está previsto que gane 29 millones de dólares la próxima temporada y cuente 59,4 millones de dólares contra el tope salarial.


FRISCO, Texas -- En el mundo ideal de Jerry Jones, el mariscal de campo Trey Lance nunca juega un down para los Dallas Cowboys.

Dak Prescott lleva a los Cowboys a un campeonato de Super Bowl esta temporada por primera vez desde 1995. Luego firma el contrato más grande en la historia de la NFL. Jones, el propietario y gerente general, que cumplirá 81 años en octubre, se siente reconfortado al poner fin a una sequía de campeonatos que se acercaba a los 30 años. Y Lance sigue adelante después de 2024, buscando impulsar su carrera nuevamente.

Pero es difícil encontrar mundos ideales y la incorporación de Trey Lance, quien fue adquirido de los San Francisco 49ers por una selección de cuarta ronda el viernes, brinda a los Cowboys algo de cobertura.

Recuerde, esta es una franquicia que, después de ver a Troy Aikman retirarse tras la temporada 2000, tuvo ocho mariscales de campo diferentes hasta que Tony Romo, un agente libre no reclutado en el draft de 2003, inició en 2006 y mantuvo el puesto durante las siguientes 10 temporadas.

En ese lapso, eligieron a Quincy Carter, Anthony Wright, Ryan Leaf, Clint Stoerner, Chad Hutchinson, Vinny Testaverde, Drew Henson y Drew Bledsoe.

Esos equipos de 2001 a 2005 no estaban listos para ganar de la forma en que los Cowboys creen que lo está este equipo con un núcleo que incluye a Micah Parsons, Trevon Diggs, Zack Martin, DeMarcus Lawrence, Tyler Smith, Malik Hooker, Michael Gallup y sólidos jugadores jóvenes firmados más allá de 2023.

Dak Prescott está firmado hasta 2024. Está previsto que gane 29 millones de dólares la próxima temporada y cuente 59,4 millones de dólares contra el tope salarial. Seguir adelante después de esta temporada sería demasiado costoso desde la perspectiva del tope salarial, pero no imposible. Jones ha mencionado el deseo de extender el contrato de Prescott, pero no ha habido mucha discusión sobre un nuevo acuerdo.

Prescott, quien cumplió 30 años el mes pasado, se ha perdido 17 juegos en las últimas tres temporadas debido a una dislocación y fractura del tobillo derecho, una distensión en la pantorrilla y una fractura en el pulgar derecho. Prescott tomó todas las repeticiones en el programa de temporada baja y en el campo de entrenamiento por primera vez en lo que estimó fueron cuatro años, diciendo que se siente más saludable que nunca a medida que se acerca el primer partido del 10 de septiembre contra los New York Giants.

Dada su edad, años como titular y expectativas, afronta un 2023 lleno de presión.

Dependiendo de cómo haya ido esta temporada, los Cowboys al menos tendrían que considerar seleccionar un mariscal de campo arriba en el draft de 2024, dado el estado del contrato de Prescott. Quizás no tan alto como ascender a la primera ronda para elegir a un prospecto importante como Caleb Williams o Drake Maye, pero ciertamente tampoco tan bajo como una selección tardía de en el día tres.

En Lance, los Cowboys tendrán sus derechos contractuales hasta 2025 si ejercen la opción de quinto año después de esta temporada, aunque eso también sería costoso. Los Green Bay Packers solucionaron una opción de quinto año para Jordan Love en 2024 dándole una extensión de un año a un costo menor que la opción de esta temporada, pero le garantizaron más dinero por adelantado.

Los Cowboys tenían a Lance en la segunda ronda, según múltiples fuentes, y Lance se fue en la tercera global del draft de 2021. Han estado dispuestos a darle oportunidades a selecciones altas del draft que no han funcionado en otros equipos a lo largo de los años, como al tackle ofensivo Marc Colombo, una selección de primera ronda de los Chicago Bears en 2002 que estuvo acosado por lesiones. Los Cowboys lo firmaron en 2005 y fue su tackle derecho durante las siguientes cinco temporadas. Hooker, ex selección de primera ronda de los Indianapolis Colts, es otro ejemplo.

Esos dos demostraron que podían jugar. ¿Podrá Lance realmente jugar? Nadie, ni siquiera los Cowboys, lo saben. Pero el riesgo de los Cowboys es sólo una selección de cuarta ronda.

Una elección que esperan que esté al final de la ronda porque Prescott cumplirá.