<
>

¿Qué sigue para Isaac Alarcón tras ser cortado por los Cowboys?

Isaac Alarcón tenía esperanzas de formar parte del roster final de los Dallas Cowboys, pero fue dejado en libertad este martes.


DALLAS -- Los Dallas Cowboys dejaron en libertad al jugador mexicano Isaac Alarcón, como parte de la delimitación del roster activo de 53 jugadores que comenzarán la próxima semana la temporada regular, informaron dos fuentes.

El jugador mexicano, quien fue notificado el lunes, es ahora agente libre y tendrá que permanecer así, disponible para cualquiera de los otros 31 equipos, al menos 24 horas antes de que los Cowboys sean elegibles para firmarlo para equipo de prácticas “regular“.

Si algún otro equipo lo contrata antes de que pasen 24 horas a partir de hoy, tendrá que asignarlo al roster activo.

Alarcón pasó tres temporadas como liniero ofensivo en el equipo de prácticas, antes de ser cambiado como tackle defensivo desde que comenzó el programa de receso de temporada de este año.

Las tres temporadas anteriores, Alarcón tuvo excepción en el roster de equipo de prácticas como jugador internacional.

El entrenador Mike McCarthy y el coordinador defensivo Dan Quinn reiteraron durante los entrenamientos voluntarios y el minicampamento obligatorio que estaban sorprendidos con el aprendizaje y desarrollo de Alarcón en su transición a una posición, tackle defensivo, que jamás había jugado.

Pero más sorprendidos han estado todos, jugadores, entrenadores y directivos, de la disciplina, trabajo y atletismo del mexicano desde que llegó en la pretemporada del 2020, asignado por el programa NFL International Player Pathway.

“Va a ser factor para nosotros“, afirmó Quinn después del último entrenamiento del minicampamento obligatorio. “Me encanta su talento, el tamaño, su fortaleza y es muy duro mentalmente“.

El entrenador McCarthy coincidió en aquella ocasión.

“Se ve más natural en la defensa“, dijo en mayo pasado. “Ha construido en esta temporada baja una gran base. Estoy emocionado por él. Está listo para competir“.

En esta pretemporada recibió tiempo de juego como tackle defensivo, igual que los tres años anteriores, aunque en esas ocasiones fue como liniero ofensivo, guardia y tackle.

Según una fuente del equipo, su versatilidad para jugar de ambos lados de la línea y sus facultades atléticas pueden abrirle posibilidades para al menos quedarse en el equipo de prácticas de los Cowboys o de alguna otra organización.

“Así podría seguir su desarrollo“, dijo la fuente. “Y tal vez en un equipo con menos talento en la línea defensiva podría quedarse en el roster de día de juego. Tiene todo para jugar en la NFL“.

Este año, los Cowboys reclutaron en la primera ronda del Draft colegial al tackle defensivo de la Universidad de Michigan, Mazi Smith, y en la cuarta ronda al de la Universidad de San José State, Viliami Fehoko Jr.