Los Bills dieron un golpe de autoridad con su defensiva en toda la AFC, mientras que los Cowboys volvieron a lucir dominantes ante indefensos Patriots. Esto y más en lo mejor del domingo de la NFL.
El domingo de la Semana 4 de la temporada regular de la NFL no decepcionó con una serie de resultados inesperados y otros que comienzan a esclarecer el panorama para unos equipos y lo oscurecen para otros.
Los Buffalo Bills dieron un golpe de autoridad ante los Miami Dolphins, los Dallas Cowboys y San Francisco 49ers sumaron victorias convincentes de cara a su choque en la Semana 5 y los Minnesota Vikings sumaron su primera victoria, mientras que equipos como los Cincinnati Bengals y los New England Patriots comienzan a ver cómo su margen de error se reduce drásticamente.
Echemos un vistazo a lo más destacado del domingo de la Semana 4.
Washington 31-34 (TE) Philadelphia
Commanders
Las victorias morales no cuentan, pero en el caso de los Commanders podrían ayudar a generar confianza en un equipo que, claramente, salta al campo con la idea de que puede competir ante quien sea, incluso en la casa del campeón defensor de la NFC, al que, por cierto, derrotó de forma convincente la temporada pasada.
Los Commanders son un equipo mentalmente fuerte, al menos esa impresión dio al llevar a los Philadelphia Eagles al tiempo extra tras perder por más de 30 puntos en su juego anterior, listo para competir ante pesos pesados. El siguiente paso será vencer a los contendientes, pero eso quizá tome algún tiempo.
Próximo juego: vs. Chicago, jueves 5 de octubre
Eagles
Luego de su triunfo en la Semana 3, el coach Nick Siriani dijo que los Eagles eran un producto que aún no estaba terminado y así lo demostraron ante los Commanders.
La buena noticia para los Eagles es que, pese a errores mentales y castigos inoportunos (11 en total y cinco le dieron primeros y 10 a Washington) que influyeron para que se fueran 10 puntos abajo en el marcador, tienen la calidad suficiente para ganar y esa es la marca de un equipo contendiente.
Próximo juego: en L.A. Rams, domingo 8 de octubre
Steelers
La inconsistencia general de los Steelers podría ser la que les evite pelear por un boleto a Playoffs a menos de que, como lo afirmó tras la sorpresiva derrota, el coach Mike Tomlin haga cambios radicales.
La pobre actuación de la ofensiva podría haberse esperado luego de las cuestionables decisiones del coordinador ofensivo Matt Canada, las cuales ya afectaron al equipo con la lesión en la rodilla que sufrió Kenny Pickett tras ser capturado en una 4a. y 1 para la que Canada mandó una jugada de pase de largo desarrollo y en la que, al final, la presión le llegó al pasador.
La inconsistencia de los Steelers es más evidente con la pobre actuación de una defensiva en la que juega T.J. Watt y que no consiguió capturas y le permitió más de 300 yardas a un equipo con quarterback novato que, en el papel, tiene un roster inferior en talento.
Próximo juego: vs. Baltimore, domingo 8 de octubre
Texans
Al convertirse en el tercer quarterback en la historia de la NFL con al menos dos juegos con 300 o más yardas por aire y dos o más pases de touchdown, C.J. Stroud demuestra por qué fue la segunda selección global del draft de 2023.
Los Texans están 2-2 por primera vez desde 2019 y parecen tener lo necesario para convertirse en candidatos al título de la AFC Sur, aparentemente la división más débil de la NFL, luego de vencer a los Jacksonville Jaguars, favoritos para ganarla, y a un equipo como los Steelers que, en el papel, es mejor.
La única preocupación es la irregularidad en la que suelen caer equipos como los Texans.
Próximo juego: en Atlanta, domingo 8 de octubre
Bengals
La lesión de Joe Burrow ya comienza a afectar negativamente a la maquinaría ofensiva de los Bengals, lo cual se refleja en la actuación del quarterback y en la frustración que expresó Ja’Marr Chase tras la derrota en Nashville al afirmar que siempre está abierto, pero no le lanzan el balón.
El motivo por el que el balón no le llega a Chase es que la movilidad de Burrow es limitada: el quarterback completó 20 de 30 pases para 165 yardas, fue capturado tres veces y sufrió una pérdida de balón, además, 25 de sus 30 envíos fueron de 10 o menos yardas de distancia en relación a la línea de scrimmage, sólo completó uno de cinco para 12 yardas en pases de 11 o más yardas y siempre lanzó desde dentro de la bolsa de protección.
Par mantener alejada la presión de Burrow, los Bengals usaron formaciones abiertas “shotgun” o “pistol” en 49 de sus 50 jugadas ofensivas ante Tennessee. Los Bengals llegaron al duelo ante los Bengals con el porcentaje más alto de formaciones shotgun o pistol (96.0) en la NFL.
Próximo juego: en Arizona, domingo 8 de octubre
Titans
Los Tennessee Titans son lo más parecido a un equipo clásico de los 80s o 90s que depende del balance que logre establecer a la ofensiva y así fue como vencieron con claridad a los Bengals.
Los Titans corrieron 33 veces para 173 yardas (5.2 por carrera), 122 de ellas de Derrik Henry, quien lanzó un pase de touchdown en una jugada sorpresa y que fue uno de los 26 envíos de Tennessee en el encuentro.
Próximo juego: en Indianapolis, domingo 8 de octubre
Dolphins
Los Dolphins averiguaron rápidamente que no todos sus rivales serán como los Broncos y lucieron como un equipo terrenal ante una defensiva competente a la que no pudieron contener en la trinchera y que les permitió anotar sólo 20 puntos luego de promediar más de 40 en los primeros tres juegos y anotar sólo dos goles de campo tras anotar touchdowns en sus primeros dos ataques.
A la defensiva, Miami lució menos que eficiente sin forzar pérdidas de balón ni presionar con frecuencia a Josh Allen.
Próximo juego: vs. N.Y. Giants, domingo 8 de octubre
Bills
Josh Allen y el ataque anotaron 48 puntos, pero la defensiva es la que se lleva el reconocimiento al ponerle en bandeja de plata a su ofensiva la posibilidad de anotar 17 puntos y despegarse en el marcador con dos robos de balón y al ponerle freno al ataque de Miami en cuarta oportunidad.
Los Bills dieron una cátedra de cómo jugar a la defensiva ante ataques explosivos al cumplir con un concepto básico: presionar al quarterback rival y romper el ritmo con sus receptores.
Cuatro capturas, dos de Greg Rosseau, evidencian la incomodidad que la línea frontal defensiva provocó en Tua Tagovailoa, mientras que los robos de balón (intercepción y balón suelto) confirman lo oportunista y dominante que es este grupo, que tendrá que adaptarse, de nueva cuenta, a la probable ausencia por lesión del esquinero Tradevius White, uno de sus mejores hombres.
Próximo juego: vs. Jacksonville (Londres), domingo 8 de octubre
Patriots
Parece que en 2021, su primer año en la NFL, fuimos testigos del techo de Mac Jones como quarterback en la NFL. En 2022, la excusa era el dudoso staff de coacheo ofensivo que tenía como respaldo, pero en 2023, el desempeño del quarterback de los New England Patriots ha sido mediocre.
En los primeros cuatro juegos de la temporada regular, Jones ha guiado a los Patriots a anotar sólo 55 puntos, el total más bajo para la franquicia en los primeros cuatro duelos de una campaña desde el 2000, el primer año como coach de New England de Bill Belichick, quien, ante Dallas, además, sufrió su peor derrota como entrenador en jefe de la NFL.
Próximo juego: vs. N. Orleans, domingo 8 de octubre
Cowboys
Los Dallas Cowboys recuperaron la forma en casi tosas sus facetas con una victoria casi redonda sobre los Patriots, de no ser por sus problemas de eficiencia en la zona roja.
Dak Prescott y compañía tuvieron cuatro viajes dentro de la yarda 20 de New England con sólo un touchdown y un gol de campo para presumir.
A su vez, la defensiva de Dallas volvió a ser el grupo dominante que tropezó en la Semana 3 al robar tres balones y regresar dos ellos para touchdowns con un regreso de balón suelto de Leighton Vander Esch y la intercepción devuelta 54 yardas hasta la zona final por DaRon Bland. A todo esto se suman las 10 presiones de Micah Parsons pese a jugar lesionado gran parte del juego.
Próximo juego: en San Francisco, domingo 8 de octubre
ESPN Stats & Information contribuyó a este reporte.