El ala defensiva de Cleveland se adueñó del juego en contra de Indianapolis para consagrarse como el mejor en lo individual durante la séptima fecha de la NFL
Por segunda jornada consecutiva, la lista de destacados individuales en la NFL es relativamente corta. Para la Semana 7, hubo solamente dos quarterbacks, y, extrañamente, apenas un receptor abierto.
Además, dos defensivos se hicieron presentes en la lista semanal, incluyendo uno en el sitio de honor.
Sin mayor preámbulo, estos fueron los mejores de la séptima fecha dominical de la campaña regular del 2023 en la NFL:
Myles Garrett, ala defensiva, Cleveland Browns
Si pensaron que la carrera por Jugador Defensivo del Año en la NFL se iba a limitar a Micah Parsons, Nick Bosa y T.J. Watt, entonces no le han prestado demasiada atención a los encuentros de Cleveland.
Garrett está jugando a su nivel más alto, y su partido de la Semana 7 podría haber sido el mejor de todos en lo que va de la campaña, contribuyendo directamente a la victoria de los Browns con jugadas grandes que repercutieron en el marcador.
El dos veces All-Pro se convirtió en una pesadilla para los Colts, con dos balones sueltos forzados en capturas y un gol de campo bloqueado. Los Browns fueron capaces de convertir esas tres jugadas en 17 puntos, unidades críticas para la causa de Cleveland en un día en que se quedaron rápidamente sin su quarterback titular.
Garrett tuvo una línea estadística de nueve derribos, siete de ellos en solitario, para acompañar sus dos capturas, un derriba para pérdida de yardas, un pase defendido y dos golpes sobre el quarterback. Pero, incluso en las jugadas que no aparecen en las hojas de estadística, Garrett atrajo toda la atención de los esquemas de bloqueo de Indianapolis, creando caos a lo largo de todo el encuentro.
La carrera por Jugador Defensivo del Año no es de tres. Cleveland podrá ser el equipo de menos atención mediática, en comparación con Dallas, San Francisco o Pittsburgh, pero el nivel de Garrett no le pide nada al de los candidatos mencionados.
MENCIONES HONORÍFICAS
Saquon Barkley, corredor, New York Giants
Apenas días después de declarar públicamente que no deseaba ser traspasado por los Giants, Barkley demostró su compromiso con los neoyorquinos con una salida de 21 acarreos para 77 yardas y tres recepciones para 41 yardas con un touchdown en la valiosa victoria divisional sobre los Commanders. Un balón suelto perdido, su pecado del día.
A.J. Brown, receptor abierto, Philadelphia Eagles
Con 10 atrapadas para 137 yardas y un touchdown en el juego nocturno, Brown salvó el honor para los receptores abiertos en la jornada, único de su posición en aparecer en nuestro listado semanal, algo que pocas veces sucede. Fue el juego aéreo de Philly y no el de Miami, el que brilló más, en la Semana 7.
D'Onta Foreman, corredor, Chicago Bears
Apenas en su segundo inicio de la campaña, y tercera aparición, Foreman se destapó para un cuadro de Chicago que no contó con su quarterback titular, Justin Fields. Foreman acarreó el ovoide 16 veces para 89 yardas, anotando en dos ocasiones, y atrapó tres pases para 31 yardas con un tercer touchdown en el día, impulsando la segunda victoria de los Bears en la temporada.
Lamar Jackson, quarterback, Baltimore Ravens
En casi cualquier otro día, Jackson hubiera tenido en la bolsa el nombramiento como Coloso de la Semana 7, de no haber sido por su rival divisional, Garrett. Fueron 21 de 27 completos para 357 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, además de nueve acarreos para 36 yardas con un touchdown terrestre en una paliza sobre los Lions que señala a los Ravens levantando la mano en la AFC con el mensaje de, "No se olviden de nosotros". Jackson ni siquiera necesitó terminar el día en el campo de juego, dando paso a Tyler Huntley con bastantes minutos en el reloj de juego.
Jaylon Johnson, esquinero, Chicago Bears
La defensiva de Chicago también se lució en contra de los Raiders, con Johnson --un esquinero joven en ascenso--, interceptando en dos ocasiones a la ofensiva de Las Vegas. Johnson no solo interceptó a los dos quarterbacks de los Raiders en el día, sino que lo hizo en posesiones subsecuentes, en el segundo medio, y devolvió el primero de esos robos de balón 39 yardas hasta el touchdown. De hecho, ese 'pick-six' fue probablemente la razón principal por la que Aidan O'Connell fue insertado en lugar de Brian Hoyer para Las Vegas, aunque rápidamente sufrió el mismo destino que su predecesor. Fue un día inolvidable para un jugador que llegó al encuentro con una intercepción a su nombre en la NFL.
Travis Kelce, ala cerrada, Kansas City Chiefs
Un esguince en el tobillo del estelar ala cerrada no fue impedimento para que Kelce consiguiera su mejor partido de la campaña, un esfuerzo de 12 recepciones para 179 yardas con un touchdown en una victoria que debe despejar toda duda sobre quién manda en el Oeste de la Americana. Presumiendo de nueva cuenta su química con el quarterback, no hubo antídoto para Kelce en Arrowhead.
Patrick Mahomes, quarterback, Kansas City Chiefs
Fueron 32 completos de 42 intentos de pase para 424 yardas y cuatro touchdowns con una intercepción, y cuatro acarreos para 29 yardas en una exhibición que debe silenciar cualquier sugerencia de el pasador de los Chargers está cerca de compararse con el pasador de los Chiefs.